BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADIOS A LA ALTA VELOCIDAD

NeeK

Joer, como se nota que se acabo el puente de semana santa y que ya estan todos en Madrid. Despues de tener unos dias que no bajaba la conexion de 800 KBs a cualquier hora del dia, con ratos a 1800 KBs durante el dia, hoy segun he llegado del curro, a las 23:30 ya he vuelto a mi velocidad normal diurna de 50-80 KBs.

Mi velocidad normal y la velocidad normal de todo hijo de vecino que viva en madrid, porq es para lo q da la mierda de red de ya.com. Habra que esperar a agosto a que se vuelva a ir la gente para volver a descargar a esas velocidades durante el dia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

mmmm pues se supone que una de las principales ventajas de la adsl sobre el cable es que tienes tu ancho de banda garantizado y no lo compartes con ningun otro usuario a diferencia del cable.

Si bajas una iso de rediris a que velocidad bajas ?

🗨️ 7
drivers66

El cable desde el DSLAM hasta tu casa no es compartido, pero el cable que llega hacia el DSLAM, asi como el propio DSLAM si lo son, si alguno de estos elemenos (asi como la propia red troncal) estan mal escalados, pues llega la saturacion. Tiene toda la pinta que Albura esta saturada, al menos en algunos de sus nodos.

Por cierto, en el ADSL lo unico que te garantizan es un 10% de tu velocidad de sincronizacion (he visto que algunas compañias llegan a garantizar un 40%),,pero en ningun caso he visto garantizar un 100%,,quiza salvo lineas dedicadas, que son muchisimo mas caras, obviamente,

🗨️ 5
usuario-eliminado

El caso es que Albura garantiza a Ya.com un 50% de caudal, y Ya.com a nosotros un... cuanto?? alguien ha visto el ancho minimo garantizado de Ya.com?

🗨️ 4
drivers66

Si,,lo pone en su contrato,,que daran el minimo de acuerdo a lo que marque la ley en vigor,, en la actualidad la ley marca un minimo del 10% de la velocidad de sincronizacion.

🗨️ 3
NeeK
🗨️ 1
Kracker

Si se ha notado si ... yo lo empecé a notar el jueves ( la mejora ) ... y esta mañana iba ya de culo ... tanto desde rediris ... como de cualquier otro sitio ...

Yo incluso llegue a pensar que habia sido alguna mejora en la red de albura ( inocente de mi jiji )

PD: De rediris cuando esta la cosa muy mala ... 30-60kb/s ...

campi

ala.. pues una cosa más que se xD

eloskir

Ya te digo!!!

Desde el jueves hasta ayer al mediodía descargas de rediris de 1000 - 1400 Kb/s (no se acerca ni de lejos a los 18 megas de sincronismo pero está muy bien)

A partir de ayer por la tarde los 50-70Kb/s de toda la vida.

Bienvenidos al adsl 20 megas nocturnos madrileños de ya.com (letra pequeña: adsl 512 el resto del día)!!!!! :-|

Y luego pa que llames y te digan que el problema es que tendrás algún virus o spyware... vamos no me fastidies! que no se nota la saturación de la burra.

🗨️ 4
NeeK

Y lo peor de todo es lo q digo siempre, que por lo q tengo entendido piensan dejarlo asi muuuucho tiempo.
A ya.com se la conoce en este mundillo sobretodo por no querer gastarse ni un euro en inversiones. Cuando no le quedo otra compro albura (que la compraria a precio de mercadillo, porq la mierda red q es...) pero hasta q no saquen beneficios de esa compra me extraña q se gasten un solo euro mas en infraestructuras.

Lo bueno de ya.com que si sale otra compañia ofertando los 20 megas y q vaya bien, te puedes dar de baja en cualquier momento, sin penalizaciones. Llamas a las 5 de la tarde y les dices q como tu velocidad es de 50-70 Kbs eso es incumplimiento de contrato por su parte y que tu como cliente das por rescindido el contrato. No te pueden decir ni lo mas minimo y si no el q este hasta los webs q lo pruebe.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

antes de que saga otra compañía con 20MB que vayan bien digo yo que te ahorras pasta bajando ahora a otro producto que te de lo mismo que ahora consigues, no? por ejemplo, el mega está a 20 euros.

drivers66

1000kb es un poquito (muy poquito) mas de lo que consigo yo con mi mega,,solo que yo los alcanzo a lo largo de todo el dia,,no se si os mereceria mas la pena cambiaros a 1Mb,,por lo menos pagariais 10 euros menos al mes.

🗨️ 1
eloskir

Me refiero a 1000KB/s (kilobytes) osea unos 8000kbps (kilobits)

es lo de siempre de las KB, kb, etc.. siento la confusión

BocaDePez
BocaDePez

PUes lo siento por vosotros, pero yo sigo con mi velocidad triunfando :P

Vamos, ya tenia buena velocidad desde hace un par de semanas (o tal vez 3). Y ahorita mismito estoy descargando un dvd (una distro linux para los ladrones y demas que tenga curiosidad), y estoy pillando velocidades buenas: entre 900 y 600 normalmente. La media de la bajada es de 833 KB/s.

Soy para mas datos el de alcorcon, que ya os comente que habia notado un subidon, subidon, y me mantengo. Ademas que la hora tampoco afecta, pues son las 8 de la tarde y la gente ya esta conectada :P

Un saludo!

🗨️ 3
NeeK

Pues debes ser de los poquitos, porq en madrid centro la red de ya.com apesta cosa mala.

eloskir

Pues me alegro que por alcorcón lo hayan solucionado.

En madrid capital (central de general ricardos concretamente) una iso de fedora desde rediris no pasa de 50KB/s cuando esta semana santa bajaba a 1000 - 1200KB/s el mismo archivo.

1200/50=24 veces más clientes que la capacidad de la central... y eso considerando 1200 como una velocidad buena, que lo sería para 9 megas, no para los 18 a los que sincronizo (pero bueno, ya depende del servidor, etc)

Podemos hacer una comparativa. El fichero en concreto con el que pruebo es este: Fedora Core 4 DVD en Rediris

********************************
Archivo:(link roto)
Central: General Ricardos - Madrid
Velocidad de Sincronización: 18052/511 Kbps
Velocidad de Descarga: 50KB/s
********************************

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi (el afortunado de alcorcon), con tu fichero de prueba me baja a velocidades entre 500 y 650, con algunos altibajos, claro. Pero se mantiene la buena velocidad.

Y ya os digo. Yo sincronizo entorno a los 8000 u 8500.

CONTRA2

A mi ayer por la tarde bajando muy mal de ftp, entre 30-60, tengo limitada la descarga de ese ftp a 120.

Veremos esta tarde.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

leecher!