BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Adaptador USB para duo y trio... Problemon!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, vivo en un piso muy antiguo y tengo el dúo a 3 megas, y quería apsarme al Trio Conexion a 6megas con algun paquete a la carta. El caso es que al ser un piso tan viejo sólo tiene una roseta telefónica. Eso sí, vivo pegado a la central de TEF. Me han dicho que al paarme al Trio el router irá al lado de la tele (que está en el otro lado de la casa) y el PC de sobremesa navegará con un adaptador USB. El caso es que juego mucho a juegos online como el Counterstrike y me han dicho que ese tipo de adaptadores no es como estar enchufado por ethernet, que se pierde mucha velocidad, que sube el ping una barbaridad y que da muchísimos lagazos.

Necesito saber si alguien ha estado en mi misma situación porque no me puedo permitir el lujo de perder calidad de internet debido a lo que os comenté antes, porque para jugar necesito mucha estabilidad. Estoy muy interesado en el trío pero si ese adaptador USB me fastidia la calidad de la conexión desde luego me quedaría con el duo. Alguno de vosotros es bastante jugón como yo?

Alguno de vosotros me puede informar o dar una opinión sobre este tema?

El PC por si sirve de algo tiene casi 3 años, va con XP y tiene 2 gigas de RAM.

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Si la señal es buena, no debería de haber problema. La otra opción es largar un cable ethernet desde el ruter en la habitación hasta la tele, que hasta unos 80 metros no tendrías problema para tender un cable...

Lo que NUNCA uses es TNC (ethernet a través de la corriente) porque como tengas algún radioaficionado cerca, Telecomunicaciones te lo hará quitar sí o sí.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

PLC, quise decir PLC

superllo

Lo del PLC está dentro del espacio radioeléctrico permitido, si tienes un radioaficionado cerca se podrá cagar en ti pero no hacerte quitar (por lo legal) el tinglado. De todas formas dicen que el PLC ya no hace tanta interferencia como antes porque antes la señal viajaba por el cable de alta tensión y ahora lo hace por la instalación doméstica.

De todas formas creo que el PLC también tiene su latencia, no sé si sería solución, a ver si alguien está en su misma posición de verlo.

🗨️ 3
Rasqueta

El radioaficionado se cagará en tí y blablabla, pero irá a la Delegación Provincial de Telecomunicaciones, y te lo harán quitar (te mandarán una carta educadamente, habiendo ido antes cerca de tu domicilio a cerciorarse de que la señal que interfiere viene de ahí) y si te pones tonto y no lo quitas, te denuncian por interferir en una parte del espectro radioeléctrico que no te corresponde. Y créeme que la sanción es suficiente como para tener que vender o que te embarguen la casa.

Quiero decirte, que me pasó a mí, soy radioaficionado y se lo comenté a un vecino. No me hizo caso, y fui a Telecomunicaciones. En cuanto le llegó la carta hablamos cordialmente y yo le cambié sus adaptadores PLC por un par de puntos de acceso Wifi, y todos contentos.

El problema de los aparatos que usan PLC dentro de su ancho de banda, no sólo lo hacen en su ancho de banda y "barren" otras frecuencias.

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo PLCs comprados a Telefonica y no tengo problemas con los radioaficionados. El tema es que los PLCs tenga habilitados filtros que no interfieran en en la banda CB. Los de Telefonica si tienen esos filtros .

superllo

Si los PLC que compre la gente no están certificados para no interferir en las frecuencias legales de otras personas se pueden denunciar, pero no a los que los pongan, sino a los que los venden. Supongo que los PLC de tu vecino eran de mala calidad, de importación o cualquier otra cosa.