BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Adamo sube la velocidad de la fibra Esencial a 400Mb

gasparz
5
Adamo router fibra

Me dió por echar un ojo a la web de Adamo porque me estoy planteando bajar de 1000/600 Mb que tengo ahora a 300 Mb simétricos, con la sorpresa de que ahora anuncian 400 Mb simétricos por el mismo precio. No es una gran subida, pero mientras sea por el mismo precio…

Screenshot_20230704-120128

Actualización 27/07: Ya me han actualizado a 400Mb en la línea que tenía 300.

Screenshot_20230727-173407
Pei5

Cuando llegue a casa voy a comprobar si ya estan aplicados de manera automatica o les tienes que llamar. yo tengo contratado 300Mb con ellos

PD: acabo de hacer un test a traves de la APP del router de Asus (canvie el Aero que me pusieron por un Asus) y me siguen llegando 300 (320/320 por ser exactos)

🗨️ 3
Selkodi

Tienes que llamar, por lo menos eso tuve que hacer yo cuando pasaron la subida de 300 a 600

🗨️ 2
Pei5

Hablé con ellos al mediodía por chat y me dijeron que cuando lo tuviera activo recibiría un SMS, de momento sigo con los 300

k-lamar

A mi no me hizo falta llamar cuando pasaron de 100 a 300 Mbps, la subida fue automática.

Leonés R

Adamo sube la velocidad de la fibra Esencial. Ahora: HASTA 400 Mbps.

Por algún motivo se te olvidó en el título el "hasta".

Cada vez que veo un titular de este estilo, de subidas de velocidad o aumentos de GB de datos, me resulta imposible no pensar en "próxima subida de precios por modificaciones de contrato no solicitadas por el cliente".

🗨️ 6
Pei5

@gasparz no lo ha mencionado pero Adamo en su web nunca ha escondido el "hasta" tanto ahora con los 400 como antes con los 300.

Yo desde que tengo 300 con Adamo (es mi única opción) siempre he tenido una velocidad de entre 320 y 325 tanto de bajada como de subida, osea que el "hasta" imagino que será en ciertas regiones.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

El "hasta" es para curarse en salud, por el tema del best-effort que se usa en GPON y demás. Lo normal es obtener el 100% de lo contratado, sobre todo en velocidades inferiores a 1 Gbps.

Josh
3

Hay cien mil matices si nos ponemos detallistas.

🗨️ 3
Leonés R
1

Adamo lo publicita así. No sé si será porque puede garantizar peor que otras operadoras el llegar a esos máximos según las condiciones óptimas de la red y sus características propias. Así se curan en salud desde un primer momento. Cosa que me parece bien desde el punto de vista publicitario.

INTERNET FIBRA ESENCIAL

Fibra hasta 400 Mb

Velocidad de descarga: Hasta 400 Mb

Velocidad de subida: Hasta 400 Mb

Velocidad de descarga: Hasta 400 Mb

Velocidad de descarga real entre 20 y 400 Mb con conexión mediante cable Ethernet, siempre que el servidor desde el cual descargas soporte dicha velocidad y también dependerá de la velocidad que el PC pueda soportar.

Velocidad de subida: Hasta 400 Mb

Velocidad real de subida de 400 Mb con conexión mediante cable Ethernet, siempre que el servidor desde el cual descargas soporte dicha velocidad y también dependerá de la velocidad que el PC pueda soportar.

No disponible en Asturias, Quintanadueñas y Ermua.

🗨️ 2
crackman

Yo creo que la exención de Asturias es solo para GITPA (Red Asturcón, de fibra y coaxial), no para la red de fibra que están desplegando con PEBA.

Si en vez de en la de 400Mbps entras en la de 1000Mbps lo específica.

🗨️ 1
Pemeso97
Linki1

Lo ideal seria que los que tenemos 1000/600, la velocidad de subida la suban a 1000 mb tambien sin subir la cuota, ya que la esencial hay ido subiendo de 50 mb luego a 100, a 300 y ahora a 400,

🗨️ 1
gasparz

Para eso ya tienen otra tarifa con simetría.

k-lamar
2

A mi ya me han subido esta mañana la velocidad de manera automática, como esperaba no ha sido necesario llamar.

Captura de pantalla 2023-07-26 a las 16.11.40
Pei5

Finalmente ya tengo los 400 activos (reales son unos 440 tanto de subida como de bajada).

No me lo subieron automaticamente pero al sacar el movil de Adamo (ya que la calidad de su cobertura deja mucho que desear), se quedó la fibra esencial de 400

jurrus

Me avisaron el día 1 de que me subían la velocidad a 400 y al entrar en la app de eero ya llevaba un par de días con 400 (el router había hecho un test de velocidad dos días antes). El caso es que hoy se me ha actualizado la app de eero y he estado trasteando un poco. Juraría que la última vez que miré (no recuerdo cuando fue) la IP WAN tenía una IP pública pero hoy tengo una 100.68.20.x que me huele a CG-NAT. Como no estoy allí no puedo probar cuál es mi IP pública o no se me ocurre cómo.

En realidad me da igual el CG-NAT pero me parece que han aprovechado la subida para meterme dentro.