BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¡Adiós, BBVA! Piden 2 € por ingresar en ventanilla

vukits
1

Buenos días.

BBVA ha alcanzado niveles de locura increíbles.

Lo primero fue, que para devolvernos los gastos de hipóteca, hay que ir a juicio (que perderá, y además pagará los gastos ).

Y ahora piden a sus propios clientes, 2€ para realizar ingreso por ventanilla.

Bankia se estaba yendo al carrajo, y tuvo que re-fidelizar a sus clientes.

BBVA cerrará másde 170 oficinas, y además está puteando a sus clientes.

En fin... Yo me piro..

tutatis
2

Tontos no son ¿por que crees que empiezan a cobrar 2 euros por ingreso a todos los clientes? para pagar esos juicios y la pasta que os tienen que devolver, la banca siempre gana y si no gana todos tranquilos que ya esta el gobierno para rescatarla y después todos a pagar el rescate como con Bankia.

Si el tema de las oficinas te da igual, yo te aconsejo Openbank o Ing, años llevo con ellos y sin problema.

🗨️ 11
vukits
1

me estoy mirando Openbank, sobre todo porque desde Santander, ya se pueden hacer ingresos...

Pero la verdad, es que yo dependo de mi Director de Oficina.. Voy mendigandole cada dos por tres 😂

🗨️ 7
tutatis
1

Eres como mi madre entonces, todos los diciembres va a hablar con la directora para que le regale un calendario 😆

Solospam
1

BBVA no tiene ingreso por cajero? Es decir, ir con billetetes y meteelo directamente en cuenta?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si, y la mayoría de cajeros devuelve cambio en monedas

vukits
1

ya, pero yo tenía que ingresar monedas 😪

🗨️ 3
yomimmo
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
2

Los 2€ son para ingresos en efectivo en cuentas de las que no eres titular, esa comision hace años que la venian cobrando Banca Mare Nostrum y otras entidades.

🗨️ 2
tutatis
1

En mi trabajo siempre me toca llevar la pasta de caja del día anterior a la Caixa, mi jefe decia "el ingreso siempre por ventanilla" pues bien, 500 euros al año por hacer los ingresos por ventanilla. Hoy mi jefe dice "el ingreso siempre siempre siempre por cajero y si esta roto, te buscas otra Caixa ".

Solospam
1

En A banca (anteriormente caixa nova) te cobran por entrar... para pagos al ayto o al estado por cajero... leen el codigo OCR metes los billetes y te salen monedas... eso son, son operaciones sin libreta

BocaDePez
BocaDePez

Roban por que la mayoría les deja o por que lo hacen a una minoría.

🗨️ 1
Solospam
1

No te roban, te cambian los usos y costumbres... yo antes iba a un banco X para hacer un ingreso en ventanilla porque si hacía transferencia desde el mio me cobraban por la operación.

Posteriormente la misma operación la cobraban tanto llendo a la otra entidad como a la mia; eso si, si la hacía por internet no.

Entonces, lo que los bancos están haciendo estratégicamente es deshacerce de la mano de obra (derivando a SAC), y el consecuente ahorro de presencia física.

El ahorro de cerrar una sucursal es inmenso: nínimo 4 empleados (de 12 a 24 pagas por persona); luz; agua; internet; servidor; intranet; equipos (más allá de los ordenadores y servidores: cajeros de ventanilla y de tarjeta, impresoras, pepel, bolígrafos...); el servicio para transporte de dinero; el sistema de seguridad TVCC; sistemas accesorios de seguridad (aperturas de puertas, cajas fuertes...); y por supuesto el alquiler de un bajo de 500 metros cuadrados en el p**o centro de la ciudad

La tendencia es a que los bancos físicos se acaben tal y como los conocemos.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que ver que dice el contrato de cuando se abrio la cuenta y ceñirse al contrato. Eso si, hay que estar dispuesto a montar el pollo.

🗨️ 1
Solospam

El contrato con cualquier banco dice que las normas pueden cambiar sin previo aviso... no tienes permanencia, así q cuando t enteras te vas a otro y ya... no es un préstamo ni una hipoteca, entonces pueden hacer lo que les apetezca sin consecuencias... es más, las deudas por prestaciones de servicios que incurras no don recurribles judicialmente... por algo será

BocaDePez
BocaDePez

pero todavía hay gente que use dinero físico??? Yo solo uso tarjeta/smartphone para absolutamente todo. Bien merecido se lo tienen que les echen a todos los vagos de las sucursales. Y como muchos otros trabajos que están tardando en desaparecer.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los lúmpenes, gentes de chanchullos y trapicheos, y fanáticos de la economía sumergida usan dinero físico para todo.

🗨️ 3
Solospam

Si y no, yo prefiero el dinero físico porque llevo un mejor control de mis gastos... si salgo de casa o retiro de un cajero 20€ un sábado, cuando los termine me vuelvo pa casa. Eso ayuda a gastar 20,30,50,100 € por fin de semana, y llevo un control estricto porque se el dinero que tenía cuando salí de casa y el que tengo cuando llegue...

Esos sistemas, lo que hacen es incrementar el gasto e imposibilitar llevar un control estricto del dinero gastado y dinero disponible... llevando en muchos casos a personas con rentas pequeñas a vivir del aire 5,10 o 15 días

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al márgen de tu aportación personal:

Me refería a los que lo usan por sistema, y que cometen ilegalidades día tras día (y luego se aprovechan y demandan de lo social del sistema).

El dinero físico permite una independencia del sistema bancario y estatal (cada día con mayor problemática a la hora de operar), salvo que se pierda la confianza total en la moneda y no haya posibilidad de migrar esa riqueza.

El dinero no físico tiene sus pros y contras; el dinero físico también.

Pd: también es completamente posible llevar un control de los gastos vía telemática; todo es proponérselo uno mismo y aplicarlo. De lo contrario se tiene un problema, y éste es grave.

🗨️ 1