BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Adamo y BitTorrent

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

tengo Adamo 300 megas desde hace unos meses y va genial, pero cuando uso BitTorrent y la descarga supera el megabyte por segundo, la conexión deja de responder a excepción de la descarga, y debo esperar a que la descarga finalice para que todo vuelva a la normalidad. Teniendo en cuenta que en casos como este estoy usando una mínima parte del caudal que realmente tengo, ¿por qué creéis que podría ser que se me ralentice todo tanto?

Actualmente uso uTorrent en Mac, 200 conexiones globales máximo y el nat mapping lo tengo en auto. Si alguien encontró una solución, estaré encantado de saberla.

Por cierto, me pasa algo parecido con la XBox 360 :S

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

1 MB/s es una cifra ridícula que cualquiera alcanza en ADSL (corresponderían a unos 10 Mbps de sincronismo) o en cable.

Podría ser que tú mismo estás ahogando tu subida, y por lo tanto tu bajada. Ten en cuenta que necesitas 1/30 del ancho de banda para confirmar paquetes a remitente.

Con esos 300 Mbps de bajada, ¿cuánta subida te dan en tu contrato?

🗨️ 11
amigos895

Le dan 100.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

¿300/100? ¡No está nada mal! ¿Cuándo hay Adamo en Madrid? :D

Mucha gente no sabe configurar su software P2P y lo configura siempre a tope, no sé si es lo que le pasa a quien abrió el hilo, pero si por casualidad le ha puesto 100 Mbps de subida a su cliente BitTorrent y está usándolos a tope, pues no le queda ancho de banda de subida para confirmar a los remitentes la recepción de lo que él mismo está descargando.

Si descargásemos a tope, los 300 Mbps, necesitaríamos 10 Mbps de subida solo para acuses de recibo. A partir de ahí, hasta los 100, tenemos 90 para "nuestras cosas". Pero como siempre, y no me cansaré de repetirlo mil veces, en estos casos es mejor ser conservadores y configurar nuestros programas con un máximo del 75%. Así que como mucho, que la suma de programas que van a usar simultáneamente su subida, quede en 75 Mbps.

🗨️ 9
amigos895

Desde hace tiempo hay Adamo en Madrid xD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola! Muchas gracias por los consejos. Actualmente tengo la subida limitada a 5 MB/s, lo que equivale a 50 mpbs, el 50% de mi ancho de subida. Igualmente probaré a bajarlo un poco y también limitaré un poco las conexiones máximas.

¡Muchas gracias!

🗨️ 6
campi
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
campi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez