BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Adaptadore PCI o USB?

cotejose

¡Hola!
Necesitaba consejo a cerca de alguna tarjeta con adaptador pci o usb que de una buena cobertura. Tengo un punto de acceso D-Link 900 y un adaptador usb US-Robotic, pero este adaptador USB separado 10 metro dentro de la misma vivienda da una cobertura aceptable, pero dos pisos más abajo va bastante mal, pero sin embargo esto mismo con un portatil y una pamcia Lucent Turbo Silver da una cobertura muy buena, por eso necesitaba alguien que pudiese asesorar, si dan más cobertura las pcmcia con adaptador pci o son iguales que los adaptadores usb, todo esto con antenas de origen. ¿algunas marcas? etc.
Gracias de antemano.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

yo no soy muy entendido, pero mi experiencia con adaptadores de este tipo USB no es muy buena, ya que ten en cuenta q consumen recursos de la cpu cada vez que se usan, y si intentas pasar archivos y demás, como no tengas una máquina más o menos potente pues el equipo se te queda tostao.
Es como IDE o SCSI yo prefiero SCSI o un modem USB a uno serie, pues me quedo con el serie, en este caso elegiría PCI sin dudas.

🗨️ 4
cotejose

¡Hola!
Gracias por contestar, pero a lo que me refería en concreto era con cual de lso sistemas USB o PCI se obtiene una mejor recepción o un mayor alcance sin antena exterior

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esto no depende realmente de la interfaz aunque si de la potencia de transmisión. Rara vez USB puede dar una alimentación aceptable a cualquier dispositivo para un consumo de potencia grande, en este caso recomendaría PCI ya que se toma el voltaje que se necesita directamente del bus de la Tarjeta madre y no de los pobres 5 voltios que entrega USB.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

mirando en tarjetas ovisklink
el usb tiene mejor antena pero tiene el inconveniente del cuello de botella del sub 1.1 maximo 12 mbs teoricos.

las pci no tienen ese cuello de botella y podrias cambiarle la antena de 5 db por una de 9 o 12.

salu2

🗨️ 1
InXsense

Lo mejor del usb es que puedes usar el cable usb para colocar el dispositivo en una mejor posicion, en el ejemplo que das el modelo de usb de us-robotics tiene una antena de un cuarto de onda, de 1 dbm o poco mas, sin embargo una pci suele venirte con antenas de 2.5 dbm y puedes meterle unas mas largas de 5 dbm o un pigtail y una antena ya mas cañera (y mas cara...).

La nueva PCI de Us-robotics a 100Mbps va bastante bien y es compatible con todo 11, 22, y 54.

Salu2.