BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Adamo instala fibra en zona rural que ya tiene cobertura Orange

Lucascd38
2

Me encuentro ayer que están montando CTOs de Adamo por todo el pueblo.

Es una localidad de menos de 3000 habitantes en la provincia de Ávila, y ya cuenta con fibra de Orange desde hace unos 4 años, por lo que no entiendo la rentabilidad de este despliegue.

Supongo que será subvencionado, pero en ese caso, no entendería como tienen la cara de dar subvenciones para zonas que ya están cableadas, habiendo tantas otras zonas (entre ellas la periferia de este mismo pueblo) que han quedado olvidadas y completamente sin cobertura.

Miguelbaquel
1

En el pueblo de mi mujer (provincia de Cuenca 300 habitantes) llegó Movistar hace unos tres años y el año pasado MásMóvil. Supongo que serán también las subvenciones.

🗨️ 1
shugusESP

Que pueblo es el de tu mujer porque en el mío igual

Bit

Subvenciones si ya tiene fibra NO se dan. Otra cosa es que Orange cableara poco después de salir la subvención y Adamo haya estirado los plazos para cablear, aún así lo de 3 años no me cuadra para que sucediese eso(dos años podría ser).

🗨️ 1
Lucascd38

No, Orange se llevó la subvención del antiguo plan 300x100 en 2017 y comenzó a desplegar al año siguiente. Terminó en 2020-2021 algunas zonas residuales, aunque se dejaron muchas otras.

Adamo empezó el mes pasado y van a bastante buen ritmo por lo que se ve.

Wattson

También es posible que hayan recibido subvenciones para zonas relativamente próximas sin fibra en esa misma provincia y ya que están pues cablean el pueblo que ya tiene fibra a su costa porque la diferencia no les supone tanto.

Yo tengo Adamo y han venido a cablear después de Movistar, Vodafone, Orange y Digi… así que con eso te digo todo

🗨️ 2
Lucascd38

Entiendo que no porque todos los pueblos de la zona tienen, aunque todo puede ser…

Weikis

Si les viene de paso, ni la primera y última que lo incluyen y arramblan con todo.

juanm7

En zonas de la costa de Cantabria ha pasado lo mismo. Orange despliega y a los 3 años aprox. se ha metido Adamo con fibra subvencionada. Orange se ha llevado todos los clientes por ser la primera y las CTO de Adamo están vacías. Es decir, tirar el dinero y encima público.

k-lamar

De donde sacas que es subvencionado?, si ya hay fibra no hay subvenciones para esa localidad, lo que puede pasar y es lo que hacen en otros lugares, es cablear (pagado de su bolsillo) zonas cercanas o de paso hacia localidades que si son subvencionadas. Además, normalmente y al menos en los casos que yo conozco, los despliegues subvencionados de Adamo casi cubren al 100% todas las poblaciones (insisto, en las que yo conozco), cosa que como habéis podido comprobar en carne propia, otros no hacen.

🗨️ 6
Lucascd38

Puede ser. Aunque sinceramente si no es subvencionado me parece algo muy extraño, si ya en esta zona una red de fibra tiene una rentabilidad cuestionable, dos ya no me lo quiero ni imaginar…

🗨️ 5
k-lamar

Bueno, ellos sabrán lo que hacen, y como digo en mi zona lo han echo bastante, de todas formas en la práctica si son pueblos pequeños que les coge de paso no es mucha la inversión que tienen que hacer. También hay el ejemplo contrario, vivo en un pueblo de menos de 400 hab., desplegó Adamo con subvención el pueblo entero hace algo mas de un par de años, hace unos meses desplegó Movistar aproximadamente el 25% del pueblo, evidentemente estos por su cuenta y riesgo, ¿tiene sentido?, para mi ninguno pero lo han echo, eso si, desde que llegó Adamo han perdido casi todos los clientes que tenían.

Wattson

En teoría para las zonas subvencionadas últimamente ponen CTO con una pegatina de los fondos europeos

🗨️ 3
BierzoTEC
1

En ponferrada hay FTTH de Orange, Movistar, Adamo y la ultima en ir cableando es una operadora local y en las ctos pone lo de los fondos europeos

No tiene sentido

🗨️ 2
Josh

Menciona la zona por favor.