Estoy barajando varias ideas para "construir" un router neutro avanzado (esto es, que sirviera para cualquier conexión FTTH española) con materiales de bajo coste, oportunidades, segunda mano, desguace, etc. No es porque lo necesite a corto plazo, sino para aprender de redes y entretenerme. Just for the LOL.
Y tengo dos cuestiones para los más entendidos en hardware de redes:
―¿Alguien ha trabajado con adaptadores USB (2.0 o 3.0) a ethernet gigabit? Recuerdo de las primeras conexiones ADSL y sus infaustos modems que se decía que el USB y las redes era mejor dejarlos cada uno por su lado; pero quizá, quince años después, esto haya cambiado y los adaptadores que aprovechan un puerto USB para obtener una interface de red adicional funcionen aceptablemente.
―Curioseando con los precios de los switches gigabit gestionables, veo que el más barato de todos ellos es el TP-Link TL-SG105E por 25-30 euros; tras él, el siguiente se iría a unos 70 euros, un Netgear. Con la brutal competencia que hay en hardware de redes, me extraña que haya una diferencia tan grande de precio. Ya sé que TP-Link no es precisamente Cisco, pero ¿tan malo es el cabrón? ¿Alguien lo ha probado?