BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Adamo anuncia una conexión de 1Gbps de bajada y 200Mbps de subida

LastNightMare

Al fin se confirma

Soy cliente de los 300/100 y acabo de llamar y me han dicho que la bajada nos aumentará automáticamente a 1Gbps sin pagar más (aunque más que aumentará, ya nos ha aumentado)

La subida se queda en 100Mbps para los del aumento, cosa que me ha parecido extraña pero quizás se ha equivocado el que me ha atendido

adamo.es/es

BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente adamo del anterior pack solo internet 100/100 y ahora se supone que del fast 1000/200

Desde hace días que ya venía disfrutando de unos 400 mbits de bajada y 100 de subida. Esta mañana han estado en mi zona de Barcelona actualizando a los clientes a las nuevas conexiones. He estado unas horas sin conexión y cuando por fin ha vuelto me he quedado casi igual... 400/200 que sigue estando muy bien, sobre todo porque a mi me interesan los 200 de subida!!

¿Creéis que el problema de no pasar de 400 puede estar en mi LAN?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

soy el de arriba. solo aclarar que uso cable cat5e y disco SSD

BocaDePez
BocaDePez

Prueba en otro servidor

Usa www.speedtest.net

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya uso speedtest y me da más o menos lo mismo contra la red Adamo, Vodafone, Orange... y contra un servidor de la red Movistar el resultado es penoso

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Teniendo un ssd y un cable decente debería de comportarse normal. Doy por sentado que tu tarjeta de red es de Gigabit, si no ya tienes ahí el misterio resuelto xD.

Me alegra saber que poco a poco vamos siendo más los que disfrutamos del aumento.

Soy cliente de Adamo (936-937 de bajada y 97-98 de subida). Cabe decir que la subida siempre me ha llegado así, aunque la bajada hace meses me llegaba una media de 850 con picos de 900,pero en esta semana ya se ha estabilizado en esos 930 y largos(no sólo de madrugada cómo solía pasarme antes). Tengo entendido que la subida la implementarían gradualmente zona por zona así que por ahora decir que en Badalona no la han implementado aún.

Uso un hdd de hace 5 años para ser exactos. ¿Creéis qué si cambio el hdd por un sdd obtendré mejor rendimiento y quizás pueda llegar a 1gb?

¡Saludos y gracias de antemano!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si, la tarjeta es gigabit, el cable es cat5e y parece que puede ser el problema. ¿que categoría de cable tienes?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El cable 5e es el que hay que usar para gigabit, ese no es el problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno el cat5 tiene un máximo teórico de 1GB por lo que puede ir justillo. Con el cat6 al menos ya vas sobrado. No sea que dentro de unos meses oferten los 2GBits XDDDD