BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra FTTH

Adamo está desplegando en mi pueblo, Requejada, Cantabria

bunibuni

Adamo ha empezado a desplegar esta mañana enfrente de mi casa, y la verdad están dando unos tirones al cable de fibra de Movistar impresionantes…

¿Hay algún riesgo de que se los carguen?

img-20200723-wa0010.webp
BocaDePez
BocaDePez

¿A qué te refieres con que están dando tirones a los cables de la fibra de Movistar, quieres decir a las acometidas de los clientes?

Porque al menos aquí según hicieron el despliegue de Movistar ese cable es inamovible a no ser que lo desatornillen a propósito.

🗨️ 3
bunibuni

De las acometidas del poste a las casas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Son bastante resistentes, rara vez verás a un técnico tratando el cable con mucho cuidado, pero si ves que se pasan de borricos puedes llamarles la atención.

🗨️ 1
bunibuni

Si la verdad es que son muy borricos

Inacho

Nó, no hay riesgo a que se rompan

Los cables de fibra óptica llevan un recubrimiento de varios tipos muy resistentes a la traccion pueden soportar hasta más de 1.000 Newton por metro cuadrado, para proteger la propia fibra óptica

Evidentemente los cables de fibra desde el riti al interior de la vivienda, son mucho mas delgados y frágiles que los de las acometidas exteriores, pero aún así, tambien llevan protecciones a la traccion

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

De todas formas y a parte de los tirones (que no tienen por que darlos) , si todo lo hacen como la colocación de la escalera de la foto que tengan mucha suerte que falta les va a hacer

🗨️ 1
bunibuni

Si la verdad es que no se les ve muy expertos… a comer se acaban de ir , y todo tirado por la esquina de la carretera

BocaDePez
BocaDePez

Foto al furgón por si acaso y además deben señalizar con conos y señales viales por donde trabajen, si no le puede denunciar los policías locales. Ahí lo dejo

el-xalso

No creo que los rompan. Muy bestias tendrían que ser.

He visto caer un arbol encima del tendido de fibra, y estar esta casi a ras de suelo hasta el siguiente poste… y seguir funcionando todo. De hecho es una zona por la que paso en bicicleta varias veces y lleva así más de un mes.

Supongo que tendré que avisar a Movistar por redes sociales, porque parece que ningún cliente ha tenido problemas y nadie ha avisado que hay un arbol caído encima del cable de fibra.

Y un arbol pesa mucho… muy bestias tendrían que ser los instaladores para cargarse eso.