BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Adamo, como perder dinero, tu número y la paciencia

sukoski
1

Os cuento mi historia con esta empresa, mas por desahogo que otra cosa, porque para poco mas va a servir.

El caso es que contrate fibra y móvil por su web y me llego un mail con los datos que metí y todo correcto.

Al día siguiente me llaman para hacer el cambio de la fibra aprovechando que el técnico estaba por la zona. Me piden confirmar la dirección y les digo que la tienen mal, el número de la calle no es correcto, al final me hacen el cambio de la fibra y hasta aquí todo bien.

Ese día me llega un SMS de que me envían la SIM y el contrato con un enlace al tracking del envío. Ya por la noche, veo en el tracking que la dirección está mal, el mismo error que con el instalador. Compruebo con el mail que me llegó de la web y ahí mi dirección está bien, debe ser que no les gusto mi dirección y la cambiaron por otra.

Al día siguiente a primera hora les llamo y les digo que han hecho el envió a una dirección que no es la que yo les mandé y me dicen que como todavía no está en reparto no hay problema, que avisan a la compañía de mensajería para que haga la entrega en la dirección correcta (Spoiler: jajajajaja).

A medio día me llega un SMS de que han hecho la entrega y que siguen con la portabilidad, ¿cómo? Les llamo para decirles que han entregado la SIM en la dirección que no es y me dicen que me envían otra. Esto ya era un viernes.

El lunes no llega nada, el martes me hacen la portabilidad y me quedo sin línea. Por la tarde como veo que la SIM sigue sin llegar, les mando un mensaje por el apartado de contacto de la web para que me manden el tracking del envío. Me temía que la habían vuelto a mandar a la dirección que se habían inventado.

El miércoles por la tarde, viendo que la SIM sigue sin llegar y que no contestan al mensaje que les mande el día anterior, les vuelvo a mandar otro. Por suerte a este si respondieron, pero sorpresa, no saben nada del envío. Total que me dicen que me hacen el envió al día siguiente y que me mandan el tracking en cuanto lo tengan.

Jueves y viernes sin noticias del envió ni del tracking.

Pasa el fin de semana y el lunes como no llega nada les vuelvo a escribir y me dicen que el mensajero se pasó el viernes y no había nadie, sorprendente porque era el día de navidad y estuve en casa todo el día.

Bueno, me paso a buscar la tarjeta y cuando llego a casa veo que vienen unas instrucciones de que tengo que revisar los datos que vienen en otra hoja y si están bien, firmarla, escanearla y enviársela a una dirección de email junto con una copia del DNI. Veo que todo está bien y se lo envió.

Hoy jueves viendo que sigo sin linea en el móvil, vuelvo a escribirles para ver cuánto van a tardar en activar la línea y con dos huevazos me dicen que les tengo que mandar lo mismo que ya les había mandado el lunes.

No se vosotros, pero yo no he visto un nivel de incompetencia mas grande en mi vida.

La única solución que veo es dar por perdido el número del móvil, pedir el alta en otro sitio y pagar la penalización, porque no les veo capaces de activar la línea ni en 3 meses y 200 correos después.

Creo que ni voy a intentar hacer portabilidad del número, porque me imagino a los de Adamo llamando a mi numero y cancelando la portabilidad porque no han podido contactar conmigo para confirmarla jajajajaja.

BocaDePez

por desgracia, nada nuevo; a mi me paso algo parecido con Vodafone hace tiempo;

Por ello, SOLO contrato en tienda fisica; asi me aseguro de recibir en el momento la SIM al ser alta nueva;

Igual me paso con una portabilidad, que tuve que ir la tarde antes de portar;

Sé que es un coñazo; sé que a lo mejor no te interese la oferta comercial del distribuidor de zona; pero en mi caso, solo hago eso.

Espero que tengas suerte.

Saludos.

🗨️ 2
sukoski

Pues mira que lo pedi por la web para no hacerlo por teléfono por miedo a que no me cogieran bien los datos. Para la próxima haré como dices en tienda física.

CuloDePez

En mi experiencia en muchos casos el problema es el formulario web, que se come algún campo, no pilla cosas "largas" o tonterías así. Muchos distribuidores hoy en día usan canales más internos pero los formularios ahí siguen, los mismos igual de chapuceros. Que entiendo lo que dices, pero al final te puede pasar igual :(

BocaDePez

Feliz año nuevo

vukits

Jueves y viernes sin noticias del envió ni del tracking.

madre mía, ahí te han dejado vendido. vaya tela… vaya tela.

¿Sabes qué empresa de mensajería es?

Presentate mañana ahí, a lo mejor tienen tu paquete y lo recoges del almacén.

🗨️ 3
sukoski
2

La segunda tarjeta que mandaron la tengo desde este lunes, pero no les da la gana de activarla aunque ya les envié los documentos que me pidieron el mismo lunes.

Encima esta mañana me ha llegado un WhatsApp de un numero con prefijo de sudamericana, debe ser que el que recibio la primera tarjeta la estara aprovechando para felicitar las fiestas a la familia jajajaja

🗨️ 2
k-lamar

Por curiosidad, ¿como es que te ha llegado un WhatsApp siendo que no tienes la SIM activa?, cada vez que la cambias te pide confirmar el número, no puede haber do teléfonos con el mismo WhatsApp activo, así que o lo tiene activo el que supuestamente ha recibido tu SIM o lo tienes tú, pero no los dos a la vez.

🗨️ 1
sukoski
1

Al cambiar la SIM no me pidió que verificase el numero, supongo que fue porque no tiene linea, pero vamos que ni idea. El que tiene la otra tarjeta, suponiendo que la este usando, no lo hace con el WhastApp, si lo usase le saltaría la verificación, la haria y a mi me dejaría de funcionar.

BocaDePez

El número lo puedes portar sin problema si decides darte de alta en otra operadora.

Y contestando a tu post, no hay ni una operadora que se salve. Cuando se atranca algo, ya puedes armater de paciencia. Yo estoy pendiente de un alta en O2, y no dan ni una a derechas macho. Es desesperante.

BocaDePez
1

Ya tardas en llamar para que suspendan tu línea por robo o pérdida. ¿Tienes banca online? ¿Preparado para recibir una abultada factura con llamadas internacionales o a teléfonos eróticos?

BocaDePez

Mi padre tuvo que portar la línea principal que tenía o2 asociada a la fibra porque simplemente la línea se quedaba como apagada o fuera de cobertura y la segunda línea adicional funcionaba perfectamente, pues desde Mayo o2 no tuvo los Santos ****** de solucionarlo y tuvo que portar a Lowi ahora tiene dos fras por un lado la de Lowi y por otra la de o2 fibra + la línea secundaria que ha tenido que pasarla a principal para no perderla en el Pack así que ninguna operadora se salva, yo casi pierdo mi línea principal haciendo una portabilidad de o2 a Lowi porque según Lowi los datos de portabilidad no coincidían con el operador donante (a saber alguna tilde jajajaja), son casos aislados, pero como algo se tuerza alguna cosa puede salir la cosa muy mal , por eso hay que intentar buscar operadoras que no cobren permanencias por si las moscas, suerte para esa persona que está teniendo problemas con Adamo, FELIZ AÑO NUEVO!

PezDeRedes

Las operadoras son código sin manejo de excepciones. Mientras todo va bien, fenómeno pero, a la más mínima, vuela todo por los aires. Y anda, que hay quien lo arregle. Con cada llamada, te metes más en el agujero, a cada uno que te lo coge tiene menos idea…

Yo tuve líos hace ya años con Jazztel y, mucho antes, con Vodafone. Concretamente lo de Vodafone da para escribir una novela, y eran cosas así, todo empezó por una portabilidad del fijo atrancada que, a su vez, atrancó la del ADSL y aquello nunca acababa. Suerte que el HGU (sí, Vodafone ya con ADSL hace 10 años usaba un HGU) soportaba un USB 3G y nos pudimos apañar supuestamente gratis (pista: vino factura de los datos consumidos). Un calvario.

Así que, paciencia, no hay otra ciencia. Y suerte.

Saludos!

Selkodi

Te ha debido de tocar la negra. Yo pase 4 moviles con ellos en junio y en uno de ellos copiaron mal el numero y ningún problema, me enviaron otra tarjeta al día siguiente.

CuloDePez

En cuanto algo male sal no es que no sepan ayudarte o arreglarlo. Es que yo creo que la orden es pasar del tema. Un tecnico gastando 2h en ponerlo todo en orden les sale más caro que mandarte a tomar por culo…

En mi caso en Digi algo parecido. El contrato tenía la dirección ok. Pero a la hora de generar la orden de instalación no pusieron la escalera (mi portal tiene dos). La tecnico se negó (aún enseñándole yo en persona el contrato) según ella porque habían tenido casos similares y Digi "les echaba la bronca". Montaron un cristo de una tontería que no sabían resolver (ya no eran ni capaces de mandar otra orden de instalación bien). Algunos operadores te cuelgan, otros te llaman exagerado, por Twitter y email te dicen que ya está arreglando se todo… Y al final pasan semanas y sigues sin servicio. Yo perdí un fijo que bueno, era poco importante, pero está mil veces peor vigilado que los móviles. Si pides porta a otro compañía y usas el mismo nombre y DNI que en Adamo dudo que no lo recuperes, la BBDD que usan para comunicar entre ellos si se da esa info hace el traspaso. Si el operador receptor aporta esa info bien el donante da igual los meollos que tenga armados. Inténtalo y suerte.