Estoy pensando en darme de alta en Adamo 100mbps, en la población de Viladecans (Barcelona) y tras leer algunos posts me surgen diversas dudas
TELÉFONO
1- ¿El teléfono fijo entiendo que va con VOIP, por lo que tendría que conectar mi teléfono DECT al router?
2- ¿Todas las tomas de teléfono de mi piso ya no servirán de nada?
3- ¿Tengo un FAX, entiendo que sobre VOIP tampoco funcionará?
ROUTER
Por otro lado quiero montarme un router neutro con DD-WRT y un HD USB para montarme un servidor de descargas, de archivos, etc. que consuma poco y esté encendido 24/7.
4. En principio había pensado ASUS RT-N66U o ASUS RT-N16 que parecen bastante potentes para soportar NAT a 100mbps y además tienen bastante memoria para montar los servicios que yo requiero en el DD-WRT. ¿Os parece buena opción?
5- ¿Se puede conectar el router neutro al que proporciona ADAMO en modo bridge? ¿No perderé el teléfono fijo si lo hago así?
6- ¿Es fácil hacer cambios en el router que suministran o ADAMO pone algún impedimento en hacerlos?
INSTALACIÓN
7. ¿Es cierto que los técnicos pueden pasarte el cableado a través de las tomas de teléfono/TV de tu casa para ponerte el router donde quieras SIN QUE SE VEAN CABLES? Me interesaría poner el router en un despacho, pero está en la otra punta del piso con respecto a donde llegaría la fibra del edificio.
¡Perdón por el tocho!