Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
242 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

Adaptador PLC Telefónica

Hola saludos:

Tengo intencion de comprar el adaptador PLC de telefonic ay me gustarái saber si el precio (135€) incluye 2 adaptadores o solo es uno. Bueno, si alguno lo ha comprado y queire dar su opinion estoy encantado. Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hemos probado un 14 Mbs en mi empresa y va de miedo. Nos lo…

Hemos probado un 14 Mbs en mi empresa y va de miedo. Nos lo recomendó un distribuidor en la feria Matelec.
      Efectivamente, con el modelo de 14 Mbps puedes conectar varios receptores y la configuración es bien sencilla además, para una conexión de ADSL la velocidad real no son los 3Mb, como bien sabéis, por lo que si el uso so es para trabajar en una LAN cargada la velocidad es mas que suficiente.
      El modelo de 85 mbps es sensiblemente mas caro. Para que te hagas una idea, el modelo que pusimos en enlace (14 Mbps) sale por unos 80 €, nuevo, emisor y receptor.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Interesante... se que admite varios recptores pero el tema de…

Interesante... se que admite varios recptores pero el tema de colisiones de paquetes y reenvios en una red on varios ordenadores y como lo soluciona el aparatito no lo tan tenia claro.

Si en una red con varios ordenadores accediendo a ella 14 Mbs es suficiente imagina con uno solo y accediendo a 2.400 Kbs (315 KB/s) que es el maximo que da la conexion en trafico real (datos descargados) , ya que los protocolos TCP/IP los usa el router y no navegan por la red PLC que a su vez usara otros protocolos mas sencillos (imagino).

• Cerrado

Hola a todos En primer lugar muchas gracias por contestar a…

Hola a todos

En primer lugar muchas gracias por contestar a esto.

Queria decir que si, que los que me recomiendan son solo a 14mbps... Bastante lento.

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=164&products_id=962

ese enlace, sin embargo, es a200 pero creo que el precio solo incluye un adapctador, no la pareja, lo cual no es recomendable comparándolo con los de telefónica.

Bueno os indico cual es mi intencion:

o tengo un router comtrend con wifi, pero donde quiero poner la red es en mi cuarto, a 3 pisos hacia arriba (3'5 + 2'5 + 1 = 7 metros). la potencia no llega. Por tanto, voy a poiner el PLC al lado del router y el otro extremo en mi cuarto. A la salida del de mi cuarto le enchufo un AP wifi para tener en mi cuarto libertar con elo portatil y ha toda la casa (me he dado cuenat que si pongo el AP en mi cuarto si que llega abajo la señal)

Bueno que opinais? es bueno para esto? saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ten encuenta una cosa, una cosa es la velocidad teorica y…

Ten encuenta una cosa, una cosa es la velocidad teorica y otra la real que va a ser algo mas baja.

Quizas 14 Mbs sea bajo frente a 200... pero si te vas a conectar a telefonica 3 Mbs te ira sobrado para 2, 3 y 4 ordenadores navegando o jugando en red.

Otra cosa es si quieres copiar archivos entre ellos y no lleguen al limite de las tarjetas ethernet tambien evalua si las copias vas a realizarla habitualmente o de pascuas a ramos.

Por otra parte te queda el tema de la escalabilidad, segun comento en otro post willko parece que los de telefonica solo admite un diseño de 2 receptor y emisor. Mientras que otros permiten conectar mas aparatos en la red de tu casa. y emisor al router y varios receptores.

Tambien parece que hay otra tecnologia que llega a 85 Mbs...

Tienes que barajar esas posibilidades, red actual, futura, las necesidades que quieres cubrir ahora y luego y ajustarte al precio que deseas gastar...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Quizas 14 Mbs sea bajo frente a 200... pero si te vas a…

Quizas 14 Mbs sea bajo frente a 200... pero si te vas a conectar a telefonica 3 Mbs te ira sobrado para 2, 3 y 4 ordenadores navegando o jugando en red.

Eso es lo que pensamos todos en un principio pero ya he leido posts de la gente probando dispositivos mas baratos de 14 o 15 megas y no funcionan como deberian....

Digo yo que si el que vende telefonica es de 200 megas por algo sera ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Me retracto de lo dicho......... no se porque estaba…

Me retracto de lo dicho......... no se porque estaba convencido que habia dicho que tenia Imagenio :-o

• Cerrado

[Editado 19/11/06 14:05]

Lo tengo para poder dejar el router en la habitación del…

Lo tengo para poder dejar el router en la habitación del ordenador, alcanzando el wifi al salón.
      El router conectado al Plc, y en el salón el Plc al Deco de Imagenio.

Sin problemas, perfecto. Por cierto, lo compré por 90€ de 2ª mano ;-)

OJO, los otros que te recomiendan no se como van, pero si indican 14 Mbps mientras estos alcanzan (supongo que puntas) de 200Mbps

Existen otros también de 200Mbps, pero son caros como los de Telefónica:
      PLC 200 Mbps

Saludos

• Cerrado

6

Incluye 2 como han dicho. Va perfecto y es muy cómodo. Antes…

Incluye 2 como han dicho. Va perfecto y es muy cómodo. Antes tenía muchos problemas con WiFi.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

También los tienes aqui,…

También los tienes aqui, http://www.pixmania.com/es/es/252622/art/devolo/duo-kit-2-adaptadores-cpl.html

Es de los pocos kits recomendados.

• Cerrado

Hola LordNeru. Trabajo en una empresa de telecomunicaciones y…

Hola LordNeru.
      Trabajo en una empresa de telecomunicaciones y podria conseguir un PLC.
      Echale un vistazo al enlace.
      un saludo

http://www.nexiona.com/ADAPTADOR-DOMESTICO-ETHERNET-A-RED-ELECTRICA-14MBPS-STARTER-KIT--PD01085__n.aspx?cart=PD01085

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si la casa es muy grande interesa. Si no, mejor un router…

Si la casa es muy grande interesa. Si no, mejor un router wifi neutro, que vale menos y se podrán conectar más ordenadores.

(antes de que Juanba cierre el hilo)