BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actualizar firmware del adaptador Tp Link red LAN tarjeta 100 a 1 Gbps

Kissio

Poseo un netbook Asus F200MA con el último Windows 10, el cual lleva en su interior una tarjeta LAN 10/100 ... pero en su conexión USB 3.0 le he acoplado un adaptador TP LINK UE300 para que pueda navegar en fibra en redes de más de 100 (600 por ejemplo), conectándole el cable RJ45 cat6.

El caso es que últimamente me anda fallando el funcionamiento de ese adaptador y yo creo que tengo que actualizarle el firmware, y digo creo.

He ido a la página -> tp-link.com/es/support/download/ue300

Y allí, al intentar descargar el driver me lleva a otra de Realtek. ¿Por qué?

Entiendo que allí tendré que descargar lo que pone de: Win10 Auto Installation Program (SId:1152921504627907187)

¿Correcto?. Nunca actualicé este adaptador. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Tengo que configurar algo?

El adaptador lo adquirí en el 2016, y sólo fue conectarlo al portátil, conectarle el cable RJ45 y funcionar.

Gracias.

Emad

no creo que puedas meterle firmware, solo actualizar el driver para win10 Parece raro que dicho cacharro tenga un SO. Yo no lo creo.

🗨️ 1
BocaDePez

Todo lo que se conecta por USB tiene un firmware. Aunque raramente es actualizable.

mceds
1

Por descarte, sí.

Te lleva a la peich de Realtek porque tiene un chip Realtek, como pasa en muchísimos otros adaptadores. Eso es como los paneles TFT de teles y monitores, que se ven en cien mil marcas pero en realidad sólo los fabrican media docena de firmas.

🗨️ 2
Emad

¿Cómo metes el firm en una tarjeta de red? A ver, que este adaptador es una tarjeta de red básicamente. Verdad? hasta ahora yo no he visto esto.

🗨️ 1
Kissio

No es un firmware ... son drivers actualizados. Me expresé mal :-(