BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Fibra Adamo sobre red Onivia?

Lapecera

En la playa Pobla de Farnals (Valencia) solo hay dos redes de fibra óptica disponibles (Movistar y Onivia). Ahora veo que hay gente que tiene contratado Adamo. En la web según qué calles pongas te deja contratar o no.

¿Se puede contratar Adamo sobre red Movistar o Onivia? ¿Habrán hecho algún pequeño despliegue aquí?

Manolu

Movistar-Adamo casi seguro aquí donde yo vivo comparten hasta CTO

🗨️ 9
Silverwolf

No "comparten" CTO, es un servicio de bitstream. Movistar tiene un acuerdo para utilizar la red FTTH de Adamo, pero (al menos que supiesemos hasta ahora) Adamo no utiliza la red FTTH de Movistar.

🗨️ 6
Manolu

Esta es de Movistar y esas cositas verdes son de Adamo incluso entra un cable tan gordo como el de la cinta roja ( perdonar las expresiones) Imagen de WhatsApp 2024-04-08 a las 23.17.17_d47fb413

🗨️ 5
andressis2k
2

"Esas cositas verdes" son acometidas normales y corrientes. Son un modelo de acometida que instala últimamente Movistar. Sirven tanto para CTO con conector Huawei como para cajas con conector Corning, reduciendo el stock necesario para los instaladores

Sería el primer caso que se ve un servicio de Adamo sobre red Movistar. Al revés si es público que lo hacen

BierzoTEC
2

Ese alta la di yo en Bembibre la del conector verde y es una acometida Dual que se le puede poner conector Huawei o CORNING quitandole el adaptador, esa CTO esta en calle el campo verdad??

🗨️ 3
kaleth
1
🗨️ 1
Manolu
Manolu
Lapecera

El caso es que aquí Movistar ya está despegado en todas las calles desde hace unos meses. Pero Adamo solo se puede contratar en una manzana en concreto. No he podido ver ninguna CTO de estos edificios por qué todos tienen cuarto de telecomunicaciones. Si fuera un acuerdo con MV se podría contratar en todos lados ¿No?

🗨️ 1
Manolu

Yo creo que aqui es donde se cablearon las ultimas zonas sin fibra y solo llega Movistar que son las únicas que tiene cableadas, porque en esta poblacion Movistar solo tiene fibra propia en muy pocas zonas y son las mas apartadas del centro urbano, al menos de momento

Lapecera

Bueno pues después de haber estado indagando en el tema parece ser que Adamo va a poner fibra en todo el pueblo.