BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Adamo Viladecans + Router Neutro + Teléfono

kilian

Estoy pensando en darme de alta en Adamo 100mbps, en la población de Viladecans (Barcelona) y tras leer algunos posts me surgen diversas dudas

TELÉFONO

1- ¿El teléfono fijo entiendo que va con VOIP, por lo que tendría que conectar mi teléfono DECT al router?

2- ¿Todas las tomas de teléfono de mi piso ya no servirán de nada?

3- ¿Tengo un FAX, entiendo que sobre VOIP tampoco funcionará?

ROUTER

Por otro lado quiero montarme un router neutro con DD-WRT y un HD USB para montarme un servidor de descargas, de archivos, etc. que consuma poco y esté encendido 24/7.

4. En principio había pensado ASUS RT-N66U o ASUS RT-N16 que parecen bastante potentes para soportar NAT a 100mbps y además tienen bastante memoria para montar los servicios que yo requiero en el DD-WRT. ¿Os parece buena opción?

5- ¿Se puede conectar el router neutro al que proporciona ADAMO en modo bridge? ¿No perderé el teléfono fijo si lo hago así?

6- ¿Es fácil hacer cambios en el router que suministran o ADAMO pone algún impedimento en hacerlos?

INSTALACIÓN

7. ¿Es cierto que los técnicos pueden pasarte el cableado a través de las tomas de teléfono/TV de tu casa para ponerte el router donde quieras SIN QUE SE VEAN CABLES? Me interesaría poner el router en un despacho, pero está en la otra punta del piso con respecto a donde llegaría la fibra del edificio.

¡Perdón por el tocho!

BocaDePez

si no estoy mal informado, va por Voip , el ont transforma la señal de optica a electrica por decirlo de alguna manera , lo del fax no te puedo ayudar pero dudo que te funcione. No creo que tengas problemas al conectar tu router al equipo que adamo te de , simplemente contectalo a la wan y deshabilita el dchp para wue mo haya conflicto de ip. Te pasarab el cableado como mejor puedan ( o como mas facil sea para ellos o el tipo de edificio que tengas)

maldo

Hola,

Te contesto:

¿El teléfono fijo entiendo que va con VOIP, por lo que tendría que conectar mi teléfono DECT al router?

Lo que tienes que hacer es desconectar la entrada de linea (de Movistar) del PTR (Punto de Termincacion de Red de telefonica). Y a continuacion conectando una cable telefonico entre la ONT y una toma telefonica tuya, pues distribuiras (a traves del antiguo PTR) la señal electrica del telefono por todas las tomas.

¿Todas las tomas de teléfono de mi piso ya no servirán de nada?

Si haces lo de antes, todas las tomas te seguiran funcionando.

¿Tengo un FAX, entiendo que sobre VOIP tampoco funcionará?

Ni idea, pero googleando parece ser que en principio no te ira.

¿Se puede conectar el router neutro al que proporciona ADAMO en modo bridge? ¿No perderé el teléfono fijo si lo hago así?

Parece ser que llamandoles es posible hacerlo. Yo todavia no lo he hecho.

¿Es fácil hacer cambios en el router que suministran o ADAMO pone algún impedimento en hacerlos?

Hay una fusion de fibra en el router. Con lo que si no tienes fusionadora de fibra, solo te lo pueden hacer ellos.

¿Es cierto que los técnicos pueden pasarte el cableado a través de las tomas de teléfono/TV de tu casa para ponerte el router donde quieras SIN QUE SE VEAN CABLES? Me interesaría poner el router en un despacho, pero está en la otra punta del piso con respecto a donde llegaría la fibra del edificio.

En mi caso los instaladores (en BCN ciudad) se lo curraron mucho y pasaron con una guia la fibra hasta la toma de telefono que yo les dije.

🗨️ 13
kilian

Muchas gracias por vuestras respuestas.

¿Por tu respuesta entiendo que el cable de fibra lo fusionan al router; es decir que no tiene conector?

El ONT entiendo que vendría a ser el aparato que convierte la señal de fibra a señal digital.

Yo he visto una instalación de fibra hecha para Orange y el cable llega al ONT con un conector que se puede desconectar, y del ONT al Router creo que va con un cable Ethernet. Tengo posibilidad de tener uno de esos ONT de Orange, concretamente el Huwaei Echolife HG810a con las siguientes características:

- Conector europeo

- Estandard de rendimiento: Q/DKBA848-2007

- Soporta GPON 1,244 Gbps de subida y 2,488 Gbps de bajada

- Soporta la característica OMCI

- Soporta 1 GE

¿Me puede servir para prescindir del router de Adamo y no tener que tener un cable fijo fusionado al router?

🗨️ 12
maldo

Exacto. En mi caso no hay ningun conector. La fibra esta directamente fusionada en el interior de mi ONT (ZHone ZNID GPON 2516). Deconozco si Adamo te va a dejar utilizar una ONT que no sea de ellos.

kilian

Me parece un poco chapucero por parte de Adamo eso de que no puedas desconectar el router porque el cable está fijo.

Ahora que lo pienso aunque usara otra ONT sigo necesitando un router o algún aparato que tenga salida de teléfono. Por tanto creo que la única solución es dejar que me pongan el router aunque sea con el cable fusionado. ¿Es así¿

¿Alguien sabe si al ponerlo en modo bridge para conectarle el router neutro pierdo la gestión que hace de la toma de teléfono?

🗨️ 10
maldo

Todo depende de la ONT que te ponga adamo.

Yo hablo de mi caso (ZHone ZNID GPON 2516): Ni lo puedo poner en modo bridge (o al menos es lo que me dijeron ayer en el servicio tecnico) ni tengo un conector para cambiar la ONT.

🗨️ 9
kilian
kilian
🗨️ 8
kilian
kilian
🗨️ 7
mceds
mceds
🗨️ 6
kilian
kilian