BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Adaptar un router de ADLS al cablemodem

Pagasarri

He oído algo sobre que es posible adaptar un router ADSL al cablemodem. Obviamente el cablemodem no se puede conectar a un router de ADSL "a pelo" sin hacerle antes alguna modificación.

Lamentablemente no dispongo de ningún cablerouter para poderle echar un vistazo sobre qué tipo de conector usa entre otras cosas. Agradecería que alguien me comentara como es un cablerouter de estos.

Lo digo, porque me encuentro en una situación que supongo que será bastante común: tengo ADSL en multipuesto (3 ordenatas), y quiero poner el cablemodem de Euskaltel, pero claro, en Euskaltel me han comentado que sólo se preocupan de dar servicio a un PC (es como si los de la compañia de luz nos dijeran que sólamente se puede encender una cosa al mismo tiempo: o la tele, o la lámpara, pero no las dos cosas a la vez). No se dan cuenta que estos son los clientes potencialmente más interesados en contratar velocidades mayores a corto plazo... Y claro... si no ofrecen una solución al respecto y tenemos que buscarnos la vida... La verdad es que nadie de Euskaltel (aunque lo he preguntado) me ha explicado aún cómo puedo resolver el problema que tengo.

Bueno, pues lo dicho... a ver si alguien sabe algo de este tema.

Eskerrik asko

Pagasarri
pagasarri@hispavista.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Me lo dices, lo patentamos y nos forramos.

HAy que joderse. Las modulaciones digitales son distitnas, los entramados son distintos, en fin, QQQQQQQQQQQQQQQQQQQQ NOOOOOOOOOOOOOO SEEEEEEEEE PUEDEEEEEEEEEEEEEE JOEERRRRRRRRRR

🗨️ 5
Pagasarri

Que pesimista eres... Que no se puede... Todos los problemas tienen unas solución, ¿no lo sabías? No seas tan pesimista, hombre. Ya veras como alguien sabe como hacerlo.

Lo del 1x tiene buena pinta, no se me habría ocurrido. Lo que no sé es si el router puede funcionar basándose en la entrada 1x en vez de basándose en la entrada ADSL. Tendré que mirar el manual.

Pagasarri

pagasarri@hispavista.com

🗨️ 4
zetazeta

pero yo hable directamente con el autor del post, (a traves del messenger) y me aseguró que le funcionaba. Busca su direccion por el post y comentaselo.
Salu2

🗨️ 3
Pagasarri

El caso es que el tío este que me comentas es cliente de Retecal, no de Euskaltel. Desconozco si estas dos compañias tienen la misma forma de trabajar, te lo digo por lo siguiente.

El router 3COM operando de la manera en que se explica en los posts, a mi entender, está trabando como HUB y no como router. Es decir, que yo entiendo que es el modem de Retecal quien actúa de router verdaderamente y luego el 3COM simplemente actúa de HUB.

No sé si me podrás confirmar esto, porque no he mirado en el manual, pero creo que el 3COM no puede operar como router con la entrada x1 sino con la entrada ADSL. Lo consultaré.

Si sabeis algo postearlo, por favor. Hay mucha gente igual.

pagasarri@hispavista.com

🗨️ 2
zetazeta
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Eso ponte un proxy tipo Wingate 5 , mocosoft, y yaeta, lo unico que deves tener el server encendido en primer lugar pero supongo no es mucho problema.
Tambien parece que euskaltel pone routers de cable para pequeñas y medianas empresas y te puedes beneficiar del 50 % descuento el primer año....
En fin adios

🗨️ 1
Pagasarri

Pero no me interesa poner un proxy. No es una solución buena para mi.

A ver si alguien sabe algo de cómo poder poner más de un PC colgado del cablemodem sin utilizar un proxy. Se puede aprovechar un router ADSL?

pagasarri@hispavista.com