BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Adamo no me da de alta en vivienda nueva con cajas CTO en la calle

Xurdesuarez

Desde hace 4 meses mas o menos tengo el cajetín de conexión de fibra de Adamo fuera de mi casa. Llamo y solicito servicio pero dicen que no les aparece nada, que envíe correos, que llame a atencion al cliente, pero nada, no es "serviciable".

Una operadora dice que se guían por Google Maps, y mi vivienda es de nueva construcción y no aparece ahi.

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Sabeis si se puede agilizar de alguna manera?

CuloDePez
1

Lo de O2 y Movistar sobre Adamo hay que cogerlo muy con pinzas, en la zona que yo he intentado nanai (y se dan las condiciones, es un pueblo muy pequeño en el cual Telefonica ni nadie mas va a desplegar y además estan desmontando el cobre).

sergioam
3

Me pasó en la casa anterior. Cablean pero luego depende del ayuntamiento (o quien sea) dar permiso para dar servicio, no es que metan el cable y se pongan a comercializarlo de forma instantánea. En mi caso pasó casi un año (Madrid) hasta que pude contratarlo.

Entiendo que es el procedimiento normal y las cosas de palacio van despacio (burocracia), no es que te tengan manía y no quieran darte servicio.

Silverwolf
1

En el caso de Adamo seguramente te sea más fácil descubrir quien es el partner en esa zona (la ingeniería que lleva la construcción) y contactar con ellos para que lo corrijan. De todas formas asegurate primero de que el resto de la población si esté activada, porque si no está activada aún solo te queda esperar.

Conozco los partners con los que trabajan en varias zonas, si no te importa decir la comunidad autónoma quizás te pueda ayudar.

🗨️ 1
Batarizu

Para Asturias, supongo que dependiendo de la zona ¿me puedes decir?

Xurdesuarez

Es en ribadeo, galicia. Creo que los que instalan son la empresa OTELEC

fergaral

A mí sí me pasó algo similar en Asturias, instalaron el cableado y las CTO, activaron y empezaron a llamar a la gente (conectada a CTOs antes y después de la mía, etc). Y a mí nada (que les salía "en curso", y no serviciable), y como os digo no tenía sentido aparente.

Al final la solución fue ir a una tienda física oficial de Adamo de mi zona (el listado de oficiales creo que viene aquí) en la que se implicaron al 500% haciendo varias gestiones con Adamo, y al final resultó ser problema del catastro , que tenían otra casa en otra parte del pueblo con la misma dirección que la mía (y no están ni cerca, de hecho Adamo en esa zona ni siquiera terminó aún el despliegue ), y parece que las tenían liadas (la casa donde no hay CTO salía serviciable, de hecho la única del barrio, y la mía como "en curso").

Al final la solución que les dieron los de Adamo a los de la tienda (y ellos a nosotros ) fue que hiciéramos el contrato con otra dirección (nos la dieron ellos) y que correspondía a la casa de unos vecinos que sí salía como serviciable, y que se lo dijésemos al técnico cuando viniese. Al final vino el técnico a la otra dirección , se lo dijimos y nos hizo la instalación sin problema (aunque tiene que volver para acabar la instalación dentro de casa, porque intentó pasar el cable por la canalización del teléfono y no conseguimos encontrar la primera tapa de registro, porque el resto todo perfecto y había espacio, etc, entonces va a venir a mirarlo el electricista que había hecho parte la instalación a ver y sino nos dijo de igual usar el cable del teléfono como guía , porque no lo usamos para nada)

superllo
1

En mi casa Telefónica tardó más de un año en dar servicio con la caja puesta. Te puede tocar el primero o el último de la tirada.

Golfiño

Es más habitual de lo que parece, no pasa solo con Adamo. Ha pasado un montón de veces, sobre todo con las tres grandes operadoras. Despliegan red y luego tardan meses en activar la red. Paciencia e insistencia

aeri

En mi caso pasa lo mismo pero con Digi, hará cosa de un mes que tienen todo instalado pero no hay servicio aún, me ha extrañado porque con Movistar prácticamente a la semana de instalarlo ya había servicio y se podía contratar.

Strum

Me sucedió eso mismo pero con la fibra de Movistar, desde que pusieron el cajetín hasta que se pudo contratar han pasado hasta 7 meses así que, tienes dos opciones, o tener paciencia o averiguar qué subcontrata hizo la instalación y contactar con ellos para ver si pueden agilizar el proceso.

Por cierto, en Google Maps se pueden añadir o modificar las direcciones, así que si tu dirección no aparece ahí, lo puedes reportar para que la incluyan, así Adamo podría registrar tu dirección cuando ya aparezca en Google Maps.

fervazco

En este vídeo de Orange, youtu.be/9AmvSrSrB78, se explica muy bien cómo va lo del despliegue de fibra y por qué puede tardar bastante entre que se instalan los equipos hasta que aparecen operativos y se pueden contratar. Entiendo que en todas las "fibreras" será parecido. Toca paciencia.