BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Habrá fibra de Adamo en Junta de Voto, Cantabria?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pregunto ¿se va a desplegar fibra óptica en la Junta de Voto?

En Nates por ejemplo estamos a 3 kilómetros de treto y sin fibra óptica 😭

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pues a la espera estamos en Nates

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

he visto que en Angustina ya habeias desplegado el cableado de fibra. ¿llegara tambien al vecino pueblo de Carasa?

BocaDePez
BocaDePez

no se si leerá esto ya, pero.. hay planes para desplegar adamo en reocin? y me refiero a reocin entero no solo los pueblos mas grandes.

BocaDePez
BocaDePez

y sabemos cuando comenzara el desplieque , en la junta de voto, carasa

🗨️ 1
Flylo

Nope, por esa zona no han anunciado nada, sólo que empezaban dentro de poco en Treto.

BocaDePez
BocaDePez

Si para mediados de verano comienza el despliegue de telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Se sabe cómo va el despliegue de Adamo en Voto?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo que habían desplegado en Carasa, puedes mirar en la página web la cobertura. Igual han desplegado en Bádames y Rada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en carasa aun no hay cobertura, en angustina si desde el verano

BocaDePez
BocaDePez

en la web sigue en proyecto, ¿alguno es de la zona y sabe como va este tema?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fiberhood no lo actualizan a menudo, mi pueblo sigue en interés y está completamente cableado. Lo mejor es que busques cobertura por dirección en su página. En Carasa creo que ya hay.

BocaDePez
BocaDePez

En Nates todavía nada

BocaDePez
BocaDePez

alguno tiene noticias, de cuando va a llegar la fibra óptica a la junta de voto, en el año 2017, Revilla anunció que para finales del 2020 Adamo iba a desplegar fibra óptica en todos los municipios de cantabria, y de momento el año acaba y no se sabe nada de voto

BocaDePez
BocaDePez

ProRed os pone 100Mb y tiene SAT local

Jokinperez08

De momento sin noticias

BocaDePez
BocaDePez

Mientras, habeis probado Netcan. A mi me solucionó el papel hasta que llegó Adamo. No es lo más barato pero funciona relativamente bien (es una conexión inalámbrica al fin y al cabo. Si desde casa veis las antenas de pico Candiano teneis cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

Que velocidad Dan?

Es curioso Adamo da preferencia en el despliegue a aquellos municipios con más gente apuntada; y en junta voto es donde mas gente hay, 255 y seguimos esperando, y otros municipios con muchísima menos gente apuntada ya lo tienen.

asi que no nos vengan con eso; empiezan primero donde ellos creen, lo otro es mentira, mera propaganda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Netcan da 30/2 MB por 47€ y 40/5 Mb 79€. También ofrecen simétricas pero se van de precio, están orientadas a empresas.

Yo tenía la de 30/2 y nos valía, buena latencia y la descarga andaba entre 27 y 31 Mb. Los días con mucha lluvia y viento teníamos microcortes pero estabamos bastante lejos de la antena, a 12km. Desde Rada estaís a 3-4km. Es básicamente una conexión WIFI punto a punto, usan equipos Ubiquiti, que son muy buenos.

Jokinperez08

Y sin noticias tampoco de teléfonica, que vino hacerme el proyecto hace más de 2 años

BocaDePez
BocaDePez

Lo de Adamo ,me han dicho que en el trascurso de este año tiene que estar en voto

BocaDePez
BocaDePez

Pero también dispones de track por 4 g de Vodafone y Movistar ,dan 20 MB,por 38 euros y van bastante bien

BocaDePez
BocaDePez

Este año es muy largo, no se sabe si será antes del verano?

Voto como siempre el ultimo municipio en todo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en badames y hace un mes me dijeron que este mes y hace 3 lo mismo que ese mes y nada

BocaDePez
BocaDePez

A este paso llegara el 31 diciembre del 2021, y seguiremos esperando la fibra. Mientras toda cantabria disfrutándolo.

BocaDePez
BocaDePez

Se sabe algo?

BocaDePez
BocaDePez

Hace una semana vinieron tecnicos de Adamo preguntando por la sala de telecomunicaciones en el edificio de Solar de Fragua, el que está justo a la entrada del pueblo. A mi me sorprende porque no he visto en ningun momento por la carretera de acceso a nadie tendiendo fibra… pero parece que ya estan cerca!

Es verdad que está la opcion de ProRED y que hace poco subieron velocidad de sincro a 100Mb, pero en mi caso no va fino, hay microcortes continuos, trabajar en la VPN de la empresa es una prueba de paciencia. Eso cuando no son caidas de 15-20 minutos, que tambien…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las VPN son tema aparte,hay un proveedor de entre tu y tu empresa y quizá tengas que hacer ajustes en el mtu de tu conexión.

AdamoTelecom
1

¡Hola! Gracias por comentar en este Hilo, vemos que esta generando mucho interés nuestro despliegue en Voto por eso os queremos actualizarlo un poco, ¡con nueva información muy relevante!

Desde Adamo queremos informarte de que en los próximos meses vamos a estar desplegando fibra óptica en la Junta de Voto, es más las primeras casas con fibra se activaran ¡a finales de este mes en Carasa, Padiérniga y Bueras!

El jueves nos reunimos con el Alcalde José Luis Trueba, para hacer la presentación oficial, nuestra intención de ir cubriendo paulatinamente todo el municipio así que estate atento a nuestras redes sociales y a las del ayuntamiento donde iremos dando más información.

Nos vemos pronto. ¡Gracias!

🗨️ 7
Josh
1

Gracias por participar en el foro y proporcionar información de primera mano.

Te he editado el post ya que no se admite la llamada a la acción con intereses comerciales. Tenlo en cuenta por favor.

BocaDePez
BocaDePez

Tenéis fecha para meter la fibra óptica en Nates ?

Pertenece a la Junta de Voto , soy el abrió el post

🗨️ 1
AdamoTelecom

¡Buenos días! te podemos confirmar que Nates está dentro de las previsiones de despliegue de este año. 👏😉

BocaDePez
BocaDePez

¿estáis desplegando fibra en Atarfe (Granada )?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Cuando tardareis en llevar la fibra a todo atarfe?

BocaDePez
BocaDePez

vivo en torrenueva costa (Granada) en mi edificio hay CTO de Wiber (una empresa de fibra local de Motril) y me sale que hay cobertura de Adamo

¿Ofreceis la conexión de fibra alquilando la Red de Wiber? Ya que es la única que tiene fibra en el pueblo.

Taquer

En mi casa tambien sale serviciable, y solo tengo CTO de Jazztel.

hooverito

Ya puestos seríais tan amables de decirme si tenéis en mente llevar fibra que la esperamos como agua en mayo a argame en morcin en Asturias, más que nada para preparar la portabilidad. Pregunte en su día pero no hubo contestación. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

En estos dias he visto a los de Adamo tendiendo cable, ya pasando Rada y apuntando a Badames. En mi imaginacion iban a tardar años, pero veo que lo que hacen es acoplarse al tendido electrico.

Dandole al F5 en la web de Fiberhood 

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguna novedad?

Estamos ya prácticamente a las puertas de mayo y sin fibra aún.

Tampoco veo a los técnicos desplegados en Badames, por lo que entiendo que el paso de cablear ya debe estar acabado.

¿Puede alguien, decir como esta la situación?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Me consta que los tecnicos ya no estan por Badames y la mayoria de comunidades estan cableadas. Ahora, no se si siguen trabajando en la zona (mas al interior del valle) o ya andan con otros temas.

Como el comercial nos prometio al firmar que tendriamos servicio en 3 semanas y han pasado mas de 4, me dio por llamar. En la central de Adamo aparecemos como provision en curso, hay ficha de cliente pero no ficha tecnica. Me dijeron que cuando el Area tecnica tenga todo listo en nuesyta zona emoezaran las llamadas para instalar ya en el hogar

BocaDePez
BocaDePez

Empiezan a llamar de Adamo para hacer primeras instalaciones en los hogares. A mi me vienen mañana mismo!