BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Adamo y Atrium estrenan la red FTTH municipal de Ermua

Josh
0

Adamo y Atrium serán las primeras operadoras en comercializar sus conexiones sobre la nueva red municipal de fibra hasta el hogar que ha construido el Ayuntamiento de Ermua.

Hasta ahora solo 52 hogares han podido probar la nueva red en las pruebas piloto, pero a partir del día 10 de diciembre se iniciará la comercialización en los primeros mil hogares, antes de ampliarse a los 7000 previstos. El objetivo es que entre 2500 y 3000 vecinos se abonen al servicio.

Por el momento solo Adamo y Atrium estarán presentes, pero la red neutra podrá ser empleada por cualquier operadora que quiera comercializar sus conexiones en el municipio.

En el caso de Adamo, ofrece 100 ó 300 megas simétricos con llamadas desde 35 € al mes (+ IVA). Atrium ofrece 2 combinados fijo-móvil con 50 y 100 megas, llamadas incluyendo 50' a móviles y móvil con 200 MB y llamadas a 0 cént. desde 27,50 € (+ IVA).

www.ermua.es/pags/index/ca_detallenotici … asp?id=5331;

BocaDePez
BocaDePez
0

Pues con los inmensos despilfarros que hacen Ayuntamientos y CCAA la instalación de redes municipales de FTTH me parece de las pocas cosas que sí merecen la pena, el beneficio para el ciudadano es enorme. La calidad de vida aumenta, no hay que olvidar la cantidad de cosas que ya se hacen por Internet, no solo navegar, también jugar on line, comprar, consumir vídeos y música. Y encima no una persona, en cada casa ya es lo más normal que se conecten sobremesas, portátiles, luego los iPad, los smartphones, etc. Vamos, que toda la familia tira de la conexión que da gusto.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

No estoy de acuerdo, creo que hay muchas cosas que van antes que las conexiones a internet. No soy de Ermua y no puedo poner ejemplos, pero seguro que hay sitios mejores en los que poner el dinero.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Eso es una mentalidad cortoplacista, que lamentablemente asola españa, porque las infraestructuras a la larga crean desarrollo.

Y por ejemplo, podemos estar orgullosos de cosas como la recogida de alimentos del otro día, pero ya dijeron que aún así lo recogido se agotaría en 2 meses.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si hay una calle llena de baches o hay un tramo de calle donde las farolas no iluminan no sé dónde está el cortoplacismo en arreglarlo para mejorar la calidad de vida de la gente en lugar de gastarse no sé cuántos miles de euros en tirar fibra, una fibra que acabará tirando Movistar tarde o temprano.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
astvr69
rezze
pacos
BocaDePez
BocaDePez

Me parece bién que los ayuntamientos despliegen redes de FTTH,aparte de dar beneficios tecnológicos al municipio crea trabajo en este.

Ahora,que las empresas que se han ahorrado el despliege,te comercializen sus productos al coste de,como si ellos lo hubiesen sufragado,(el despliege,entiendase),me parece un abuso y el organo regulador de las comunicaciones debería actuar de oficio.

Felicidades a los de Ermua,(yo 4 Mb,y gracias)

BocaDePez
BocaDePez

porque Movistar no oferta FTTH en Ermua? si el ayuntamiento ya le ha hecho el trabajo...

Samuel

Pues un 10 por el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Ahora con lo que les cobran a las operadores por dar el servicio tienen otra fuente de ingresos para arreglar esas calles, farolas y demás. Evidentemente esto es a largo plazo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tú de verdad crees que Movistar usaría esa red pagando al ayuntamiento en lugar de simplemente desplegar la suya propia...

No hay peor error para una empresa de telecomunicaciones que usar redes que no son suyas.

🗨️ 1
zoltan

Y si son redes PON, Movistar preferirá usar la suya, porque si todos usan la misma red PON, se satura y se degrada la calidad de servicios.

BocaDePez
BocaDePez
0

¿en Ermua no son proterroristas? si es asi, seguro que todo está pagado con lo que el pais vasco nos roba a España.

🗨️ 12
Aitama
0

Señoras y señores, aquí tienen el comentario más tonto de la semana...

En todos los lugares hay asesinos y no por eso, todos los habitantes de esa localidad son asesinos, en todos los lugares hay borrachos y no por eso todos los habitantes de esa localidad son borrachos y en todos los lugares hay gente inculta y despreciable y no por eso son así todos sus habitantes... ahora hazte tú una pregunta, ¿ Quién tiene más delito, el ciudadano que vive en el País Vasco o depravado que llama a todos los vascos etarras ?

Muchos oyen Euskadi y lo primero que se les viene a la cabeza es ETA, oyen Gallego y piensan en aprovechados, oyen Cataluña y piensan en independentistas y tacaños, oyen Canarias y piensan en "fiesteros y vagos".... qué lástima me dan esas personas que generalizan...

Pero lo que realmente me da pena, es que estás muerto de la envidia y sales con esas...

Un saludo y a lo dicho, enhorabuena por tu comentario, ya nos as enseñado el grado de mentalidad que tienes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Estás equivocado, los fiesteros y vagos son los andaluces :D :D :P

BocaDePez
BocaDePez
1

Los canarios no son fiesteros, sino sudacas.

BocaDePez
BocaDePez

Pero sois todos cómplices por no haber sabido (querido) atajarlo desde el primer día.

Ahora que, aunque años más tarde, vemos ¡Vaya semanita! en toda España en abierto, podemos todos ver lo completamente enferma y podrida que está la sociedad vasca.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Anda que si crees que lo que sale en vaya semanita es un reflejo de la sociedad vasca tienes un problema, se trata de un programa de humor, nada más.

heffeque
0

País Vasco ens roba!

🗨️ 5
Aitama
-1

Lástima que tú, como moderador que eres, no cierres el hilo por salirse de la noticia en sí y entrar en profundidad en terrenos pantanosos y para colmo, sigues el rollo... si no puedes cerrar el hilo, pasa parte para que lo cierren, gente como la de antes (y veo que como TU) hacen que sea poco apetecible el participar, un moderador, como su nombre indica, está para MODERAR y no INCITAR A...

Es lamentable ver como hay gente que busca cualquier pretexto para crear conflicto, pero que también un MODERADOR lo haga...

🗨️ 4
heffeque

A mi simplemente me hacen gracia las pantomimas patrióticas que suelta la gente. A parte... my powers are useless in this section!

🗨️ 3
Aitama
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ermua es Galicia

BocaDePez
BocaDePez

va a permitir a los usuarios contratar una banda ultra ancha de hasta 100 megabytes reales a partir del 10 de diciembre

¿Qué coño significa eso? :-O

BocaDePez
BocaDePez

¿Y con esto no favorecen otra oferta y perjudican a Euskaltel?. Me da la impresión de que los gobiernos municipales solo buscan sacar tajada con tasas, en lugar de favorecer la libre competencia.

Hay pueblos que empiezan a querer ser ellos los propietarios de una única red FTTH, en lugar de dejar que haya varias redes. Hacen falta varios ONTs hasta un mismo edificio para que puedan llegar varias ofertas distintas al cliente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a todos los que no lo sepan, ermua hace años como no sse la incluia en planes de redes nuevas, se le ocurrio la idea de poner su propia red de coaxial, para dar servicio al prueblo, años mas tarde, sse la compro otra compañoa euskaltel menteniendo los servicios en ella.

ermua con su rede de firba iotica no solo se faborece al ciuadadano, es que todos los estamentos del ayutamiento /estado tiran de esa fibra, sin coste.

no son pocos los ayutamientos que se ponen fibra para sus instalaciones locales solo que aqui se les ocurrio hacerlo con toda la instalacion.

que en ermua, no se pongan mas que adamo y atrio, tiene mas que ver, conque euskaltel ya tiene una docsisys de cobra ya instalada, y a que telefonica realmente no le interesa, competir, sino entrar en mercados practicamente descubiertos o con solo un operador independiente de su red instalado.

ya podrian poner todos los ayuntamientos redes de fibra a los ciudadanos aunque solo sea hasta la casa y que apartir de ay lo pages tu.

por cierto a los que no sepan, ermua, nno es precisamente un pueblito, sino que tiene bastante industria por la zona,.