BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Adios a la conexión

BocaDePez
BocaDePez

Esto no es una queja, es más que nada para ver si a alguien mas le pasa, porque esto es insoportable. Desde ayer, cada 10/20 minutos pierdo la conexión. Al principio pensé que era el router ya que de normal tengo asignado a este ordenador la ip 192.168.0.2 y pongo a bajar cosas del emule, pues al rato todas las subidas se me ponen a 0 y la ip cambia a 169.xxx.xxxx.xxx. El modem de ono no se resetea, de ahi que pensase que era mi router.

Pues bien, hoy he probado a enganchar directamente del modem al ordenador, sin pasar por el router, pero mis problemas siguen. No se si será porque pierde muchos paquetes, porque ono va como el culo, porque esten haciendo pruebas... pero yo ya no se que más puedo hacer.

Paso de llamar al servicio técnico porque te tratan como a un tonto. Siempre dicen que será un troyano, les digo que es complicado porque no tengo windows sino linux y me dicen que sólo dan soporte para windows.

¿Q puedo hacer? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Decir ademas que tambien lo he mirado en el ordenador de mi hermana. Tiene windows y se nos va la conexión a los 2 a la vez. Soy de Valencia.

Origati

A mi también me hace cosas raras el cable-modem ultimamente. Me he fijado que de repente se apaga el led de activity y el de receive y luego vuelven a ir bien. Esto es nada mas que un segundo, pero todas las bajadas del emule se paran.
Luego, a veces se queda colgado y lo reinicio, y el cabron se pasa como media hora para iniciarse.
Estas cosas empezaron el viernes pasado por la mañana.

soy de Palma de Mallorca, tengo un surfboard 3100 y el mega.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo mismo que me está pasando a mi. El modem no se reinicia (no he mirado el led que dices) pero me toca reinciar cada vez para que el router me vuelva a asignar la ip buena. :-(

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Surfboard 4101

🗨️ 3
schumy

Ayer yo tuve 3 microcortes, pero reconectaba el solo, tengo el sb4101, y desde entonces el emule va como quiere, de medias espectaculares pa 150kb, a un emule normalucho que apenas llega a la mitad de media de la semana pasada, espero que lo arreglen rapido, yo soy de castellon, en mi zona nunca me habia pasado esto en mas de 3 años con esta conexion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Origati

He buscado por otros hilos y otros foros. He quitado el kad del emule y ahora va cojonudo, llevo unas 2 horas sin poblemas y con 400 conexiones, cuando antes ya iba mal con 200. :-D
En cuanto al problema del cable-modem, por ahora no ha dado mas la vara. Esperemos que fuera eso del kad.

Seguiremos informando. :-P

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos,

Este problema me suena y quizás para muchos, esto que voy a comentar, sea una solución.

ONO cada 2 hrs ~ comprueba mediante una conexión UDP la concesión de dirección IP a cada cliente. Si teneis un firewall que por cualquier razón esté bloqueando estas entradas/salidas de conexiones, automáticamente vais a perder la conexión a internet debido a que esa concesión si no se actualiza cada 2 hrs el servidor DHCP no te reasigna tu dirección y te la "limita", (suele pasar normalmente con el firewall de Panda Platinum Internet Security).

Solución

Entra en las reglas de tu firewall y habilita los puertos UDP 67 y 68, verás como se os soluciona dicho problema.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero si hasta ayer me iba bien... y no me pasa cada 2 horas sino cada 15 minutos... :-?

schumy

En el 98 yo no uso firewall, con lo cual eso no puede ser, si se corta muchas veces, es culpa de ellos y punto, otra cosa es que quieran reconocerlo o no.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno... acabo de probar con el Azureus... y estoy SUBIENDO a 35 kB ¿Como puede ser si tengo 1024/150 y mi subida no debería pasar de los 16? Esto es de locos... apago el ordenador y que le den :-P

🗨️ 2
schumy

Ayer estaba usando el emule cuando tenia microcortes, despues de volver del ultimo, me dio un pico de subida de 24kb/s durante casi 1 minuto, y tengo ono 150kb, yo si que flipe.

🗨️ 1
schumy

Ya llevo 2 microcortes en menos de 20 minutos, me pasa igual que ayer que tuve 4 en 1 hora, que estaran haciendo...