BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Adaptador de Ethernet USB no se activa al iniciar Q4OS 64 bit

Galocente

Compré un adaptador Ethernet USB marca Suceso de Amazon para sustituir al del ordenador que está limitado a 100 Mb y resulta que cada vez que pongo en marcha el portátil tengo que desenchufarlo y volverlo a enchufar para que funcione.

Este es el susodicho: amazon.es/SUCESO-Adaptador-Ethernet-1000…p/B07K469SHD

Decir que la distribución es Q4OS de 64 bit instalado en Windows 10 Home y con arranque dual y el adaptador USB 3.0 y no tiene disco para instalar drivers, además ya veis lo económico que es.

No soy experto en Linux, solo instalé la distribución porque el portátil es muy limitado.

Puedo manejar comandos en la terminal si la explicación es para dummies.

No se si a lo mejor debería deshabilitar el adaptador original del portátil para que no interfiera con el USB pero no se si servirá hacerlo en Windows y que actúe en el Linux y tampoco se las consecuencias de hacerlo y si se podría revertir en caso de que no funcione.

También estaría dispuesto a comprar un adaptador de mas calidad pero es posible que venga con disco de drivers y el portátil no tiene disquetera y además los drivers para Linux me complicarían la vida.

SOLUCIÓN

otropez
1

Parece que no tienes habilitado allow-hotplug para la segunda interfaz ethernet (o algo falla al iniciarlo). Cuales son los resultados de ejecutar los siguientes comandos al iniciar?

1) lsusb

2) ls /sys/class/net

Y cual es el contenido de /etc/network/interfaces ?

Galocente

Hola.

Muchísimas gracias por contestar.

Disculpa por la tardanza.

El portátil lo usa mi mujer.

Creo que me estoy metiendo en un pequeño lío porque cuando digo que aunque creo ser capaz de ejecutar comandos en la terminal con explicaciones para torpes, es literal.