BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Adaptación ventilador de cpu a targeta grafica.

BocaDePez

buenas, hace unas horas el ventilador de mi gráfica hacia ruido como un tubo de moto agujereao prrrrrrraaa, ya una vez me lo hizo y lo desmonte limpié engrase y a funcionar pero parece que esta vez es definitiva al parecer el eje tiene un poco de juego dentro del buje y buah eso es critico ya no puedo arreglarlo.
Le puse un fan que tenía puesto en un Pentium 4 a 500mhz que gira a 4860rpm y me va perfecto pero vibra un poquito, nada es muy poco, me parece que es normal en estos motores electricos pequeños, pues queria preguntaros que hariais..

Comprariais un fan/disipador nuevo para la gráfica o me quedo con este que es mas grande y enfría mejor(solo que vibra un poco..)?

La gráfica es una ATI radeon 7500 64MBDDR fuera de garantia...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alexsagrado

Es jodio poruqe tengo el mismo problema,el mio es una geforce Ti 4200 8x version platinum y la cabrona tiene 2 ventiladores de muy mala calidad(estos corrigen el problema de la antigua version,el cobrecalentamento) :-o y uno de ellos la dao por hacer un poco de ruido,por no decir gritar el cabron.
Mi solucion fue sencilla le aprete los tornnillos junto con unas gomitas :-P de arandela que conseguian absorber la vibracion.asi que nada una chapuza pero ni se oye,miento,se olle pero menos.
Respecto a lo tuyo te recomiendo intentar reducir la vbracion del ventilador grande ya que favore a q corra mejor el aire.

Espero q te sirva de ayuda. ;-)

Frankie2004

Yo a mi tarjeta le quité por completo el ventilador y le metí un disipador Zalman ZM80C-HP (HP de HeatPipe) que consta de 2 placas grandísimas de aluminio, una por delante y otra por detrás de la tarjeta, unidas por una barra que transmite el calor. Como no lleva ventilador (es opcional) ayuda a mantener el equipo silencioso.

Un problema: al ser tan grandes los disipadores puede que la disposición del resto de los elementos en algunas placas base impida la instalación del invento.

El otro problema: cuesta 30€ :-(

Tienes más información en su página oficial.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez

soy el del post.

Nah da igual ya me va perfecta y fria fria, la vibración no se nota ni hace ruido, me quedo con mi disipador "made in mijouse" ahora pienso en cambiarle todo y colgarle un disipador de un K6-II de 300mhz con ese ventilador, mi duda a esta cuestión es que suelen usar? cinta de doble cara conductora? o algún tipo de pegamento específico conductor? porque sino tendré que espavilarme y hacerme para agarrar el disipador por detras de la gráfica con unas láminas y gomillas para que se presione contra el GPU.

🗨️ 5
BocaDePez

muy buena idea la tuya en ponerle ese zalman, pero la mia no trae (mounting holes) o sea que en la ATI Radeon 7500 no tiene huecos para agarrar fanes, etc... :-( , asi que no cumplo un requisito que piden para instalar el zalman ese :-(

BocaDePez

weno, podrias usar la pasta SilverArct(creo q se escribe asi), q es como 1 pegamento y actúa de pasta térmica. Según tengo entendido, una vez lo pones en el micro y le pones el disipador, casi seguro q para sacar el disipador te cargas el micro

🗨️ 3
MadMax1

Hace poco ha llegado a mis manos una FX5600xt 256MB al ponerla en el ordenador y meterle la sonda de temperatura me quede asi :-o estaba a 58º sin hacer nada,..., probe a cambiar el ventilador del disipador por otro con un poco mas de fuerz pero nada la cosa no mejoraba...

Asi que finalmente le he adaptado el disipador/ventilador de un Athlon 850 que tenia por ahi lo que hice fue lo siguiente:

1.- Quite el disipador que traia la grafica de serie, limpie bien toda la pasta termica con alcohol.
2.- Cogi el disiapdor del Athlon y lo coloque en la tarjeta marcando en la base del disipador del Athlon dos puntos que coinciden con los agujeros donde va sujeto el disipador de la grafica.
3.- Con una broca fina, hice dos agujeros en la base del disipador del Ahlon y despues procedi a hacerle la rosca con el tornillo que iba a utilizar para sujetarlo.

4.- Pegue el disiapdor a la grafica con pegatinas termicas adhesivas y despues procedi a sujetarlo a la grafica mediante los tornillos que os he dicho.

🗨️ 2
alecuba
alecuba
🗨️ 1
alecuba
alecuba