BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Adamo ha cableado el pueblo de al lado y ha dejado buena parte del pueblo sin cubrir

BierzoTEC
1

Mi pueblo y el de al lado están unidos. Son dos pueblos de tamaño similar 480/460, el mio cubierto por Movistar y el de al lado por Adamo.

Hay una parte del pueblo concentrada y otra de casas dispersas por una carretera comarcal. En el mío ha cubierto todo Movistar, con CTO en postes llegando a todas las casas incluso ampliaron CTOS para llegar a algunas más alejadas.

  • 24 CTOS de 16 puertos (con potencia todos) = 368 puertos totales.

En el cubierto por Adamo, han puesto CTOs en la parte más concentrada del pueblo y centrica, y el resto SIN NADA, las zonas dispersas sin cubrir.

  • 22 CTOS de 16 puertos (Pero sólo 6 o 4 puertos con potencia en las CTOS) = 110 Puertos totales

En ambos casos las troncales salen a otra central cabecera, en el caso de Adamo, soterrada por el monte.

En fin, que decepción que sigan dejando buena parte de los pueblos sin fibra…

Inon

¿ Que zona es?

🗨️ 1
BierzoTEC

xcv…

fergaral

¿Y estás seguro de que el despliegue esté completo? Porque me suena leer que a veces Adamo activa por zonas según van cubriendo, ¿o a lo mejor pueden ampliar desde alguna de esas CTOs al resto (me suena leer que Adamo suele hacer acometidas más largas)?

naveganteperdido

el pueblo tiene fibra, las afueras no

rbetancor

Nunca se despliega inicialmente para el 100% de las UI's … se despliega para el % que consideran que van a captar y luego se va ampliando según solicitudes.

🗨️ 3
BierzoTEC

Bueno eso que se lo digan a MásMóvil que los dos pueblos que ha cableado en esta zona han dejado a más del 50% de las UI's sin despligue

Lo que tienen es un descontrol con este tema abismal… lo de toda España donde hay cobre tendrá fibra en 2025 ni de coña… con la de huecos y zonas blancas que se van dejando…

🗨️ 1
NachoSH

Como aquí Telefónica, que ha cableado 3 calles que les pilla entre el centro de salud, el colegio y la biblioteca (que es el sevicio que tienen que dar al Gobierno de Navarra) y el resto del pueblo nada, 0 fibra. Más vale que Orange acaba de empezar a cablear y parece que va muy fuerte poniendo todo. Y Lyntia y Ono tienen 100% de cobertura hasta en la casa más remota.

Xiraventresca

Eso es cierto @rbetancor

Yo creo que muchas de las compañías encargadas de financiar los despliegues se han pillado los dedos comprometiendose a objetivos en cuanto a las previsiones de cobertura que no pueden alcanzar y estarán repartiendose un poco el trabajo para acercarse a las fechas que prometieron a gobierno y clientes, pero ni idea…

De los excels que he podido ver publicados sobre la relacion preliminar de zonas blancas y grises son poco fiables

Supongo que a ciertas zonas rurales no les quedará otra que esperar, hay formularios de reserva que ayudan a que las compañias vean esa zona rentable y decidan invertir antes que en otras…

Amenhotep

Movistar también deja calvas. En mi pueblo de 45000 habitantes tenemos varias manzanas urbanas y no precisamente periféricas sin fibra óptica y sin planes de despliegue a la vista. Eso sí las arquetas de Telefonica están por todas partes, el Muxfin instalado pero todo con cable de cobre.

k-lamar

Yo los casos que conozco son al contrario, Adamo cubriendo practicamente el 100% y Movistar lo facil en el mejor de los casos, porque en algunos nada de nada.

No se cuanto tiempo lleva asi en ese pueblo, como experiencia propia te difo que en el mio acabaron una zona y tardaron unas dos o tres semanas en empezar la otra, al final quedo cubierto al 100%