BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Hay adaptador de Huawei a Corning para conectar acometida Movistar a CTO Orange?

juander

Me gustaría aprovechar un alta ya lanzada por Movistar, la cual utiliza una CTO de tipo Huawei, para conectarla a una CTO de tipo Corning (de Orange), sin necesidad de realizar fusiones.

¿Existe algún cable o adaptador, por ejemplo, de aproximadamente un metro, que tenga en un extremo el conector hembra compatible con el alta Huawei (Movistar), y en el otro extremo el conector macho que se pueda insertar directamente en un puerto de la CTO Corning (Orange)?

subir cto

Gracias

Comparte
pegaca0
2

Existe, pero rara vez lo llevan los técnicos y se usa en migraciones de NEBA a fibra propia. Lo normal es que te tiren acometida nueva, pero también te digo que muchos técnicos se las ingenian para hacer la chapuza y reutilizar (latiguillo entre CTO, romper el enfrentador de una CTO y ponerlo en la otra, roseta en fachada…)

🗨️ 1
pegaca0

Ejemplo de ahora mismo de mala praxis de algunos técnicos, metiendo corning en CTO Huawei

1000028449
BierzoTEC
3

Si los hay y funcionan perfectamente, el problema es que no suelen facilitarlos a los técnicos ya no se si es culpa de las contratas que prefieren que se tire acometida nueva para cobrar mas o culpa de las operadoras, despues estan las fachadas como estan casa operador una acometida nueva y acaba todo en un estado que parece esto la india.

🗨️ 3
PezDeRedes

Pues cuando me cambié yo de MV a MásMóvil cogieron el cable de una CTO y lo llevaron a otra -en ese caso, ambas eran del mismo tipo, eso sí-. Y no sé si es lo correcto (porque ese cable supongo que era propiedad de Movistar) pero yo agradecí no tener otro cable más por ahí en la fachada, la verdad.

🗨️ 2
Pots
1

Es totalmente correcto.

🗨️ 1
PezDeRedes

Pues cuando me llamaron los de retenciones de Movistar, me dijeron que estaba a tiempo de cancelar la portabilidad. Y yo pensando… si supieras dónde está tu cable ya…

Pots
1

Los hay, pero cuestan una pasta y los dejan usar en contadas ocasiones.

🗨️ 1
interceptor

Se ve que va depende de la contrata. En algunas zonas los he visto (llevan una franjita verde que llama la atención) y en otras zonas se ven auténticas barrabasadas…

juander

Sabéis si estan por AliExpress o similar baratos?

darthxyaki
1

Si te tiraron el alta de Movistar con una acometida Prodigy si que se puede cambiar la cabeza, sino adaptadores existen pero al menos en mi zona mi contrata no los tiene.

Y depende del tecnico lo mismo prefiere tirar el cable antes de complicarse, no obstante en una situación parecida a mi me lo facilito un cliente y ningún problema en utilizarlo, eso si, atenuo un punto la señal.

Edit: Si la foto es tuya es una acometida normal, no prodigy, y habría que ver si tienes alguna reserva de cable porque parece que no llega bien la acometida a la otra CTO aunque hubiera adaptador por el medio.

Lo compro aqui: He encontrado esto en AliExpress: 21,99€ Adaptador de fibra óptica Mini SC APC para exteriores, IP67, Corning, Huawei Telecom, a prueba de agua, OptiTap

Wattson

En mi caso habría que conectar desde un conector SC APC de una CTO de interior a una CTO Huawei de exterior de Movistar. (están a menos de medio metro de distancia )

El mismo adaptador valdría o no haría falta?

darthxyaki

Eso es una acometida hibrida o Prodigy las llaman en Movistar, eso solo te vale si cambias el cable entero,no es un adaptador.

Y eso de que vale con matices, ya que la mitad de las CTO que estan en la calle estan destrozadas del tiempo y las manipulaciones y al poner estas acometidas muchas veces dan problemas de potencia por los enfrentadores (yo de hecho procuro no usarlas por ese motivo salvo que vea que hay dos tipos de caja cercana y sea susceptible de reutilizar, mejor que ponga una de estas a que llegue otro compi y le plante un champiñion después).

🗨️ 1
txua

En realidad trabaja como un alargador, en un extremo está el “adaptador hembra” y en el otro extremo el “conector macho”, te vale perfectamente par alargar una acometida existente hasta una CTO próxima, unos 2 metros. Además en cada extremo puedes elegir el tipo de conexión, por ejemplo de Orange a Movistar o al reves.

Xiraventresca

En la misma foto que publicas creo que tienes una adaptador/conector polivalente

polivalente2polivalente
🗨️ 2
BierzoTEC

Eso que señalas es una acometida PRODIGY con el cabezal Huawei, esas pemiten cambiar el conector y sirven para ambas

🗨️ 1
Xiraventresca

Gracias por la aclaración @BierzoTEC ´:)

Sinceramente no es un tema que domine… buceando por Google he encontrado esto @juander

s.click.aliexpress.com/e/_oBLg7kQ

Pero insisto en que no tengo ni conocimiento ni demasiada experiencia sobre conectores, etc…

Un saludo compañero! :)

PD: A las malas supongo que con un enfrentador protegido con una roseta podría solucionarte el problema…