BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Si fibra de Adamo está saturada ¿Movistar también?

Zanorio

Hace unos meses han instalado la fibra de Adamo en la zona del embalse del Ebro, más exactamente en la localidad de Las Rozas de Valdearrollo (Cantabria). Hasta ahora entre el WiMAX y Movistar Radio se ha ido tirando, porque Vodafone y Orange la cobertura es malísima y está súper saturada al tener solo bandas bajas, aunque Movistar tampoco abunda al estar la antena bastante lejos en lo alto de la montaña.

A lo que iba. Las personas que han instalado Adamo, unas cuantas, se están quejando una barbaridad de mal funcionamiento, sobre todo cortes en reproducción de vídeo en horas de alto consumo.

Mi pregunta es que si con Movistar sobre Adamo es también probable que suceda.

Si fuera mi vivienda contrataba O2 que no tiene permanencia y probaba pero mis familiares son un poco más reacios a ir probando.

interceptor
2

Por experiencia, parece que así es. El otro día se comentó en un artículo en portada que Movistar ha tardado tanto en dar servicio sobre redes de terceros porque NO quiere diferenciar a los clientes entre una red u otra, el cliente no tiene ni que darse cuenta. Por eso, según he podido comprobar, hasta que la OLT de Adamo no está conectada "como Dios manda" (Por Fibra, y nada de radioenlaces ni cosas así) no la meten en cobertura. Imagino que Movistar hace algún test de estrés sobre la red para asegurarse este punto.

🗨️ 4
pegaca0
1

Si la propia Movistar, por mucho que os sorprenda, tira de radioenlace para alimentar el FTTH en muchos pueblos…

🗨️ 3
Jav9i

Pues tiene pinta entonces que Movistar si que tiene los enlaces bien dimensionados. Cosa que al menso antes no pasaba en Adamo en muchos casos.

🗨️ 2
pegaca0
colacaballo

Si lo que se satura es el radioenlace, como tiene toda la pinta, da igual que Movistar le permita la televisión se va a saturar igualmente, otra cosa es que si por ese hecho Movistar no le dé la opción. Lo que está claro es que si al propietario de la fibra se le satura la fibra a los revendedores también, por lo que lo mejor en mi opinión es que siga en Adamo que por lo menos va a pagar menos. La opción de radio debería ser peor a no ser que no la tenga nadie contratada.

Por otro lado, con la pasta que le han asignado a Adamo para eliminar radioenlaces probablemente en no más de un año ya lo tenga conectado por fibra sobretodo donde tiene saturación, por lo que solo le queda esperar, por lo menos ya no tiene ADSL que eso si que era un problema.

🗨️ 1
Zanorio

Pues tenia entendido que Movistar u o2 no dejaba contratar si se estaba conectado por radioenlace, pues vaya panorama entonces. Por lo menos se que o2 y Movistar como segunda residencia si que me deja contratar, pero Movistar con television aun no me ha dejado lo web comprobarlo, tendré que llamar.

Y si a muchos les va mejor el radio, por increíble que parezca

Zanorio

Muchas gracias, pero con lo mal que va la web de Movistar para contratar, bueno directamente no va, por lo menos cuando es zona regulada, en cuanto metes la dirección, dice que tiene que volver a cargar otras ofertas distintas y así un bucle, me tocará llamar.

Wattson

Adamo en Cantabria hace uso de la infraestructura de Viesgo por lo que no debería tardar tanto en cambiar de radioenlace a fibra.

Si con Adamo va mal con Movistar no va a ir mejor siempre y cuando el cuello de botella sea en la última milla. Puedes probar si es el caso usando alguna VPN tipo Cloudflare Warp. Si así va bien entonces O2 irá bien porque quiere decir que el tráfico llega al punto de intercambio sin problemas.

🗨️ 3
Conectado

No entiendo esa afirmación , solo si Movistar usa la infraestructura de Adamo tendría sentido.

Si son operadores distintos con redes distintas porque que Adamo vaya mal tiene que afectar a Movistar ?

🗨️ 2
Wattson

Si. Estoy asumiendo por lo que dice el post que en su zona sólo hay fibra Adamo.

Zanorio

Claro me refiero a Movistar sobre Adamo que es la unica fibra que hay, perdona no haberlo especificado, ya esta corregido en el post.