BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Adamo pone postes propios cuando hacen falta para llegar a una zona?

BocaDePez
BocaDePez

En mi pueblo desplegó fibra MásMovil hace unos meses, pero mi barrio lo dejaron medio cableado porque hay 2 calles por las que se puede pasar el cable y en las 2 hay que pasar por 2-3 postes que son propiedad de Telefónica. Hablé con el jefe de proyecto y dijo que Telefónica sólo les daba permiso si era un solo poste, pero que para tantos no.

Ahora está cableando Adamo, que dicen estar especializados en desplegar fibra rural. ¿Pondrán postes propios o dejarán la zona también sin cablear?

rbetancor
1

Hablé con el jefe de proyecto y dijo que Telefónica solo les daba permiso si era un solo poste, pero que para tantos no

Te soltó una trola, Movistar les da permiso, SI PAGAN, sino a criar malvas ... y nadie en su sano juicio le paga a Movistar por usar los posters, porque las condiciones que impone, hace que te salga más barato plantar los tuyos propios.

Adamo usa infraestructura de red de terceros y no creo que haya cambiado en eso ... así que si no hay ninguna red neutra que te llegue ... Adamo no te va dar servicio.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

Pregunta: si tal y como afirmas Adamo utiliza red de terceros, no puede estar desplegando fibra propia, no?:

"Ahora está cableando Adamo, que dicen estar especializados en desplegar fibra rural. ¿Pondrán postes propios o dejarán la zona también sin cablear?"

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Es que rbetancor sigue empeñado en que no tienen red en propiedad, hace tiempo se lo aclaró la propia Adamo aquí. Si que tienen fibra hasta el usuario propia, lo que usan de terceros son troncales y canalizaciones. Ahora bien, en Cantabria les he visto que buscan cualquier canalización para pasar la fibra: postes de Viesgo, canalizaciones municipales, postes de telefónica e incluso poner postes propios.

Vodafone y Orange, por ejemplo, al principio sólo usaban canalizaciones de Movistar alquiladas usando la plataforma MARCO. Más recientemente les he visto que se han montado su propias canalizaciones en algunas zonas.

Mi impresión es que Adamo es más flexible e incluso quizás puedas negociar que los alquilen a Movistar.

🗨️ 2
rbetancor

Yo no estoy empeñado en nada, comento sobre lo que veo ... y como no he visto red de Adamo propia desplegada y sí la he visto usando redes de terceros, pues sobre eso comento.

Si está desplegando red propia, por ellos me alegro, más competencia.

Mi impresión es que Adamo es más flexible e incluso quizás puedas negociar que los alquilen a Movistar

Negociar y Movistar, suele ser difícil encarjarlas en la misma frase. Aunque con suficientes billetes en la cartera, todo el mundo "habla".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Que Adamo despliegue fibra propia, sería una excepción a su modelo de negocio. No quiere decir que no lo estén haciendo, al contrario, sería bastante bueno.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

¿No has visto nunca CTO's de adamo? Porque yo si. Metete en fiberhood de adamo y ahi te salen todos los municipios donde adamo ha puesto su PROPIA fibra. No digas que adamos no despliega su propia fibra porque es mentira.

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

En mi pueblo (De Castilla la Mancha) han venido unos 10 trabajadores con chaquetas y furgonetas de adamo, y en los CTOs pone adamo también (en mi pueblo aún no han puesto ninguno, solo están las roscas donde deberían ir, pero también han cableado pueblos vecinos y los he visto al pasar). Cuando pongan los primeros cerca de casa te posteo una foto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
andressis2k

Te respondo claro: LOS COJONES

Comenzaron usando "redes de terceros" cuando aterrizaron en España con la red Asturcon. Hace años Adamo tiene muuuuuuuchas miles de UI con fibra propia (construida, o comprada a operadores locales), y siguen construyendo a ritmo bestial.

Al OP: el problema es que Telefónica, para usar sus postes, requiere hacer un estudio de carga, y si se determina que el poste no está "en un estado óptimo", obligan al operador a cambiarlo por uno nuevo. Y el 99% de los postes están carcomidos, torcidos, dañados...

Y la verdad, ningún operador suele pasar por el aro de regalarles nuevos postes a Movistar (postes que encima tiene que instalar una empresa homologada por Telefónica y al precio que a ellos les salga del pirulo). Es por eso que ningún operador alternativo suele usarlos.

Y si le dices al ayuntamiento / vecinos que vas a instalar más postes en paralelo, generalmente la respuesta del ayuntamiento será negativa.

CMov

Hasta hace bien poco eso era cierto. Ahora la CNMC ha impuesto nuevas condiciones a Telefónica para la cesión de postes en aréas de baja densidad poblacional.

🗨️ 9
rbetancor

Umm ... toca bucear en el buscador de resoluciones para encontrar las nuevas condiciones ... a ver que soplapollada nueva ha hecho la CNMC.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo acabo de leerlo y no me parece una soplapollada, así en resumen se elimina la necesidad de cambiar los postes de principio y final de tramo y los de ángulo por postes de hormigón y solo se tendrán que hacer refuerzos o sustitución en caso de que sea necesario.

Me parece una solución a muchos problemas que hay en pueblos, pero muy tardía.

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy el OP, y recuerdo que el mismísimo día que hable con el jefe de proyecto había leído la noticia de que cambiaban la regulaciones, pero aún quedaban creo que 2 meses para que entrase en vigor y no me quedo claro que cambiaba exactamente, y ya no les volví a ver por el pueblo porque lo dieron por finalizado.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el OP y os traigo una actualización por si alguien estaba siguiendo el tema con esta duda. Hoy han pasado el cable por 3 postes de telefónica, luego por las fachadas de nuestras viviendas unifamiliares y luego otros 2 postes más de telefónica para llegar a unos chalets que ya tienen canalización subterránea.

El despliegue es conjunto entre Fibritel (empresa local que al parecer son los encargados de ir tirando cable) y adamo (que supongo que serán los que pongan CTOs, OTL...)