BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Adaptador para la alimentación del decodificador Illusion M2S

Diabolow

Necesito saber que tipo de conector es la fuente de alimentación del decodificador ya muy antiguo de Illusion M2S.

Más que nada porque me han dado un descodificador de Movistar+ VIDEOCLUB no es el típico descodificador Imagenio si no uno de Videoclub que habían dado servicio de videoclub pero esto hace años y este descodificador me puede dar servicio para ver los canales aunque no sea como Imagenio tiene soporte DLNA y me sirve para ver los canales.

Pues no tengo la fuente de alimentación, he puesto el de YACOM que es 12V a 1A y el conector entra perfectamente aunque el agujero sobre un poquito pero entra conecta bien y no hay ningún problema.

Para haceros referencia el router de Yacom es blanco de ADSL no os se decir que modelo es pero es blanco con la anagrama de YACOM para daros más referencia, la fuente de alimentación del decodificador Illusion M2S entra y encaja perfectamente y justo no baila ni sobra ni nada , como hay muchos tipos de conectores y no sé cual es cada uno necesito saber que jack exactamente es el que necesito para este descodificador de Movistar+, tengo una fuente universal de 12V 2A creo pero lo importante es la salida que es a 12V y me valdría pero es muy grande y ocupa mucho espacio en el enchufe por lo que este lo quiero reservar para otra cosa, compré en Aliexpress un cable jack de macho y hembra con un interruptor ( para un descodificador y no tenerlo alimentado si no lo uso ) va muy bien o incluso el Router que lo tengo alto en el garaje que me hace de Switch y este me serviria si tengo que reiniciarlo o apagarlo, el cable es este

imatge.png

Y esta clavija no entra, los detalles son estos 5x5x2,1mm por lo que esta clavija no me sirve, tampoco me sirve el router Home Station ya que es el mismo tipo de clavija como la fuente de alimentación del descodificador Free Sat V8 Super, esta clavija la descarto pero no sé el tipo de clavija que tiene el descodificador Illusion M2S para daros una referencia, o también el disco duro Western Digital de 2TB que el conector es el mismo me serviria pero tengo que ver los voltajes cosa que no lo voy a poner , no soy experto en electrónica , entiendo que 500mA es medio amperio que la equivalencia seria 0,5A, o 2000mA serian dos 2A, no sé si es correcto o no.

esta fuente creo que la descarto no sirve

es.aliexpress.com/item/32750309688.html?…2e3c0061YACm

este adaptador no lo sé si me sirve

es.aliexpress.com/store/product/US-Plug-…Test=ae803_3

o este otra fuente

es.aliexpress.com/store/product/12V-2A-A…Test=ae803_3

Hay 2 tipos de tensión, tensión continua o alterna que también tengo mis dudas.

Aquí hay una recopilación de conectores de los muchos que hay , diría que el segundo es el que iría bien.

imatge.pngPero

Tengo dudas , sobre todo el voltaje, sé que son 12V 2A ahora, hay que saber si es alterna o continua este detalle no lo entiendo

Bien , espero que alguno me pueda ayudar, como referencias de las fuentes para que sepáis que fuente la que me iría bien ( por el conector ) es la fuente del disco duro externo Western Digital , router blanco ADSL cobre YACOM y también el descodificador Illusion M2S

Gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

Sin mirarlo siquiera, el alimentador es de corriente continua.

Necesitas alguno que de el VOLTAJE que necesita el aparato.

Al mismo tiempo, es necesario que tenga la capacidad de suministrar los amperios que va a consumir el mismo, ya que de lo contrario se freiría en poco tiempo y además el aparato no funcionaría.

En la placa de características del decodificador deben indicarse ambos datos.

Ejemplo: 12V - 2000 mA o 12V - 2A (las dos cifras son equivalentes en el ejemplo ya que 2000 mAh son 2 amperios)

Si el alimentador da el voltaje necesario y tiene más amperios es mejor ya que es capaz de suministrar la intensidad de corriente necesaria con más holgura.

En cuanto al conector, todos son de 2 hilos, con el positivo en el centro y el negativo en el lateral del pincho. Solo es necesario que se ajuste al decodificador sin holguras.

🗨️ 1
Diabolow

Tenerlo lo tengo, pero lo que necesito saber es el tipo de jack que necesita el descodificador este o cualquier otro aparato, ya lo que necesito saber es el tipo de jack, lo que es el voltaje ya me ha quedado claro, si es de 12V y 2A , la fuente esta irá perfecta ya que con 2 Amperios le sobra como mas amperios tenga mejor pero con 2 y siendo un descodificador es mas que suficiente le sobra y le va bien aunque con 1A también iria, pero prefiero de 2 Amperios.

Hay muchos adaptadores de estos pero no se que tipo es cada uno.

Es como las bombillas, las hay de rosca gorda y rosca fina, pero en realidad se dice E27 para rosca gorda y E14 rosca fina , también las bombillas de ojo de buey que ya no se venden GU10 y de pincho las que llevan los autobuses y otros vehículos y en casas también MR16 pero de estas hay dos , de 220V y 12V.

Solo es saber el tipo de jack del alimentador del descodificador Illusion M2S o el de YACOM pero el Illusion M2S es el que entra y no "sobra" entra y encaja sin problema.

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con las polaridades + y - no vayan a estar invertidas.

Diabolow

Alguno me podria ayudar?

Gracias......