BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Adamo utiliza CG-NAT en algunas zonas?

MaXiMu

Tengo mis sospechas de que Adamo utiliza CG-NAT, Ya que pongo los puertos en port forwarding a la IP privada del host que quiero abrir, con los puertos TCP o UDP a abrir, y siguen cerrados.

También sucede lo mismo para la opción DMZ que debería de abrir puertos para un host.

He notado la WAN IP del router le asigna una IP 100.64.xx.xx y la IP pública es diferente del rango 45.133.139.xx.

Cuando hago un tracert a la IP 45.xx.xxx.xxx me devuelve dos saltos

192.168.1.1
100.10.10.2
45.133.139.xx

La opción UPnP solo me funciona para el Xbox Live pero no funciona para el eMule dándome error de TCP.

¿Alguien está con el mismo problema?

Infinital

WAN IP del router

Creo que te refieres a LAN , no? Es decir a qué te refieres con WAN cuando luego mencionas IP pública ? Para intentar ayudarte mejor , a qué te refieres

🗨️ 2
PezDeRedes

Cuando estás en CG-NAT, la IP pública con la que sales y la IP WAN de tu router no coinciden, siendo esta ultima privada.

MaXiMu

Me refiero a la IP WAN que sale en el router en el apartado derecho

no coincide con la IP pública

PezDeRedes
2

He notado la WAN IP del router le asigna una IP 100.64.xx.xx

No hay sospecha, esa IP es privada de CG-NAT, que están en el rango 100.64.0.0/10, como se explica en el correspondiente RFC

🗨️ 1
Infinital

Claro claro , entiendo, el lo que tendrá es IP individual compartida en CG-NAT

k-lamar

En mi caso no, dos conexiones, una en Asturias y otra en Lugo y las dos como siempre.

🗨️ 1
MaXiMu

Pues llamaré a ver si se puede quitar que lo necesito para algunos servicio y montar un NAS y varios servicios web .

Edito : He llamado han tomado apunte y van abrirme los puertos que necesitas pero no me ha dicho de quitar del CG-NAT no sé como lo harán xD.

MaXiMu
1

Solucionado ya salgo sin CG-NAT por si alguien tiene este problema del CG-NAT al final te quitan del CG-NAT a los 3-4días de pedirlo

Ahora salgo por un rang de ips 91.xxx.xxx.xx y sin saltos en la WAN y ahora sí coíncide la IP del route WAN con la IP pública .