BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Adaptador de corriente incorrecto para el Zyxel P-660HW-D1?

decedion

Acabo de recibir el router Zyxel P-660HW-D1, que compré en una tienda online, y resulta que me llega con dos post-its pegados: uno en el router y otro en el adaptador de corriente. En el del router ponía "La fuente de este router es de 12V AC - 1A" y en el del adaptador de corriente "¡CUIDADO!! NO UTILIZAR CON ESTE ROUTER".
Me quedé parado porque no tenia sentido que me enviaran un router con un adaptador de corriente que no le corresponde y, aun encima, me avisen con post-its!!??
Así que me fijé en la información del adaptador de corriente que traía: 18V AC - 500mA. Me fijé en la etiqueta de la parte inferior del router y pone claramente "Power Rating: 12V AC,1A". Miré el manual completo del router y pone lo mismo. O sea, que el adaptador de corriente que viene con el router (según la etiqueta del propio router y del manual) no es el correcto!!??
Llamé a la tienda y todavía se lo están mirando... Llamé a Zyxel y primero hablé con soporte técnico y me dijeron que tenia que llamar al Dpto. Comercial ¿?, en fin, llamé al Dpto. Comercial y me querían pasar con el Dpto. Técnico (otra vez). Ya me cabreé y les dije de todo. Al final, me dijeron que si ese era el adaptador que venia en la caja, ese era el correcto, ¿?
No entiendo nada, pero lo que sí sé, es que si a un aparato cualquiera le pones un adaptador de corriente que no es el correcto, puede funcionar pero eso no quiere decir que vaya a funcionar correctamente. Ya que puede recalentarse más de la cuenta, etc...
Deberíamos apretar las tuercas a los de Zyxel para que se aclaren. No será una gran cagada de ellos?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

En principio, yo en tu lugar devolvería ese router a la tienda y pediría que me lo cambiasen por otro "NUEVO".

Bajo mi punto de vista, es evidente que ese producto ya ha sido utilizado por alguna persona que en primer lugar lo ha abierto, y en segundo lugar se ha tomado la molestia de poner los "post-it".

Seguramente si te hubieras fijado antes de abrir la caja, ésta tendría los precintos rotos, pues lógicamente desde el fabricante no ponen un producto en el mercado con anotaciones ni nada parecido.

Sencillo, devuélvelo a la tienda donde lo has comprado y que te manden el dinero o uno nuevo.

Chao.

🗨️ 4
decedion

Es evidente que este router que me han enviado no es nuevo: estaba desprecintado y con los post-its.
Pero el principal problema es que viene con todos los accesorios originales Zyxel, y el adaptador de corriente que suministra la propia Zyxel es de la potencia incorrecta. Si no es así, que me corrija alguien que también tenga este router. Pero lo que he visto en otros foros me confirma que el adaptador de corriente que he recibido es el que envía la propia Zyxel. Y en el teléfono de atención al cliente de Zyxel ya habéis leído lo que me han dicho!! :-?
El tema está en que probablemente mucha gente esté usando este router con este adaptador y detectando problemas sin saber exactamente a qué son debidos y podrían ser por este tema.
De hecho, si el amperaje no es correcto el wifi puede dar problemas.

Es más, he probado dos adaptadores de corriente de otros 2 routers que tengo, que sí son de la potencia correcta, y ninguno entra en la clavija del Zyxel. Supongo que estas clavijas son estándar, no?

Corrección: Ya he podido verificar que el adaptador de corriente que me ha enviado la tienda no es el original. Me han querido colar un gol! Mañana trataré de solucionarlo por las buenas con ellos.

🗨️ 3
KATOR

No, las clavijas no son estandart.

Por ejemplo una fuente de un Comtrend CT-536+, no sirve para un 3Com CRWDR101A-75.

Chao.

🗨️ 2
decedion

Incluso si son adaptadores de la misma potencia?
Yo tengo dos de la misma potencia y de diferente marca y modelo y son intercambiables.
De hecho, ninguno de los dos, a pesar de ser de la potencia correcta, sirven para el Zyxel.
Tú tienes este router Zyxel?

🗨️ 1
KATOR
decedion

Ya está solucionado. Se ve que, según la explicación de la tienda, al distribuidor se le coló este router con el adaptador erróneo. En fin, ahora ya me lo han cambiado por otro con el adaptador de corriente correcto: 12V-1A.