Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Acusan a Telefónica y Jazztel de conveniencia para frenar la fibra de Orange y Vodafone

• Fibra FTTH

[Portada]

Acusan a Telefónica y Jazztel de conveniencia para frenar la fibra de Orange y Vodafone

La semana pasada la CMT fijó los precios que pagarán Vodafone y Orange a Telefónica cuando necesiten utilizar el último tramo de fibra situado en el edificio del abonado para darle servicio FTTH. Para ello se tomó como referencia el precio que habían acordado previamente Telefónica y Jazztel en virtud del acuerdo de despliegue conjunto que tienen ambas operadoras.

Pero Vodafone y Orange creen que Telefónica y Jazztel han sido previsoras al acordar un precio más elevado del que correspondería, de forma que al tomarlo como referencia la CMT, han conseguido que a ellas les cueste más dinero dar servicio, lo que las sitúa en desventaja.

europapress.es/portaltic/sector/noticia-…9144746.html

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • BocaDePez BocaDePez

Dejemos que hable el unico con potestad para hacerlo: el…

Dejemos que hable el unico con potestad para hacerlo: el diccionario

conveniencia.

(Del lat. convenientĭa, y este calco del gr. ὁμολογία).

1. f. Correlación y conformidad entre dos cosas distintas.

2. f. Utilidad, provecho.

3. f. Ajuste, concierto y convenio.

4. f. Acomodo de alguien para servir en una casa. He hallado conveniencia.

5. f. comodidad.

6. f. pl. Utilidades que, además del salario, se daban por ajuste en algunas casas a ciertos criados; como dejarles guisar su comida, darles las verduras y otras menudencias.

7. f. pl. Haberes, rentas, bienes.

8. f. pl. convencionalismos.

• BocaDePez BocaDePez

De cagarla, nada. Otro que no se entera. Leen y no se…

De cagarla, nada. Otro que no se entera. Leen y no se enteran. Patético. Y lo que han leído es esto:

Vodafone y Orange denuncian que los precios de fibra se fijaron deliberadamente altos

Vodafone y Orange denunciaron ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) que los precios incluidos en el acuerdo entre Jazztel y Telefónica se fijaron "deliberadamente altos" por la "conveniencia estratégica" de ambas compañías para dificultar los despliegues de sus competidores, según una resolución del organismo al que tuvo acceso Europa Press.

europapress.es/portaltic/sector/noticia-…9144746.html

Eso es una cosa y el titular

es otra, que no tiene nada que ver, que no tiene sentido, porque nunca se puede acusar a alguien de "conveniencia". Es como acusar a alguien de guapo. No tiene sentido. Es tremendo el desastre que la LOGSE ha causado. No saben leer, no entienden lo que leen y no saben redactar. Tremendo.

• BocaDePez BocaDePez

Hay algo mucho mejor: largarse. Dejar este erial en manos de…

Hay algo mucho mejor: largarse. Dejar este erial en manos de la multinacional cañí y el tinglado pizzero, y cuando quiebre todo, comprarlo a cuatro cents de euro. Que la verdad, es en lo que están.

• BocaDePez BocaDePez

Hay muchas verticales que poner, antes de llorar que empiecen…

Hay muchas verticales que poner, antes de llorar que empiecen a montar verticales ellos.

• BocaDePez BocaDePez

no es asi los ductos de telefonica tambien se comparten…

no es asi

los ductos de telefonica tambien se comparten obligatoriamente porque la inmensa mayoria de ellos son anteriores a la salida del estado

y lo de las verticales tiene dos partes diferentes

si van por fachada no se comparten pero si son internas al edificio si que hay que compartirlas porque es muy complicado que quepan mas de dos instalaciones por las canalizaciones del edificio

• BocaDePez BocaDePez

No hacen más que llorar, vienen a este país a realizar el…

No hacen más que llorar, vienen a este país a realizar el mínimo esfuerzo y chupar todo lo que se pueda, siempre a remolque de empresas incluso con menos poder de inversión. Se merecen lo peor. Espero que la cmt les respondan cómo se merecen. Vodafone apuestas y Orange vomitivo.

• BocaDePez BocaDePez

lamentablemente tu oyescampanas de otros post y otros temas y…

lamentablemente tu oyescampanas de otros post y otros temas y te haces el guay opinando lo mismo

lee bien, por favor....LAS VERTICALES, que no tiene nada que ver con su red, el acceso al edificio vamos, para no tener que estar metiendo un cable nuevo cada vez que cambies de operador, en caso de que se pueda, o para que puedas cambiarte si o si de operador si este tiene el servicio y no te tengas que joder porque no hay forma de meter un cable en tu casa.

Asi que en este caso es al reves amigo, las maximas facilidades posibles, por favor, que es en nuestro interés.

• BocaDePez BocaDePez
            De lo que se trata es de que en cada edificio haya solo una…

De lo que se trata es de que en cada edificio haya solo una vertical. Otra cosa sería absurda.

• Vale entonces, cojo yo monto mi empresita y me dedico a…

Vale entonces, cojo yo monto mi empresita y me dedico a instalar verticales en los edificios de Palma donde no hay (es decir en el 99%) y cuando vengan Jazz, Movistar, Orange, Vodafone o la virgen del copón, me pagan a mi lo que me salga de las pelotas :P

• Ya, pero él le responde a uno que dice que monten las…

Ya, pero él le responde a uno que dice que monten las verticales Orange y Vodafone como si no quisieran ponerlas. Yo creo que Movistar está montando tantas para tener una posición privilegiada, ya que, por ejemplo, en mi edificio aun no hay ningún cliente de fibra y lleva varios meses puesta y disponible.

• BocaDePez BocaDePez
              y no vale con poner solo verticales, es ponerlas con la…

y no vale con poner solo verticales, es ponerlas con la intención de ofrecer fibra, no seamos papistas.

• No creo que sea viable llegar a montar esas verticales como…

No creo que sea viable llegar a montar esas verticales como empresa, ya que la inversión sería muy alta para la cantidad de usuarios que habría, pero si que vería viable que fueran las propias comunidades de vecinos que instalaran sus propias verticales y fueran estas las mismas que cobraran por el uso de ellas, aunque fuera con descuento en la propia factura. Lo malo de esto sería el mantenimiento de la propia fibra, que en caso de que hubiera problemas veríamos a los operadores pasándose la pelota de unos a otros y metiendo en el pase a la misma comunidad.

• BocaDePez BocaDePez

Sera connivencia, un error lo tiene cualquiera...…

Sera connivencia, un error lo tiene cualquiera...

connivencia.

(Del lat. conniventĭa).

1. f. Disimulo o tolerancia en el superior acerca de las transgresiones que cometen sus subordinados contra las reglas o las leyes bajo las cuales viven.

2. f. confabulación.

• BocaDePez BocaDePez

Mira que sois!!! La verdad es que yo lo hubiera dicho con…

Mira que sois!!!

La verdad es que yo lo hubiera dicho con otras palabras pero es que le estáis dando vueltas a una cosa que carece de tanta importancia y para colmo poco o nada tiene que ver el tema que se intenta explicar.

Yo creo que el uso de la palabra conveniencia en el contexto de la frase está perfecto, por eso voy a intentar explicar un poco el titulo para zanjar esta cuestión. La frase cita textualmente "Acusan a Telefónica y Jazztel de conveniencia para frenar la fibra de Orange y Vodafone". y sigo yo sobre que habran convenido (= acordado o pactado, etc..) Telefonica y Jazztel pues sobre el precio. El titular más completo y con algún añadido extra por mi parte tendría que decir algo así "Acusan a Telefónica y Jazztel de conveniencia (en los precios de las verticales) para frenar la fibra de Orange y Vodafone (y que ellos paguen más por las verticales para que Telefónica y Jazztel saquen más tajada)". Yo entiendo el titular así y no creo que esté equivocado. Sino otro ejemplito "Acusan a Repsol, BP, Cepsa, etc. de conveniencia para joder a los pringados de los conductores". Sobre que negocian dichas petroleras pues sobre el precio. Un titular completa sin omitir datos evidentes sería Acusan a Repsol, BP, Cepsa, etc. de conveniencia (en los precios del litro de combustible) para joder a los pringaos de los conductores y que así paguen mas del doble de lo que cuesta el litro de combustible.

En mi opinión con respecto a la cuestión sobre las verticales y solo me voy a referir al caso de los edificios. Es que creo que Telefónica no tendría que haber hecho la inversión de colocar las verticales hasta cada abonado dentro de un edificio. Sinceramente creo que su instalación debería de haber llegado hasta un punto en concreto dentro del edificio en el que dejan el repartidor y luego ya el futuro abonado que contrate fibra pues que le instalen la vertical. Bien sea Jazztel o sea Telefónica o sea Vodafone, el que deba instalar que la instale cobre algo por el alta al abonado o que no cobre nada y ponga una permanencia para amortizar el gasto del enganche. Eso si la vertical en caso de cese con el proveedor de FTTH ya pasaría a ser propiedad del ex-abonado (vamos como el router que te quedas cuando te das de baja del ADSL). Pensándolo fríamente eso es una jugada de telefónica, o sea voy y me coloco la vertical, como yo la puse ahora cualquiera que no sea yo y quiera usarla, primero que pase por caja. Y si resulta que una comunidad decidió por ella misma poner las verticales y las dejo preparadas en el cuarto de telecomunicaciones y telefónica solo engancha en su repartidor. o un caso tal vez hipotetico que un edificio nuevo ya lo dejaran precableado. ¿También cobraría las verticales? (es para pensarselo o no).

• BocaDePez BocaDePez

Vaya!! Salio dos veces el comentario, algún moderador puede…

Vaya!! Salio dos veces el comentario, algún moderador puede borrar el primero (el #2281077)

• BocaDePez BocaDePez

El usa de la palabra conveniencia en el titular es correcto,…

El usa de la palabra conveniencia en el titular es correcto, aunque éste está incompleto, lo mas correcto sería:

"Acusan a Telefónica y Jazztel de pacto de conveniencia para frenar la fibra de Orange y Vodafone".

Por otro lado lo mas lógico es que los proveedores se encargasen de llevar las líneas hasta un punto de los edificios y a partir de este punto ser la comunidad de vecinos la responsable de la instalación de las verticales, cobrando un alquiler a las distintas compañías que las esté usando. De este modo cada vecino podría tener el proveedor que quisiera sin la limitación de si éste tiene o no tiene instalada verticales como pasa ahora, además con esa mensualidad la comunidad saldría beneficiada repercutiendo en una bajada de las cuotas de la comunidad que paga cada vecino o en mejoras en el inmueble.

• BocaDePez BocaDePez

Mira que sois!!! La verdad es que yo lo hubiera dicho con…

Mira que sois!!!

La verdad es que yo lo hubiera dicho con otras palabras pero es que le estáis dando vueltas a una cosa que carece de tanta importancia y para colmo poco o nada tiene que ver el tema que se intenta explicar.

Yo creo que el uso de la palabra conveniencia en el contexto de la frase está perfecto, por eso voy a intentar explicar un poco el titulo para zanjar esta cuestión. La frase cita textualmente "Acusan a Telefónica y Jazztel de conveniencia para frenar la fibra de Orange y Vodafone". y digo yo sobre que habran convenido (= acordado o pactado, etc..) Telefonica y Jazztel pues sobre el precio. El titular más completo y con algún añadido extra por mi parte tendría que decir algo así "Acusan a Telefónica y Jazztel de conveniencia (en los precios de las verticales) para frenar la fibra de Orange y Vodafone (y que ellos paguen más por las verticales para que Telefónica y Jazztel saquen más tajada)". Yo entiendo el titular así y no creo que esté equivocado. Sino otro ejemplito "Acusan a Repsol, BP, Cepsa, etc. de conveniencia para joder a los pringados de los conductores". Sobre que negocian dichas petroleras pues sobre el precio. Un titular completa sin omitir datos evidentes sería Acusan a Repsol, BP, Cepsa, etc. de conveniencia (en los precios del litro de combustible) para joder a los pringaos de los conductores y que así paguen mas del doble de lo que cuesta el litro de combustible.

En mi opinión con respecto a la cuestión sobre las verticales y solo me voy a referir al caso de los edificios. Es que creo que Telefónica no tendría que haber hecho la inversión de colocar las verticales hasta cada abonado dentro de un edificio. Sinceramente creo que su instalación debería de haber llegado hasta un punto en concreto dentro del edificio en el que dejan el repartidor y luego ya el futuro abonado que contrate fibra pues que le instalen la vertical. Bien sea Jazztel o sea Telefónica o sea Vodafone, el que deba instalar que la instale cobre algo por el alta al abonado o que no cobre nada y ponga una permanencia para amortizar el gasto del enganche. Eso si la vertical en caso de cese con el proveedor de FTTH ya pasaría a ser propiedad del ex-abonado (vamos como el router que te quedas cuando te das de baja del ADSL). Pensándolo fríamente eso es una jugada de telefónica, o sea voy y me coloco la vertical, como yo la puse ahora cualquiera que no sea yo y quiera usarla, primero que pase por caja. Y si resulta que una comunidad decidió por ella misma poner las verticales y las dejo preparadas en el cuarto de telecomunicaciones y telefónica solo engancha en su repartidor. o un caso tal vez hipotetico que un edificio nuevo ya lo dejaran precableado. ¿También cobraría las verticales? (es para pensarselo o no).

• BocaDePez BocaDePez

A repasar, que en algunos edificios hay RITI. En caso de…

A repasar, que en algunos edificios hay RITI.

En caso de cableados por fachada ya se han visto fincas con redes de varios operadores: Ono (con las dos redes la de pares telefónicos, y coaxial, y los famosos cables siameses), la red de pares de Movistar, cable coaxial de PTV Telecom, todas con verticales distintas ,y ahora las nuevas cajas terminales opticas, no es dificil ver hasta 3 distintas (Movistar, Jazztel, y Vodafone). lo que si están utilizando en muchas calles son las canalizaciones de Telefónica.

Sobre las verticales, supongo que nadie hará lo que hizo alguna cablera en su día, poner kilómetros de cable por fachada para llegar a todas los pisos, cables que los instaladores no usan, ponen en muchas ocasiones verticales nuevas, o reaprovechan acometidas antiguas de Movistar sin uso.

Y digo yo que en caso de que en una finca haya cajas ópticas terminales de distintos operadores la vertical en todo caso la vertical habrá que cambiarla de caja ¿no?