Insisto: el alcance wifi depende de cada caso. No es lo mismo muros gruesos e impenetrables en un entorno donde coexisten otras 40 o 50 redes wifi, que una casa aislada y con "calidad pladur".
Sobre tus otras preguntas: ese TPL es un router neutro. Por tanto, tienes dos opciones de instalación:
1. Usarlo como mero punto de acceso inalámbrico. Dado que su procesador no es una maravilla (se las ve y se las desea para alcanzar los 950 mbps, incluso con NAT hardware), personalmente escogería esta alternativa. Le configuras una dirección IP LAN que no choque con otra (como 192.168.1.254), lo conectas con uno de sus puertos LAN a cualquier LAN del Inteno/Zhone que no sea el 4, deshabilitas todos sus servidores potencialmente conflictivos (DHCP, uPNP...) y, una vez configurada su wifi, apagas la wifi del Inteno/Zhone.
De hecho, si tiras cable ethernet hacia el piso de arriba, podrás mantener ambas wifis y hacer "roaming" entre ellas, siempre que tengan los mismos datos de SSID, cifrado, etc.
2. Usarlo como punto de acceso inalámbrico y como router. Entonces sí que tendrías que conectarlo al puerto 4 del Inteno/Zhone. De hecho, si tienes el Inteno, podrías prescindir de él y conectar el TPL directamente a la ONT Fiberhome.
Además, con esa opción perderías el teléfono fijo, si lo has contratado. Como ves, pocos motivos hay para elegirla.