BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Adamo con router FRITZ!Box 7590 no obtiene IP

alboland

Tengo fibra con Adamo con un ONT de Fiberhome AN5506-01 y un router Eero 6.

Quiero sustituir el router Eero por mi FRITZ!Box 7590, que me gusta mucho mas, pero no consigo que el ONT me de una IP. He seguido el tutorial de AVM pero no funciona. Ni con VLAN 603 o 604.

¿Alguién ha conseguido usar un router Fritzbox con Adamo?

SOLUCIÓN

k-lamar
1

Yo estoy usando un 4040 sin problemas, verifica que en datos de acceso tienes no, VLAN 603 y pbit 0, a mi me funciona así.

Ilustro con captura de como lo tengo configurado.

screenshot-2022-03-22-fritz-box-4040.webp
alboland

Gracias por la captura. Lo tengo exactamente asi, pero no funciona. pbit tenia antes 1, pero tampoco con 0. Que tienes como dirección MAC? La del router de Adamo o no lo has cambiado?

Creo que algo es diferente por el nuevo router eero 6.

🗨️ 1
k-lamar

Pues ahora no recuerdo que mac le tengo puesta y tampoco te lo puedo mirar porque ese router lo tengo en el pueblo, pero juraría que ahí no le he tocado, así que tendrá la propia de ese router. ¿has reiniciado la ONT después de configurar el router?, pon una capura de tu configuración a ver si vemos algo raro entre todos.

Carlos RF
1

¿Estás conectando el cable ethernet que viene de la ONT en el puerto adecuado en el Fritz?

Para salir de dudas, puedes conectar el ordenador a la ONT y ver si te da IP.

🗨️ 14
alboland

En el Fritz 7490 lo he conectado con LAN1 y en el Fritz 7590 en LAN1 y WAN. Lo he probado los dos.

Si conecto mi ordenador directamente con el ONT tengo internet con una IP pública.

🗨️ 7
vukits
1

Si conecto mi ordenador directamente con el ONT tengo internet con una IP pública.

a ver si es que no tienes que configurar VLAN…

porque en el ordenador, para usar VLAN, hay que hacer pasos adicionales.

¿Has probado a configurar el FritZbox sin VLAN?

🗨️ 6
alboland

No me lo puedo creer. Muchísimas gracias. Sin VLAN funciona :-) Me has hecho un gran favor con tu ayuda!!!

🗨️ 5
apocalypse
1
🗨️ 3
k-lamar
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
eagle81

Hola, estoy pensando en cambiar mi router de Adamo (el Genexis) por uno neutro. Tengo la ONT externa (es una pequeña, de color blanco). Podría utilizar uno neutro sin mucha complicación? He leído unas cuantas guías y me parece que sí, aunque no estoy seguro, porque cuando me vino un técnico contratado por Adamo a sustituir router tuvo que llamar para que le dieran de alta el nuevo router.

Esto es lo que he leído:

  1. 3 formas de conectar tu propio router neutro a la red de tu operadora
  2. VLAN y prioridad de las operadoras para internet, voz y TV con PPPoE/IPoE utilizado

Y según el segundo artículo, ya que no tengo teléfono contratado, Adamo tiene su red propia, y asigna IP por IPoE debería funcionar tal cual (como veo en el comentario al que estoy respondiendo).

Eso sí, he conectado mi ordenador directamente a la ONT y no consigo IP para salir a internet. ¿Tengo que configurar la conexión en modo manual con la IP externa que tengo asignada, o me la debería de asignar Adamo por DHCP?

Perdonad mi nivel bajo, soy muy amateur y lo poco que sé lo he aprendido leyendo por aquí y por allá.

MUCHAS GRACIAS A LA COMUNIDAD

🗨️ 5
k-lamar

Solo necesitas un router que permita configurar una VLAN y ya está, no necesitas mas. En el ordenador igual, necesitas configurar la VLAN para que te coja conexión.

🗨️ 4
eagle81

Gracias, voy a intentarlo conectando el ordenador y configurando VLAN en lo que recibo el router que he pedido. A ver si el fritzbox 4040 me da buen resultado.

Gracias por la ayuda.

eagle81

Hola de nuevo. En el ordenador no he conseguido configurar la VLAN. También he de reconocer que es la primera vez que intento configurar una y ando bastante perdido.

Lo he intentado con macOS y con Ubuntu pero lo más que he conseguido es que me asigne mi IP correctamente.

Mañana con el Fritzbox!4040 volveré a probar la configuración de VLAN pero agradecería cualquier ayuda para configurar VLAN en ubuntu conectando el portátil directamente a ONT para entender su funcionamiento.

Muchas gracias.

🗨️ 2
eagle81
1
🗨️ 1
aioras

Confirmo que ha mi me ha pasado lo mismo, con las VLAN no había manera.

La solución fue la misma, sin VLAN y ya tiene IP.