BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Adaptadores PLC

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, me acabo de poner los 50 Mb de ono y veo que por cable me llegan 50 MB pero no por wifi n (temgo adaptador wifi n pero solo me llegan unos 25 Mb) y el problema que tengo es que no me llega el cable donde esta el ordenador por lo que tengo que usar el wifi, tengo la posibilidad de pillarme unos Adaptadores PLC Hercules ePlug 200 Mbps por un buen precio y me gustaria saber si merecen la pena y conseguire tener los 50 Mb en el pc con esto de forma que me merezca la pena o mejor me quedo con el wifi y 25 Mb y busco alguna forma de mejorar el wifi.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me compré la semana los mismos adaptadores PLC y estoy muy contento. En teoría son de 200 MB pero con la utilidad que viene me mide que llegan unos 145 MB ( esto como capacidad, no significa que tenga 145 MB en el ADSL, jeje ). De todas maneras todo depende de la instalación eléctrica que tienes. Antes tenía los PLC que me regaló Movistar cuando me pusieron Imagenio pero deben haberse estropeado porque no sincronizan entre sí. He notado que, mientras los anteriores se calentaban que era un gusto, estos no se calientan para nada.

Prueba a comprarlos en uno de estos sitios que no te ponen problemas si quieres devolverlos y lo pruebas.

BocaDePez
BocaDePez

Asegurate de que en los 2 sitios tienes un enchufe libre que puedas utilizar solo para el PLC, ten en cuenta que no puedes conectarlos a una regleta o similar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Depende... yo tengo los 2 conectados a una regleta y no tengo problema alguno. Quizás, en lugar de llegar a 145, llegaría a los 200 teóricos, pero me es suficiente.

BocaDePez
BocaDePez

Con PLC conseguirás como máximo el 25% de la velocidad teórica, y eso en condiciones prácticamente ideales.

BocaDePez
BocaDePez

como máximo 25% de la velocidad teórica?, alguno me lo puede confirmar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Caso práctico:

En casa tengo el PC conectado a un reproductor multimedia del salón mediante un PLC de 200 Mb/s.

Distancia: 15 metros.

Calidad de conexión: 70% (140Mb/s)

Velocidad máxima de transferencia de datos: 25Mb/s

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Visto esto ultimo creo yo que no me merece la pena.

Xtorm

Yo tengo 30mb con dos PLCs TPLink de estos de 200mbps (que en realidad por lo que me comentaron en el foro son 100 bajada 100 subida o algo así, useasé máximo 100).

El caso habrá unos 30 metros de cable por medio, el del router está directamente a un enchufe, el del PC está en una regleta de 4 o 5 enchufes usados que a la vez está enchufada en un enchufe que sacamos de otro en la habitación (no chapucero, pero bueno que no es de los que había "originales" con la casa XD).

Me llegan los 31mb ferpectamente estables, con ping 8 (test hecho ahora mismo para corroborar los anteriores). Con 50 megas yo no te voy a asegurar nada, pero vamos si me llegan a mi los 31 con tanto recorrido de cable y la instalación que me da que no es una maravilla...

También te digo que tuve los Hercules que tú comentas y me iban peor, yo de esos no creo que te manden los 50 (y los de 85mbps de Hercules no valen pa' na').

Si quieres echar un ojo pásate por ciudadwireless.com creo que era, que ahí lo compré yo y estaba bastante bien de precio, y si eres de Madrid puedes recogerlo en el almacén, que es cutre de cojones pero bueno, ahí está XD (te lo digo porque yo el Hercules lo pillé en ECI, que vale es caro, pero 90-100€ frente al Tplink de 60€ creo y la diferencia de calidades es más que notable)

joselui-pa

Acabo de comprar los Hercules eplug 200 y tan solo me llegan 20 Mbps de los 60 Mbps que tengo.Una toma de corriente de la otra no distan mas de 15 metros,si es verdad que los dos están conectados a regletas con otros enchufes.Esto influye? o quizás debo de cambiarlos por otros mejores? Tenia entendido que con PLC la velocidad es la misma que si conectas directo al router.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No sé cómo habrá evolucionado la tecnología PLC con los años, pero al principio se aconsejaba no ponerlos en regletas.

En relación al otro hilo que tienes abierto, ¿estos 20 Mbps los has medido con el televisor o con un portátil conectado a esa toma?

🗨️ 2
joselui-pa

Estos PLC los he comprado para un ordenador y una smart tv que tengo en el cuarto mas alejado del salón, que es donde esta el router de ono,con la esperanza de sacar una velocidad cercana a los 60 Mbps que tengo en el router por cable,pero ambos con el PLC no sacan mas de 20 Mb.El técnico de ONO me dijo que los plc funcionaban igual que el cable,pero ya veo que o algo hago mal o que no tenia razon.El caso es que contrate una línea de 60 Mbps y me estoy dando cuenta que no hay manera de que rindan esta velocidad mas allá de 1 metro del router,con toda la tecnología que se supone que tenemos hoy.:|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿No habrá bombillas de bajo consumo en ese enchufe? Prueba quitando las regletas, a ver qué pasa, para saber si es problema del PLC.

joselui-pa

Medio solucionado,he cambiado los plc Hercules eplug 200 por los Hercules eplug 200 duo pass thru.Aun siendo la misma marca, estos otros plc sacan algo mas del doble de velocidad (42 Mbps de 60 posibles) estando en el mismo sitio conectados.La clave parece ser que esta en los filtros que llevan estos y no los otros para que los demás aparatos conectados a la red no les influyan sus interferencias.

AntonioAB

Gracias por upear este hilo. Yo ahora estaba mirando la opción de pillarme unos PLC y no termino de estar convencido. Como mucho invertiría unos 40 euros y según decís la calidad está íntimamente relacionada con el precio. Y la verdad si se tienen contratados 50 megas como yo y por el PLC van a llegarte 30... pues no lo veo tan maravilloso la verdad, aunque a mí me bastaría. Lo que me gustaría saber es si estos adaptadores con el tiempo van perdiendo eficacia con el paso del tiempo.