BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Servidores americanos de Netflix, etc. al usar el puerto 4 del router de Ádamo

BocaDePez

A alguien más le pasa que con el puerto 4, del router, adamo está utilizando servidores americanos, y servicios como netflix, amazonvideo o batlle.net te ubica que estas en E.E.U.U y tiene problemas con los idiomas o acceder a ellos. Servicio técnico de Adamo me dijo que en un par de semanas estaría solucionado y ya llevamos casi un mes.

PercebesBenz

Alguna chuminada han hecho con una vlan. Vaya experimentos que hace la peña en producción, no deja del sorprenderme

🗨️ 1
mceds

No es experimentación: Adamo lleva ya tiempo con esa política de asignación de IPv4.

BocaDePez

Portabilidad...

BocaDePez
1

Seguramente tengas una IP que te geolocaliza en EEUU, mira cual es mi ip, te puede dar información, por ejemplo en speedtest.net te dice quien es el propietario de tu IP. Eso mismo me paso hace unos meses. No obstante puede que tu ip sea ya de Adamo y todavía los DNSs no se han propagado con la información actualizada. Llama al servicio tecnico y te lo aclaran.

🗨️ 1
rbetancor
1

¿Y que tiene que ver los DNS con la geolocalización de una IP? ... la geolocalización depende de las bases de datos de los RIRs, nada que ver con los DNS.

Y volvemos a lo de siempre y que cada vez será más común, sobre todo entre los operadores pequeños ... IPv4 está agotado, no quedan rangos ... y los que entran en juego, suelen ser rangos transferidos desde operadores de otros países. El problema, es que los operadores actualizan las bases de datos de los RIR's ... pero los que usan bases GeoIP de terceros, que no se alimentan de la información de los RIR's ... tardan meses, años y incluso NUNCA actualizan esas bases de datos ... lo que causa ingentes cantidades de problemas, y cada día serán más.

mceds
1

Servicio técnico de Adamo me dijo que en un par de semanas estaría solucionado y ya llevamos casi un mes.

Adamo estima ese período basándose en situaciones anteriores, porque en eso ni pincha ni corta: en el mensaje de @rbetancor y en cienes de discusiones anteriores ( como ésta ) tienes la respuesta.

Tienes (tenemos) la grandísima suerte de haber contratado un proveedor que --de momento-- asigna dos IPv4 por cliente, así que, si necesitas perentoriamente salir a internet con una IPv4 geolocalizada en España, no uses el puerto 4 o úsalo sólo para la navegación normal y corriente.

🗨️ 1
BocaDePez

exacto!!! y baratito