BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Adaptar inalámbrico para VoIP

BocaDePez

Hola:

Quiero usar un inalámbrico que tengo arrimado por aquí para poder usarlo con una cuenta VoIP. Como el teléfono es analógico necesitaré una especie de adaptador, pero buscando por Internet me salen diferentes clases de aparatos, como por ejemplo un gateway o pasarle VoIP. Yo diría que eso no lo necesito, pero no estoy segura. Yo sólo quiero un aparato que pueda conectar al router, y al teléfono normal, y configurarle dentro una cuenta SIP, concretamente de VoipBuster, para recibir en él llamadas VoIP, y hacerlas. La intención es tener una especie de segunda línea en casa, para que la use alguien que tiene la línea ocupada muchísimo tiempo, porque está "madurando una relación". Supongo que se entiende.

¿Qué aparato necesito? Y nada de irse por las nubes con el precio. He visto documentación de cosas de Mediatrix, pero realmente me hago un lío.

¿Hay en España alguna tienda más o menos especializada en VoIP?

Curro1

Necesitas un ATA, que es un aparato un tanto complejo de configurar. Te recomiendo un Linksys SPA3102, que lo puedes pillar por Ebay por 50€ en internacional, al cambio.

Ese aparato se conecta a tu línea telefónica normal, y también a tu router, y a tu teléfono inalámbrico: desde el DialPlan, puedes configurar qué rangos numéricos quieres que salgan por la línea fija que tengas contratada, y qué rangos salgan por tu cuenta SIP de VoipBuster.

Igual necesitas ayuda de alguien para configurarte el ATA: pretunta a tus amigos, a ver si alguien se atreve.. xDD. Yo te puedo pasar los screenshots para que veas cómo lo tengo configurado, pero claro, el DialPlan, eso es ya algo personalizado según por dónde quieras enrutar las llamadas: yo lo tengo a fijos nacionales por la línea de teléfono analógica, y los internacionales y móviles por la cuenta voz-ip de Rynga (un clon de VoipBuster, pero más económico).

Aquí tienes más o menos cómo configurarlo (aunque tengo que poner las capturas nuevas, ya que hice unos retoques):

(link roto)
(link roto)
(link roto)
(link roto)
(link roto)
(link roto)

y un DialPlan puede ser una cosa como esta.. xDD:

(8[1-9]xxxxxxx<:@gw0>|9[1-9]xxxxxxx<:@gw0>|112<:@gw0>|1214<:@gw0>|1400<:@gw0>|1004<:@gw0>|778<:@gw0>|1565<:@gw0>|061<:@gw0>|080<:@gw0>|0679[1-9]xxxxxxx<:@gw0>|0678[1-9]xxxxxxx<:@gw0>|<:0034>[6]xxxxxxxxS0|<:0034>7[1-9]xxxxxxxS0|[0]x.S0|90[1-9]xxxxxx!|80[1-9]xxxxxx!|900xxxxxx<:@gw0>|800xxxxxx<:@gw0>|

🗨️ 3
BocaDePez

En primer lugar, muchísimas gracias por contestarme. Le he echado un ojo a la cadena del dialplan, y sí, tiene su lógica. Quizás no sea un problema. Pero yo creía que una cosa era un ATA, y otra distinta era un VoIP Gateway. Yo pretendo tener una línea de VoIP que funcione en un teléfono convencional, para recibir llamadas. Lo que tú me propones serviría además para otros propósitos.

Pero ya que estamos, y como me pica la curiosidad, aprovecharé para hacerte un par de preguntas:

¿Puedes recibir llamadas a tu cuenta de Rynga en el teléfono analógico?

¿Puede el Linksys decidir que una llamada que entra por la SIP de Rynga, se desvíe hacia la línea de teléfono analógica y salga hacia afuera, o suene en el teléfono para que la conteste alguien en la casa? Me explico: si me pongo otra cuenta de Rynga (llamadas gratis entre Ryngas) en un móvil con VoIP, podría usarlo para llamar a mi casa, y que luego la llamada salga a la red fija con el Linksys que tú me has sugerido. ¿Funcionaría o se me ha disparatado la imaginación? :)

Desde ya, gracias por tu respuesta.

🗨️ 2
Curro1

Rynga: sí, pero tienen que ser llamadas hechas desde Sip, por una limitación de Betamax/Dellmont: si me llaman desde la aplicación propia de Betamax, suena mal, pero si me llaman desde otra cuenta, desde Sip, suena perfecto.

Desvíos: no los utilizo, pero sé que los tiene: busca información en Google, que encontrarás que hay de todo para el spa3102.. xDD.
Sé que se le puede poner un código de seguridad, y también filtrar las llamadas entrantes, para no hacerle el desvío a cualquiera, además de configurar el nº de timbres.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso que comentas con la mala calidad usando la propia aplicación de Betamax me pasó esta tarde con VoipBuster para Symbian. De espanto. Sin embargo, configurando la cuenta en la SIP de Fring, se escucha genial.

Y en cuanto a lo que cuentas en el segundo párrafo, es justo la clase de cosas que quería saber. Así voy con más confianza a por SPA3102. ¿Sabes si los menús se gestionan con una voz sintetizada, o te tienes que saber todos los códigos de memoria?