BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Adamo esta haciendo mucho en las zonas rurales, se lo estan currando

Inon
1

Sabemos que Adamo esta para ganar dinero, como todas vamos, pero si quiero destacar que Adamo se lo esta currando, mucho en las zonas rurales, reciben subvenciones para ayudar al despliegue de fibra., pero creo que lo están haciendo bastante, mas alla de errores y aciertos de las zonas rurales.

Adamo se va a comer a Movistar en muy muy poco tiempo, en menos de 1-2 años en zonas rurales

BocaDePez
BocaDePez
-1

Menuda faena para la gente que vive en esas zonas en las que ha ganado Adamo. Probabilidad de saturación más elevada, probabilidad de que te saquen el tráfico con un radioenlace más elevada, peor oferta de televisión siempre, peor peering…

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Otra insensatez…

BocaDePez
BocaDePez
1

Si quieres TV de pago, obviamente Adamo no tiene, pero hay mucha gente que no quiere pagar ese sobrecoste que provoca la TV en tarifas.

Lo de la saturación, te lo puedo comprar, pero es algo que acaban resolviendo (me toco vivirlo). Lo que si te digo es que, entre un ADSL que se corta de 3 Mbps y FTTH de Adamo con saturación en horas puntas y solo 50 Mbps, me quedo con lo segundo claramente. Aquí en Cantabria creo que el el problema ha quedado ya subsanado. Desde hace tiempo, si hago un test de velocidad a las 20.00 la velocidad no baja de 700 Mbps.

Lo del peor peering no te lo compro. Depende para qué, unas irán mejor y otras peor, y esto te va a pasar con Adamo y las grandes. Yo jugando a servidores de Francia, Países Bajos o incluso Alemania tengo 300 Mbps y un ping de 50 ms estables. Teniendo en cuenta que la velocidad se garantiza a nivel de red de operador y que el ping aceptable en España puede ser hasta 20 ms, no veo datos tan malos.

La gente quiere 3 ms de ping y 1 Gbps simétrico disponible las 24 horas, y por eso hay que soltar mucha pasta.

Salvando los problemas que he tenido y que seguramente tenga Adamo, a los que vivimos en pueblos pequeños nos ha salvado en esta pandemia

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Deja de difamar, que seguro que nunca has usado los servicios de Adamo.

Como si Telefónica fuese lo indiscutible cuando tiene pros y contras como todos los ISP.

P.D. ¿Adamo peor peering que Telefónica? no me hagas reír…

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aprende primero lo que quiere decir "difamar".

El OP ha dado su opinión y punto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Probabilidad de saturación más elevada, probabilidad de que te saquen el tráfico con un radioenlace más elevada, peor oferta de televisión siempre, peor peering…

Difamar

1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.

2. tr. Poner algo en bajo concepto y estima.

dle.rae.es/difamar

De nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No, realmente la faena es estar con una conexión 4G+ y que Movistar te de en un buen día 8-9 Mb de bajada y con suerte 2 Mb de subida, eso si que es una faena, por llamarlo de una forma suave.

BocaDePez
BocaDePez

Adamo se va a comer a Movistar en muy muy poco tiempo, en menos de 1-2 años en zonas rurales

No digas insensateces…, por favor…😂

BocaDePez
BocaDePez

Es de agradecer la labor que está haciendo Adamo, y muchas veces ni siquiera lo hacen por dinero, porque hacen muchas instalaciones (a clientes, no despliegues) que ni de coña les salen rentables o harían otros operadores. Es cierto que tienen su problemas pero definitivamente van arreglando y mejorando el servicio, yo personalmente me he encargado de ir haciendo seguimientos en este foro.

Los que hablais de que la oferta de Movistar es más amplia y la calidad y blablabla debéis vivir en ciudades o pueblos grandes y no ser conscientes de nuestra realidad. Elegir entre el ADSL de Movistar sin ningún mantenimiento y 0 estabilidad y alternativas WiMAX que parece que su infraestructura sea un señor con una antena pegada al palo de una escoba usando cinta aislante.

Y no, no habría sido mejor que esa subvención se la hubiesen dado a Movistar porque los "despliegues" de Movistar en zonas rurales consisten en poner una CTO en medio del pueblo y si te faltan 2 metros para estar dentro de ese radio te jodes y te quedas sin fibra porque no se van a molestar en darte servicio cuándo pueden ponerte un router 4G para que te conectes a la antena del pueblo de al lado porque el tuyo ni tiene.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

alternativas WiMAX que parece que su infraestructura sea un señor con una antena pegada al palo de una escoba usando cinta aislante.

¿Cuántas veces ha pasado eso con individuos (que regentan "empresas") regados con subvenciones y fondos europeos?

BocaDePez
BocaDePez

Si hace instalaciones que no le son rentables es Dumping

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, hablando en "roman paladino", es competencia desleál.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Dumping, competencia desleal donde no hay ninguna infraestructura… sin comentarios.

Estamos de acuerdo en que si esos despliegues no son viables económicamente ni a largo plazo entonces carece de sentido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy usuaria de Adamo , 1000mb contratados y tengo que decir que es una empresa que deja mucho que desear,.

Nunca navegue a mas de 120mb , ni por wifi ni cable de red de categoria 6, ni nada. llamas al servicio tecnico y cada llamada una hora y media , da igual la hora que sea.

Estoy teletrabajando , tuve dias que tenia solo 1mb me desesperaba llamandolos , ya que de la conexion dependia que yo cobrase mi sueldo o no.

Me negaban que hubiese ningun problema en la linea , mes y pico peleandome con ellos,me decian que todo estaba bien que era cosa de todos mis equipos , ni mas ni menos que 5 , ya que en todos fallaba . me mandaban formatear , todo esto te lo hacen con un correo electronico , imaginaros que esto le pasa a una persona con pocos conocimientos de informatica pff, hasta que por un conocido que trabaja con ellos , me mandaron un tecnico , hay me reconocieron que el servidor al que se conecta mi linea esta a reventar, que falla constantemente y hasta que no lo cambien , seguira asi.

Fijaros de ser culpa de mis equipos a que luegoel tecnico me diga eso, el tecnico me cambio el router y a raiz de eso ya por lo menos tengo 60mb o 120mb en el mejor de los casos pero por lo menos puedo trabajar , con cortes pero trabajo.

🗨️ 2
vukits

te recomiendo tener un router que te pueda hacer balanceo de carga entre una conexión 4G y la fibra.

License2Harm

me reconocieron que el servidor al que se conecta mi linea esta a reventar

me cambio el router y a raiz de eso ya por lo menos tengo 60mb o 120mb

Si solo por cambiar el router mejoró tanto to conexión, había un problema más allá de la saturación

BocaDePez
BocaDePez

Una compañía que "hace por el rural" pero su buscador de cobertura depende de Google Maps que tiene mal catalogadas parroquias y códigos postales enteros, haciendo imposible comprobar o contratar a través de la web… ¡lo veo!

Acabo de hacer una búsqueda rápida, no puedo contratar en ninguna aldea de mi entorno porque directamente le están restringiendo las peticiones al API de Google a calles (es decir, solo puedes encontrar direcciones en zonas urbanas, urbanizaciones y villas con calle nombrada).

arcade

Adamo está pisando fuerte, eso es algo obvio. Si llega a muchas zonas rurales donde antes no había cobertura para poner internet, o había un triste ADSL, o incluso había que usar router 4G, ya es un adelanto para las zonas rurales olvidadas.

En el caso de la tele, para mí no sería un problema. Quien quiera tele siempre puede contratar Movistar+ por satélite, o alguna compañía con canales en Streaming estilo womovil.com/womoviltv

Pero realmente, teniendo otras plataformas que ofrecen contenidos Dazn, Netflix, HBO, Amazon Prime, fubo TV… No veo tanto el problema que Adamo no ofrezca televisión.

No todos los usuarios de internet tienen contratada televisión, y muchos usuarios que la tienen contratada dicen que no tienen tiempo para verla.

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en un pueblo de la cosa de Lugo en el que no tenemos cobertura de fibra de Movistar.

Sí de R, servicio que tengo contratado (500/50).

Desde hace una semana también tengo instalada en casa la fibra de Adamo (1000/1000).

La diferencia entre una y otra es abismal a favor de Adamo. Sí le noto muchos picos en la carga/descarga de datos, pero a una velocidad más que satisfactoria.

Yo, como muchos usuarios, no necesito TV. Para eso tengo Netflix, Prime y Disney+.

Lo que sí he notado hoy son congelaciones puntuales en IPTV en la reproducción de contenidos de calidad (FHD y 1080). No así en HD y SD.

Sin embargo en Netflix y Disney con contenido en Dolby Vision o HDR en Prime va muy fluído.

Vamos… que estoy muy satisfecho de poder disponer de un producto impensable hace poco tiempo para la gente que vive muy a la periferia de las grandes ciudades.

BocaDePez
BocaDePez

En la zona de Lleida estamos fatal con Adamo, con una "conexion empresarial" cara de Adamo todo perfecto, pero con la residencial ahora mismo no da ni 1mb de bajada, da ping 5ms, bajada 1mb y subida 168mb (obviamente directamente con el PC con cable).

Los técnicos por teléfono me dijeron que es una incidencia que dura hace unos días/semanas y que lo arreglaran, pero mientras tanto los usuarios a pagar y jod.rse. Y no parecen estar por la labor de subir el ancho de banda que tienen para la zona.

En definitiva, si tienes una linea contratada con caudal asegurado perfecto (son 600€ al mes, como para que nos fallase…), pero como tengas una residencial normal vas apañado…