BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Hay adaptador de Huawei a Corning para conectar acometida Movistar a CTO Orange?

juander

Me gustaría aprovechar un alta ya lanzada por Movistar, la cual utiliza una CTO de tipo Huawei, para conectarla a una CTO de tipo Corning (de Orange), sin necesidad de realizar fusiones.

¿Existe algún cable o adaptador, por ejemplo, de aproximadamente un metro, que tenga en un extremo el conector hembra compatible con el alta Huawei (Movistar), y en el otro extremo el conector macho que se pueda insertar directamente en un puerto de la CTO Corning (Orange)?

subir cto

Gracias

Comparte
pegaca0
2

Existe, pero rara vez lo llevan los técnicos y se usa en migraciones de NEBA a fibra propia. Lo normal es que te tiren acometida nueva, pero también te digo que muchos técnicos se las ingenian para hacer la chapuza y reutilizar (latiguillo entre CTO, romper el enfrentador de una CTO y ponerlo en la otra, roseta en fachada…)

🗨️ 1
pegaca0

Ejemplo de ahora mismo de mala praxis de algunos técnicos, metiendo corning en CTO Huawei

1000028449
BierzoTEC
3

Si los hay y funcionan perfectamente, el problema es que no suelen facilitarlos a los técnicos ya no se si es culpa de las contratas que prefieren que se tire acometida nueva para cobrar mas o culpa de las operadoras, despues estan las fachadas como estan casa operador una acometida nueva y acaba todo en un estado que parece esto la india.

🗨️ 3
PezDeRedes

Pues cuando me cambié yo de MV a MásMóvil cogieron el cable de una CTO y lo llevaron a otra -en ese caso, ambas eran del mismo tipo, eso sí-. Y no sé si es lo correcto (porque ese cable supongo que era propiedad de Movistar) pero yo agradecí no tener otro cable más por ahí en la fachada, la verdad.

🗨️ 2
Pots
1

Es totalmente correcto.

🗨️ 1
PezDeRedes

Pues cuando me llamaron los de retenciones de Movistar, me dijeron que estaba a tiempo de cancelar la portabilidad. Y yo pensando… si supieras dónde está tu cable ya…

Pots
1

Los hay, pero cuestan una pasta y los dejan usar en contadas ocasiones.

🗨️ 1
interceptor

Se ve que va depende de la contrata. En algunas zonas los he visto (llevan una franjita verde que llama la atención) y en otras zonas se ven auténticas barrabasadas…

juander

Sabéis si estan por AliExpress o similar baratos?

darthxyaki
1

Si te tiraron el alta de Movistar con una acometida Prodigy si que se puede cambiar la cabeza, sino adaptadores existen pero al menos en mi zona mi contrata no los tiene.

Y depende del tecnico lo mismo prefiere tirar el cable antes de complicarse, no obstante en una situación parecida a mi me lo facilito un cliente y ningún problema en utilizarlo, eso si, atenuo un punto la señal.

Edit: Si la foto es tuya es una acometida normal, no prodigy, y habría que ver si tienes alguna reserva de cable porque parece que no llega bien la acometida a la otra CTO aunque hubiera adaptador por el medio.

Lo compro aqui: He encontrado esto en AliExpress: 21,99€ Adaptador de fibra óptica Mini SC APC para exteriores, IP67, Corning, Huawei Telecom, a prueba de agua, OptiTap