BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Adaptador IDE a SATA

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Tengo dos discos duros internos viejos y están en buenas condiciones, les quiero dar una segunda vida. Son de conector IDE y quisiera saber si hay algún adptador , IDE a SATA .

Gracias .

BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Cracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Perdón, quise poner, gracias :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Ten en cuenta que dependiendo de donde lo vayas a conectar quizá necesites un cable de alimentación conversor de molex a sata, a no ser que la fuente de alimentación del equipo donde lo pongas tenga cables de alimentación sata suficientes.

Yo te recomendaría que compraras una caja externa de 3.5 pulgadas ide por cada disco y los convirtieses en discos externos, te ocuparán más espacio pero te ahorras posibles líos de incompatibilidades en caso de haberlas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Le echaré un vistazo a las cajas externas.

Gracias por tú opinión.

Jomainbe

Como ya te han dicho en Amazon hay a montones. Eso sí, ten en cuenta que se trata (como tú has dicho) de poder seguir trabajando con esos discos IDE en placas que ya no tienen puerto IDE, pero no esperes más velocidad en las lecturas y escrituras.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ok.

Los utilizaría como ubicación de descarga de Bittorrent Emule , para no utilizar el disco C donde tengo el sistema operativo.

Gracias.

🗨️ 4
sjlopezb

Entonces, eso no te va a dar problema alguno.

🗨️ 3
mceds
2

Dependiendo de la velocidad de su conexión y con torrents con muchas fuentes, un ATA paralelo (lo que llama la gente "IDE") le puede hacer cuello de botella. En todo caso, eso sólo afecta a los muy impacientes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo compré uno en china por ebay muy barato y funciona, además tiene doble funcionalidad o sea puede hacer también SATA-IDE para poner un disco SATA a una placa con IDE. El lado SATA dice ser SATA2.

Lo tengo puesto en un PC que está siempre encendido y el disco tiene el SO y arranca de él. De momento no me ha dado ningún problema.