BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Adaptador VoIP con locución de bienvenida

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo una pequeña duda,
Necesito un adaptador VoIP que sea capaz de lanzar una locución de bienvenida personalizada y derivar la llamada a una extensión. ¿Qué adaptadores VoIP soportan esto?.
Ahora mismo lo estoy haciendo con una centralita asterisk, gracias a los announcements, sé que la tremenda potencia de asterisk nunca la voy a tener con un adaptador VoIP barato, pero solamente necesito poner una locución de bienvenida.
El Pap2T imagino que no puede hacerlo.

Muchas gracias y saludos.

daveric

Linksys spa 9000

Tiene todo eso y mas, puedes personalizar locuciones en funcion del horario incluso.

Yo tengo uno y tengo personalizado en él una serie de opciones-locuriones para diversas extensiones. Te avierto que no es facil configurar la locurion de bienvenida, ya que para ello utiliza un sistema parecido a la programacion html en el que solo preguntando a Cisco o en foros de la empresa podras entender. A mi me costo muchisimo aprender a configurarlo algo, semanas incluso, esa maquina es una autentica centralita y toda la informacion que solicites la vas a encontrar en ingles.

Si tienes tiempo y ganas de aprender, no dudes en comprartelo.

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por responder, en VoIPNovatos vi un post donde hablaban de cómo habían puesto un prompt de bienvenida introduciendo un código, pero el SPA9000 se me va un poco de precio, ahora mismo estoy funcionando con un VPS que tiene instalado Asterisk, he estado pensando en montarme una centralita con una maquina barata (un Atom por ejemplo) para no depender de un servidor vps externo, conectado a un adaptador voip barato (ahora mismo tengo un telefono IP), pero sigo prefiriendo un dispositivo especifico, como un Pap2T, barato y que soporte locución de bienvenida. ¿Alguna otra opción un poco más asequible?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 7
daveric

Yo te recomiendo que lo busques por Ebay.

Yo lo compre alli, y me costo solo 50 euros. Lo mandaban desde no se que parte de China y estaba totalmente nuevo.

El pap2t viene a costar practicamente lo mismo.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias daveric por la información, sobre el SPA9000 he mirado en ebay y me sale muchísimo más barato, sólo de proveedores chinos. Quería preguntarte si el aparato es de fiar. ¿es original? Recuerdo haber leído hace tiempo en un foro americano sobre los Pap2T chinos de ebay que eran una copia y que daban problemas. ¿El tuyo es comprado en ebay?

Gracias de nuevo, saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
daveric
🗨️ 3
CarlosMtnez
🗨️ 2
CarlosMtnez
🗨️ 1
elfrisky