BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ádamo recibe financiación pública para desplegar su propia red FTTH en nuevas ciudades

Josh
1

La Empresa Nacional de Innovación (Enisa), dependiente del Ministerio de Industria, inyectará fondos para financiar el despliegue de red de fibra hasta el hogar propia por parte de Ádamo.

Ádamo utiliza redes neutras en Asturias, Viladecans y Barcelona, pero esta operadora sueca tiene vocación de desplegar su propia red FTTH. Ya ha empezado a hacerlo en Lleida, donde el objetivo es llevar su fibra hasta 10.000 hogares.

Según Fredrik Gillström, CEO de Adamo, el objetivo de la inversión de Enisa es "lanzar próximamente los 300Mb de velocidad, aumentar el área de cobertura actual y ofrecer el servicio a nuevas ciudades".

BocaDePez
BocaDePez
-2

Fredrik Gillström, muy español para recibir subvenciones

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

No es lo mismo subvención que financiación, y como bien dice el artículo la empresa es sueca.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Sueca? adamo.es/aviso-legal/

Yo la veo española, por mucho que su CEO sea de origen sueco....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

La inmigración legal ha existido y existe en todos los paises democráticos del mundo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

subnormal, financiación, sobretodo en los días de hoy sólo se hace con una lupa muy grande en las cuentas de la empresa, para asegurar que sí van a recibir su dinerito de vuelta con sus intereses, hoy en día ni con nómina y contrato fijo te hacen un préstamo así que me imagino que Adamo irá muy bien para que les hagan este préstamo que seguro ha sido de mucho dinero, alguien tiene que levantar este país y seguramente no serán los españoles, bienvenidos los suecos y todos los demás que no quieran sólo chupar de la teta del gobierno con las subvenciones y más mierdas de este tipo que no sirven para nada...

🗨️ 1
Beldarr
0

Estoy contigo. Cualquier financiacion publica que sirva para mover un poco nuestra maltrecha economia, bienvenida sea, con empresas suecas o chinas.. Cualquiera menos los politicos españoles que solo chupan del bote....

BocaDePez
BocaDePez
0

Por favor, ruego que antes de postear nos informemos bien sobre lo que es una red neutra de fibra óptica, o una red de fibra oscura. Es importante saber que existen ayuntamientos que crean una red de capa física con tecnología de fibra óptica y luego la ALQUILAN a los operadores que lo deseen.

Es decir, los ayuntamientos al final cobran por que los operadores vayan a trabajar a esa red, recuperando la inversión en unos años, e incluso acabando siendo rentable a largo plazo.

Es muy importante no confundir esto, dado que estas iniciativas son geniales para los vecinos, y para el desarrollo de nuevos negocios, así como para los ayuntamientos que al final acaban haciendo negocio.

Es un WIN(usuarios)-WIN(ayuntamiento)-WIN(operadores), ¿no os parece?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2

Pues no, ya que el ayuntamiento debe mantener la línea de fibra óptica. Si hay problemas, deben ser ellos los que lo lleven. Así que el ayuntamiento deberá tener una empresa que gestione incidencias. Si el ayuntamiento es pequeño, tendrán que sacar una pasta buena para el mantenimiento. Si no tienes suficientes clientes, tendrás ahí un agujero durante un tiempo y no es que estemos en tiempos para ir haciendo agujeros, por mucho futuro que pueda haber.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el "mantenimiento" necesario de la fibra es despreciable, te lo digo desde un ayuntamiento con unos pocos km de fibra propia (uso interno, como en casi cualquier municipio mediogrande para interconectar sedes). Por si acaso, haces un contrato de mantenimiento con la empresa que ya tienes para mantener los switch y demas. Despues, si lo pones rollo fibra neutra, de la puerta del edificio para dentro, es problema de la empresa de turno (orange, adamo, etc), por lo que no tendrias que gestionar incidencias ni nada. Sera muy raro que de la puerta del edificio hasta la central se rompa algo, y si se rompe ya tienes el contrato de mantenimiento. (y te digo que en 15 años no se nos ha roto ni un solo cable de fibra optica en los pocos km desplegados que tenemos( ponle unos 20km que no es nada).

BocaDePez
BocaDePez
0

Lo que no está bien es que los Ayuntamiento ayuden a una empresa como Adamo y luego les dejen desplegarse a su libre albedrío solamente por zonas pequeñas de barriadas.

En Lleida se han desplegados por pequeñas zonas de algunos barrios y siempre con el criterio de densidad demográfica. Si se les ayuda, se les tendría que obligar a cubrir toda la ciudad y no que escojan pequeñas zonas, según su interés.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Éso es. Se da pasta de todos a una empresa, para que ésta solo despliegue para algunos.

Si se dan dineros de todos a una empresa, pues que ése beneficio revierta en todos, "o f*llamos todos, o...". Es injusto que no sea así.

Lo justo de verdad, sería una red neutral desplegada bien por los Ayuntamientos, o bien por el Estado, y que los beneficiarios de la misma fueran los ciudadanos, que ya la pagan ellos con sus impuestos.

Lo que pasa que en vez de todo éso, se hace lo que no se debe, dar dinero de todos para enriquecer a empresas que se beneficiarán a si mismos y a unos pocos.

BocaDePez
BocaDePez

Creo recordar que EINSA no ofrece subvenciones, sino capital semilla.

Es decir, un credito que hay que devolver con intereses, pero se reservan la opción de con ese dinero, convertirlo en un porcentaje predefinido de la propiedad de la compañía si la cosa va bien.

BocaDePez
BocaDePez
1

O sea que no hay suficiente con Movistar, Vodafone, Orange, mas las cableras para que en la mayoria de ciudades (los pueblos ya ni los mento) no tengan una cobertura no ya buena si no solamente decente para que se tenga que financiar a otra empresa con cargo al estado, o sea que la tenemos que financiar nosotros, despues resulta que no hay dinero ni para sanidad, educación etc.