Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
107 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

adaptacion antena vivienda unifamiliar - coste?

alguien sabría decirme aproximadamente cuánto me podría costar la adaptación de una antena en una vivienda unifamiliar? es que viendo lo que cuesta en una antena comunitaria y sabiendo que en mi caso el dinero se reparte entre 1 sólo vecino.............. gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

He leído que las antenas de las viviendas unifamiliares no…

He leído que las antenas de las viviendas unifamiliares no necesitan adaptación para ver la TDT. Incluso he llegado a comprobar yo mismo en un Hiper que tenían conectado el sintonizador TDT a una antenas de esas portátiles eléctricas que cuestan 20 Euros y se veía la TV digital PERFECTAMENTE. Saludos.

• Cerrado

bueno en mi casa compré hace una semana el deco y no se ve…

bueno en mi casa compré hace una semana el deco y no se ve nada aunque... vivo cerca del repetidor de villalba(madrid), sin embargo la antena está orientada hacia navacerrada, con o cual si lo que dices es cierto y no necesitan adaptación, simplemente puede que necesite una reorientación (es que está justo hacia el lado contrario....), espero que sea como dices, gracias.

• Cerrado

[Editado 6/01/06 21:26]

Hola vecino ;) Aquí en Alpedrete en vivienda unifamiliar no…

Hola vecino ;)

Aquí en Alpedrete en vivienda unifamiliar no tengo ningún tipo de problema. La instalación tiene cosa de 15 años, incluso los cajetines de Televés los tengo colgando y sujetos con espadadrapo... eso sí, tengo 2 antenas, una apuntando a la Bola del Mundo y la otra hacia otro que como dices está justo en sentido contrario.

La mayoria de los vecinos de la zona lo tenemos asi, porque tve1 y tve2 en analógico solo se pillan bien desde uno de ellos, desde el otro se ven fatal. Prueba a hacer lo mismo, o reorienta la ke tienes.

Por cierto, hoy le he estado instalando a mi madre un combo divx + tdt en Madrid capital y por akí funciona bastante mejor. Allí se pixeliza a saco todo y va a tirones.

Un saludo

• Cerrado

hola vecino 8-) ayer me subí al tejado y reorienté la antena…

hola vecino 8-)

ayer me subí al tejado y reorienté la antena hacia villalba, pero... nada de nada... el caso es que la antena la instalamos en casa sin ningún antenista, es decir nosotros mismos subimos al tejado y la colocamos, y claro sin ningún tipo de amplificador, es posible que ese sea el problema y que la antena necesite un amplificador? porque si ese no es el problema ya me estoy temiendo que el monte que separa Moralzarzal de Villalba y Alpedrete esté siendo el causante de que no reciba nada...

Un saludo.

• Cerrado

Sigue sin rular? Es muy raro que sea cosa de mala señal, una…

Sigue sin rular?

Es muy raro que sea cosa de mala señal, una antena individual no va a necesitar nunca un ampli a no ser que el cableado interno sea realmente malo... ya que el TDT funciona con un SNR mas bajo que la tv analógica. De hecho mucha gente que antes veia de pena ciertos canales consigue una calidad de más del 60% en TDT.

Al final va a ser cosa de rascarse los bolsillos y llamar a un antenista, y que te gire la antena a las coordenadas exactas ;P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  A mis padres les instalé la antena igual que tu en tu casa…

A mis padres les instalé la antena igual que tu en tu casa sin ampli ni nada y reciben perfectamente al 90 %. Eso sí. el cable es del bueno, y la antena va directa al sintonizador digital y de su salida va al vídeo y a las dos teles más que hay en la casa. También añadir que como le puse un mástil largo para evitar unos árboles, y que como no está atada con vientos, si bufa un poco la tramontana entonces empieza a dar saltos y pixelaciones.

• Cerrado

La instalaciones unifamiliares no necesitan añadir nada, ya…

La instalaciones unifamiliares no necesitan añadir nada, ya tienen el amplificador de tv que amplifica toda la banda de tv. En el caso de instalaciones colectivas lo normal es añadir un amplificador por cada nueva frecuencia, en las instalaciones antiguas hay que adecuar la instalación porque los canales altos( cercanos a los 1000Mhz) no se ven bien porque el coaxial suele ser sólo para unos 700Mhz. Si la instalación es unifamiliar y es muy vieja quizás sea necesario sustituir el coaxial por uno nuevo en caso de que no se vean bien los canales.

• Cerrado

bueno,la instalación debe tener unos 10 años aproximadamente,…

bueno,la instalación debe tener unos 10 años aproximadamente, creo que estarán bien los cables, así que, suponiendo que la instalación sirva, en teoría me valdría reorientando la antena, no? gracias

• Cerrado

Yo veo la TDT con una antena que tiene 20 años o mas y con un…

Yo veo la TDT con una antena que tiene 20 años o mas y con un cable coaxial empalmado con cinta aislante :-P
              Y sin embargo tengo un vecino con una antena que tiene 6 años igual que el cable y solo ve los canales de TVE misterios de la tecnología.

• Cerrado

A mis padres les cambiaron el coaxial hace unos pocos años y…

A mis padres les cambiaron el coaxial hace unos pocos años y ven de pena hasta Tele5 y Antena 3 en analógico, en caso de que se vea con un poco de nieve, para arreglarlo se le puede dar un poco más de potencia al ampli, si le queda.