BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Adaptadores USB-ethernet y switches gestionados

mceds

Estoy barajando varias ideas para "construir" un router neutro avanzado (esto es, que sirviera para cualquier conexión FTTH española) con materiales de bajo coste, oportunidades, segunda mano, desguace, etc. No es porque lo necesite a corto plazo, sino para aprender de redes y entretenerme. Just for the LOL.

Y tengo dos cuestiones para los más entendidos en hardware de redes:

―¿Alguien ha trabajado con adaptadores USB (2.0 o 3.0) a ethernet gigabit? Recuerdo de las primeras conexiones ADSL y sus infaustos modems que se decía que el USB y las redes era mejor dejarlos cada uno por su lado; pero quizá, quince años después, esto haya cambiado y los adaptadores que aprovechan un puerto USB para obtener una interface de red adicional funcionen aceptablemente.

―Curioseando con los precios de los switches gigabit gestionables, veo que el más barato de todos ellos es el TP-Link TL-SG105E por 25-30 euros; tras él, el siguiente se iría a unos 70 euros, un Netgear. Con la brutal competencia que hay en hardware de redes, me extraña que haya una diferencia tan grande de precio. Ya sé que TP-Link no es precisamente Cisco, pero ¿tan malo es el cabrón? ¿Alguien lo ha probado?

BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia (con uno chino de marca desconocida) es que no es que sean malos, es que tienen un hardware muy justito. Lo que hacen lo hacen bien, pero supongo que a nada que aumentes el tráfico de la red empezarán las problemas.

🗨️ 2
mceds

¿Alguna observación o estimación más concreta? Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solo lo usé con una conexión de 100 megas doméstica y jamás tuve problema alguno de rendimiento o fallos de funcionamiento. Un par de Vlan para trastear, cuatro equipos, lo normal en una casa un poco friki :smile: . Por lo que tengo entendido el firmware de la mayoría de esos switch baratos es casi el mismo que el de sus hermanos mas caros.

BocaDePez
BocaDePez

mceds: Usar Ethernet en un bus USB solo lo he visto en la Raspberry Pi, y no es precisamente para tirar cohetes.