BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

adios a cnn+

BocaDePez
BocaDePez

El equipo de trabajadores ya ha sido avisado de que la cadena como tal dejará de emitir.

CNN+ cierra su etapa en España. La cadena de noticias paralizará sus emisiones debido al proceso de fusión llevado a cabo entre Telecinco y Cuatro. Los acuerdos firmados el 18 de diciembre de 2009 entre Prisa y Mediaset, - formalizados en los acuerdos de integración de 14 de abril de 2010- contemplan la integración en Telecinco del negocio de la televisión en abierto que venía desarrollando Sogecable en España y la adquisición por parte de Telecinco de un 22% de Digital+.

La fusión incluye, en lo referido a la televisión en abierto, el conjunto de actividades y todos los recursos humanos y materiales de Cuatro, Sogecablemedia (exclusivista publicitario de Cuatro), la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (CINTV) y, finalmente, Sogecable Editorial, tenedora de los derechos musicales generados en Cuatro.

Los trabajadores de CINTV pasan a la agencia Atlas
Telecinco, por tanto, pasa a controlar CINTV, la compañía encargada de producir el canal de noticias CNN+. Según parece las cuentas no salen y mantener en estos momentos la emisión de CNN+ no es viable económicamente. Juan Pedro Valentín se ha reunido ya con los trabajadores para informarles que CNN+ como tal dejará de emitir próximamente, concretamente a final de año.

Así las cosas, todos los trabajadores del área de informativos, integrados en la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (CINTV) pasarán a depender de la agencia Atlas, de Telecinco.

CNN+ dirá adiós en 31 de diciembre
El próximo 31 de diciembre finaliza el contrato con CNN-EEUU, de modo que CNN+ seguirá con su emisión regular hasta ese mismo día. Prisa ha renunciado a mantener el canal, ya que las perspectivas de negocio para los próximos meses no eran para nada positivas.

En este sentido, a punto de culminarse el proceso, Prisa TV ha hecho saber a Telecinco, dentro del plazo convenido, que no ejercerá la opción de alquiler de dicho canal.

Telecinco parece no querer un canal 24 Horas
Desde el próximo 1 de enero de 2011 todos los trabajadores de la Compañía Independiente de Noticias de Televisión pasarán a formar parte de la plantilla de Telecinco. La cadena de Mediaset podría aprovechar y mantener un canal exclusivamente de noticias, sin la marca CNN+, sin embargo, no parece esta idea no parece estar sobre la mesa de los responsables del canal.

En conformidad con lo pactado, Prisa TV aporta a Telecinco su licencia de televisión en abierto, que incluye los cuatro canales del multiplex del que es titular, a la vez que se reservaba la opción de alquilar uno de los ocho canales TDT resultantes de la fusión. Ahora Prisa TV ha renunciado a esa opción.

fuente:formulatv

superllo

Me da que este post no es exclusivo de Telecable.

Sergiusll

como dice superllo hay foros más adecuados para ello, lo único por lo que puede tener aquí cabida es porque si no meten nuevo canal TeleCable tendrá ahí unos megas libres para por ejemplo TVEHD con biltrate un pelin más decente