A mí sí me pasó algo similar en Asturias, instalaron el cableado y las CTO, activaron y empezaron a llamar a la gente (conectada a CTOs antes y después de la mía, etc). Y a mí nada (que les salía "en curso", y no serviciable), y como os digo no tenía sentido aparente.
Al final la solución fue ir a una tienda física oficial de Adamo de mi zona (el listado de oficiales creo que viene aquí) en la que se implicaron al 500% haciendo varias gestiones con Adamo, y al final resultó ser problema del catastro , que tenían otra casa en otra parte del pueblo con la misma dirección que la mía (y no están ni cerca, de hecho Adamo en esa zona ni siquiera terminó aún el despliegue ), y parece que las tenían liadas (la casa donde no hay CTO salía serviciable, de hecho la única del barrio, y la mía como "en curso").
Al final la solución que les dieron los de Adamo a los de la tienda (y ellos a nosotros ) fue que hiciéramos el contrato con otra dirección (nos la dieron ellos) y que correspondía a la casa de unos vecinos que sí salía como serviciable, y que se lo dijésemos al técnico cuando viniese. Al final vino el técnico a la otra dirección , se lo dijimos y nos hizo la instalación sin problema (aunque tiene que volver para acabar la instalación dentro de casa, porque intentó pasar el cable por la canalización del teléfono y no conseguimos encontrar la primera tapa de registro, porque el resto todo perfecto y había espacio, etc, entonces va a venir a mirarlo el electricista que había hecho parte la instalación a ver y sino nos dijo de igual usar el cable del teléfono como guía , porque no lo usamos para nada)