Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

¿Habrá fibra de Adamo en Junta de Voto, Cantabria?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pregunto ¿se va a desplegar fibra óptica en la Junta de Voto?

En Nates por ejemplo estamos a 3 kilómetros de treto y sin fibra óptica 😭

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pues a la espera estamos en Nates

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

he visto que en Angustina ya habeias desplegado el cableado de fibra. ¿llegara tambien al vecino pueblo de Carasa?

BocaDePez
BocaDePez

no se si leerá esto ya, pero.. hay planes para desplegar adamo en reocin? y me refiero a reocin entero no solo los pueblos mas grandes.

BocaDePez
BocaDePez

y sabemos cuando comenzara el desplieque , en la junta de voto, carasa

🗨️ 1
Flylo

Nope, por esa zona no han anunciado nada, sólo que empezaban dentro de poco en Treto.

BocaDePez
BocaDePez

Si para mediados de verano comienza el despliegue de telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Se sabe cómo va el despliegue de Adamo en Voto?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo que habían desplegado en Carasa, puedes mirar en la página web la cobertura. Igual han desplegado en Bádames y Rada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en carasa aun no hay cobertura, en angustina si desde el verano

BocaDePez
BocaDePez

en la web sigue en proyecto, ¿alguno es de la zona y sabe como va este tema?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fiberhood no lo actualizan a menudo, mi pueblo sigue en interés y está completamente cableado. Lo mejor es que busques cobertura por dirección en su página. En Carasa creo que ya hay.

BocaDePez
BocaDePez

En Nates todavía nada

BocaDePez
BocaDePez

alguno tiene noticias, de cuando va a llegar la fibra óptica a la junta de voto, en el año 2017, Revilla anunció que para finales del 2020 Adamo iba a desplegar fibra óptica en todos los municipios de cantabria, y de momento el año acaba y no se sabe nada de voto

BocaDePez
BocaDePez

ProRed os pone 100Mb y tiene SAT local

Jokinperez08

De momento sin noticias

BocaDePez
BocaDePez

Mientras, habeis probado Netcan. A mi me solucionó el papel hasta que llegó Adamo. No es lo más barato pero funciona relativamente bien (es una conexión inalámbrica al fin y al cabo. Si desde casa veis las antenas de pico Candiano teneis cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

Que velocidad Dan?

Es curioso Adamo da preferencia en el despliegue a aquellos municipios con más gente apuntada; y en junta voto es donde mas gente hay, 255 y seguimos esperando, y otros municipios con muchísima menos gente apuntada ya lo tienen.

asi que no nos vengan con eso; empiezan primero donde ellos creen, lo otro es mentira, mera propaganda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Netcan da 30/2 MB por 47€ y 40/5 Mb 79€. También ofrecen simétricas pero se van de precio, están orientadas a empresas.

Yo tenía la de 30/2 y nos valía, buena latencia y la descarga andaba entre 27 y 31 Mb. Los días con mucha lluvia y viento teníamos microcortes pero estabamos bastante lejos de la antena, a 12km. Desde Rada estaís a 3-4km. Es básicamente una conexión WIFI punto a punto, usan equipos Ubiquiti, que son muy buenos.

Jokinperez08

Y sin noticias tampoco de teléfonica, que vino hacerme el proyecto hace más de 2 años