BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Adaptador de red Realtek solo llegan 100/100 teniendo 300Mbps

HectorM

Me acaban de instalar la fibra con Pepephone. Tengo contratados 200Mb simétricos aunque el técnico ha comprobado y me llegan 300 y poco simétricos. Vengo de tener ADSL 10 Mb contratados con Movistar y que me llegasen 7Mb a casa de los cuales solamente 3/4Mb al ordenador por la instalación antigua que era así que esto para mi ya es un lujo.

Al lío:

  • Al router le llegan esos 300Mb pero a mi PC en el test de velocidad no llega ni 100Mb. No entiendo mucho pero me intentaré explicar lo mejor posible.
  • He investigado y tengo un adaptador de red Realtek PCIe GbE Family Controller
  • Velocidad de vínculo (recepción/transmisión): 100/100 (Mbps)
  • He configurado el adaptador y en Velocidad y Dúplex he cambiado el valor a 1.0Gbps Full Dúplex
  • He comprobado que tengo el driver actualizado a fecha 28/08/2018 y versión 10.31.828.2018
  • He probado a deshabilitar la opción "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía" en Administración de energía.
  • El cable de red es Cat6, lo compré de 5 metros porque el router y mi PC están en habitaciones distintas. Lo grimpeé yo mismo y creo que está bien ya que antes de cambiarme comprobé que me llegaban los 7Mbs que llegaban al router cuando lo miró el técnico.

Agradezco cualquier tipo de ayuda. Saludos.

Estoy un poco desesperado y saturado de tanta información. No sé qué más hacer, si es problema de que la tarjeta de red no admite más Gbs (he mirado en Internet y pone que en principio sí porque me da la opción de cambiar el valor de Velocidad y Dúplex).

Edito para resumir: El problema era el crimpado del cable que estaba mal. Recomiendo comprobar eso en primera instancia antes de volverse loco buscando otros motivos. Gracias a todos y saludos!

Panto
2

Seguramente el problema está en el cable, prueba con el que trae el router aunque tengas que transladar un momento el pc.

🗨️ 1
HectorM

Supongo que es la primera prueba que debería hacer para ir descartando otros motivos. Va a ser un poco lío pero voy a ello. En un rato informo.

Gracias.

mceds
2

El crimpado no es un "todo o nada". Puede estar defectuosamente crimpado para gigabit, pero aun así ser suficiente para 10/100.

BocaDePez
BocaDePez
1

Para tener 300gbps necesitas:

  • Obviamente que te lleguen
  • Que tu router tenga puertos gigabit
  • Que el cable que uses sea de 8 hilos y esté bien crimpado
  • Que tu tarjeta sea gigabit (que parece que lo es) y no tengas ningún cuello de botella raro en el PC
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿ 300gbps? ¿La fibra ya llegó a esa velocidad para las casas?

🗨️ 1
EmuAGR
1

Hace años que ofrecen 300, ahora vamos por 600/600 Mbps.

HectorM

No sé si lo decías en coña, pero para mi que me llegaban 4Mb hasta el PC.. tener 300 es un "welcome to the future" jajaj

Saludos!

HectorM
1

Pues efectivamente, el problema estaba en el cable. No tenía ni idea que podía estar "bien crimpado a medias" jajaja He trasladado el PC como me sugirió @Panto y al hacer el test, boom, 300Mbps.

Haré unos mm más grande el agujero en la pared para que pase la cabeza del cable que compraré hecho ya así me evito hacer 50 crimpados mal… Mil gracias!

🗨️ 2
Panto
1

Me alegro que lo hayas resuelto.

Un saludo.

🗨️ 1
HectorM

El problema era el más obvio, que había crimpado mal el cable, y yo buscandolo en agentes externos..

Gracias de nuevo! Saludos.