BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Adamo instala su fibra por farolas y todo lo que pilla

BierzoTEC

Preferentemente veo que usan farolas y algún poste de la luz, pero también les he visto meter un triplete.

Es decir farola, poste luz, poste de telefónica, etc.

Y yo como instalador del grupo MásMóvil el dia que se pueda usar su red por aquí, me pregunto si nos permitiran hacer esas guarradas, por que ahora mismo hacerlo sería buscarse el despido y una fuerte sanción.

k-lamar

En uno de los dos pueblos en el que tengo vivienda y contrato con Adamo, también se instala el grupo MM sobre esa red y no he visto que nadie haya tenido problemas, eso si, aquí no he visto que usen farolas (cosa que me parece muy extraña ya que las farolas generalmente no están preparadas para soportar cables), aquí va por las canalizaciones de Viesgo y las CTOs están en fachada, los instaladores no tienen que tocar fuera de ahí que yo sepa.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes adjuntar alguna foto de ejemplo??

Rorte01

Si es eso, teconicamente hablando eso no es una farola. Parece un poste de hormigon al que le han puesto una farola con un par de tornillos, y en los postes de hormigon yo si he visto que pasen cables de fibra.

Insisto, PARECE, un poste de hormigon. Si no lo es y es una farola normal, entonces si, es muy raro.

🗨️ 1
Bramante

En lo que está anclada la luminaria es un poste de farola que ha pasado a ser "multiusos".

No obstante, el cableado parece estar bien instalado.

BocaDePez
BocaDePez

Hay empresas que tienen que pedir permisos para instalar infraestructuras ya sean postes, canalizaciones, arquetas, etc. Y lo tienen todo normalizado y con medidas de seguridad para los trabajadores. Y otras que instalan líneas como sea, apoyándose en todo lo existente. Luego los precios finales no se puede competir.

🗨️ 3
k-lamar

¿Que te hace pensar qué “instalan lineas como sea”?, ¿tienes alguna prueba de ello o sólo es una opinión personal?, ¿que problema ves tú a que se utilicen infraestructuras ya existentes? Supongo que sabrás que la infraestructura eléctrica la usan en base a un acuerdo con Viesgo, y la existente del alumbrado u otras de los ayuntamientos en base a acuerdos con éstos, ¿cuál es el problema?, yo sólo veo criticar por criticar, sin ningún ánimo constructivo.

🗨️ 2
siru
2

Adamo tiene un problema, abre la red a operadores locales, revendedores y a quien sea. ¿donde esta el problema? Pues que algunas empresas no hacen las cosas bien y dan servicio a direcciones que para Adamo no se pueden serviciar. Ya he visto ese problema en mi zona y no sera la unica en España cuando lo hablas con Adamo y no le dan importancia, como mucho te dicen que lo denuncies porque son malas practicas, pero ellos no van a quitarse clientes a pesar de que van por postes, arquetas y camaras de TESA para llegar a destino. Cuando venga algun inspector de TESA a ver alguna SUC entonces se descubrira el pastel y tendra que quitarlo porque regularizarlo va ser que no.

No digo que los instaladores de Adamo lo hagan mal… NOOOOO!!! igual que los de MásMóvil, Vodafone, Orange y demas subcontratas que saben lo que se puede y lo que no se puede hacer. Digo que quien hace las cosas mal es el operador local que gasta la red Adamo, que sin tener permisos abre arquetas, se sube a postes y a donde sea.

🗨️ 1
k-lamar

Eso que comentas son dos problemas diferentes, el primero es única y exclusivamente de la empresa que ofrece ese servicio, independientemente de la red que use.

El Segundo ya es un tema más peliagudo y que dudo mucho que nosotros (a no ser que trabajemos en telefónica) sepamos si utiliza su infraestructura sin su permiso. Yo desde luego, por donde tengo conocimiento, no la tocan.

Manolu

La empresa que está haciendo el despliegue es IBERNET con eso ya lo digo todo… los de la oferta de 100 al precio de 1000