BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Adaptador wifi pci o usb

BocaDePez
BocaDePez

hola

soy nuevo en todo esto del wifi y estoy bastante verde en el tema.

Tengo ono con un cable modem thomson ytengo otro pc en la otra punta de la vivienda el cual tambien deseaaria que tuviera conexion a internet, pero para ello me han comentado que necesito un router "neutro" y un adaptador pci o usb.

Dada la amabilidad que os caracteriza agradeceria me recomendaseis un router de esos "neutro" ¿seria mejor uno de esos que llevan el standard N Mimo o algo asi? los pc estan distantes unos 35 metros mas algunas paredes y los adaptadores wifi tambien tendrian que ser N ¿pci o usb? ¿el router y los adaptadores tiene que ser de la misma marca o eso da lo mismo? Saludos y gracias

manrovi

35 mt y varias paredes es mucha distancia ¿te has planteado la posiblilidad de poner unos adaptadores plc?

Redes PLC

Si quieres instalar wifi te recomiendo éste.

D-Link DIR-655 Xtreme N Gigabit Router

El adaptador wifi también debe ser Draft N, y mejor PCI que USB. Por ejemplo:

Xtreme N Desktop Adapter DWA-552

Y mejor PCI Express que PCI:

Xtreme N PCI Express Desktop Adapter DWA-556

Por supuesto no hace falta que sean de la misma marca. Yo los he puesto así porque tenía los enlaces en la misma página :P

Otra opción es usar un router que admita el firmware DD-WRT o tomato, con los que me suena que se puede regular la potencia de la emisión además de tener otras muchas opciones.

De todas formas mírate la opción PLC, que te saldrá más barata y más sencillla.

Un saludo ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola

tal vez me decante por la opcion PLC , pero creo que tengo que adquirir tb un router ¿neutro?

¿que hardware necesitaria en total para la opcion PLC? ¿podriais ponerm algun ejemplo? saludos y gracias