BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Acusan a subcontrata de Orange de falsificar permisos para desplegar fibra

pegaca0
3
Texto alt

El Ayuntamiento de Montemolín, un municipio de 1.360 habitantes al sur de la provincia de Badajoz, acusa a Orange de emplear datos erróneos y firmas falsificadas para tramitar los permisos para instalar fibra óptica en el municipio, por lo que pondrá el caso en manos de los tribunales. La documentación habría sido preparada por una subcontrata que se encarga del despliegue.

Nos dimos cuenta porque algunos propietarios estaban fallecidos, otras casas cerradas… Entonces empezamos a repasar uno por uno los permisos y vimos que no coincidían algunos datos: había fallos en los apellidos, en los DNI y las firmas eran el mismo garabato

Orange ha pedido disculpas al Ayuntamiento y ha prometido depurar responsabilidades.

hoy.es/prov-badajoz/montemolin-acusa-ora…0742-nt.html

Rorte01
2

Me sorprende (o no) que se hagan estas cosas, pero más me sorprende que Orange haya desplegado fibra optica en un pueblo de 1000 habitantes O_o

🗨️ 4
["lhacc"]
4

Lo que a mí me sorprende más es que lo hayan hecho y alguien se haya quejado de ello. A los ayuntamientos no les interesa que se mueva un dedo sin que ellos pongan el sello y se lleven un pico.

🗨️ 3
k-lamar

No confunadamos las cosas, que el ayuntamiento cobre por los permisos es una cosa, que la subcontrata falsifique permisos es otra muy diferente y muchísimo mas grave, ¿por que tienen que pasar por una propiedad privada por sus santos c*****?, no señor, que pidan los permisos a cada propietario como es debido, eso es lo mínimo que tienen que hacer, la gente está muy cansada de tener obligaciones con respecto a sus viviendas para que venga alguien a hacer lo que les da la gana sin mirar ni responder de nada.

🗨️ 2
["lhacc"]
2

¿por que tienen que pasar por una propiedad privada por sus santos c*****?

Porque la ley lo permite, por ejemplo…

🗨️ 1
P B Fierro
1

Ay dios!

Aún me acuerdo de la instalación que nos hicieron en la vivienda anterior y que no hubo manera de que arreglaran hasta que llego Movistar y lo arregló.

Y si no recuerdo mal, pidieron el permiso de la comunidad cuando acabo la obra…

orange.webp
🗨️ 6
jackaubrey
2

¿Eso es de verdad? Vaya cojonazos del tío que haya hecho ese destrozo…

🗨️ 5
P B Fierro
1

Lo que mas bemoles tiene es que ni hacia falta hacer un agujero, ya que esa caja la puedes poner sin empotrar y similar a eso lo hizo en las 9 plantas del edificio en los lados derecho e izquierdo… Casi tira el edificio abajo el tío.

🗨️ 4
Taoista Pervertido

El técnico debió pensar que empotrada estaría más protegida de manos ociosas. Pero se le olvidó poner una tapa cubriendo el destrozo, que habría sido lo suyo.

Dejaría tal faena para que otro la hiciera y llevara así el pan a su casa. Que todos comemos.

🗨️ 3
Roberto N
1
🗨️ 1
Carlos45
7

Ya sé que es ilegal y eso peeeero… sé de más de uno que mataría por tener cobertura de fibra en su pueblo

:-(

Acabo de leer esto de la noticia:

El alcalde asegura que algunos dueños de viviendas se niegan a que la compañía tire más cables por el impacto estético en las fachadas, una consideración que también tiene en cuenta el propio regidor. «Si queremos potenciar el turismo la estética es importante».

O_o ¿Sabéis que potenciais al tener fibra óptica? Que más gente de las ciudades venga a vivir al pueblo y pueda seguir trabajando.

Depender del turismo es una muy mala idea.

Diooooss… dame paciencia para entender a personas como estas

🗨️ 22
obmultimedia1
7

La España vaciada anclada en los 70, turismo, cañas y toros.

k-lamar
6

Si tuvieses cosas como esta (o mucho peores) colgadas de la pared de tu casa lo entenderías

Texto alt
🗨️ 15
vukits
1

Pues a mi me pone palote :P

(Soy friki total :P )

PD: n todo caso, hay canaletas especiales que se pueden poner en las fachadas. Lo he visto en la Capital

🗨️ 5
k-lamar

Si, sí canaletas las hay y serían una posible solución en estos caso, pero ¿quien las paga?, ¿quien las instala?, ¿la empresa de la luz, la primera que llega con la fibra, la segunda?… En muchos lugares esto es un puñetero caos, si así menos se retirarse el cableado que no se usa pues bueno, pero es que es tirar cable sobre cable sin preocuparse de que lo que hay debajo ya es inservible.

🗨️ 2
CuloDePez
1

Pues no se porque. Aun siendo friki, mas de una vez me he pasado por el reddit de cableporn, me gusta cuando hacen bien las cosas, eso de la imagen es una chapuza. Casualmente las compañias, cuando es su casa y no la tuya, y te enseñas sus instalaciones tienen aun mas cables pero perfectamente organizados.

Golfiño

Jolines ( por no decir joder), y yo que pensé que lo había visto todo, que locura… Y como no, los conectores HFC desconectados sueltos… Alegría!!!

Carlos45
2

Prefiero tener eso y contar con fibra que depender de la cobertura de 3G/4G para tener Internet.

🗨️ 1
k-lamar

Yo prefiero tener internet y que quien lo instale cumpla con todos los requisitos legales igual que tenemos que cumplir nosotros, sino ponte tú a hacer obras en casa sin permisos a ver lo que tardan en llegar los municipales calentando el bolígrafo.

Bilbokoa
1

Cosas como la de esa foto las veo todos los dáis en Bilbao… y tmabién en mi barrrio… y en mi calle. Por todos lados.

JGeek00
2

He estado muchos años viviendo en un pueblo con ADSL de mierda que no servía para nada. Te aseguro que me daría igual tener la fachada de casa así solo por tener fibra óptica.

Nyare
1

Bueno, una opción es que la gente en el edificio se gasten los cuartos y hagan reforma para que el edificio cumpla la normativa ICT2

Pero claro, no queremos gastar dinero, ni queremos cables por la fachada, ni tampoco nos preocupamos de que en el momento que se da una baja se retiren los cables, porque vamos, ahí sobran la mitad de ellos.

🗨️ 2
k-lamar

Hombre, no se puede alegar tan alegremente que no se quiere gastar el dinero, lo primero es que no todos los edificios se pueden adaptar a la normativa por una simple cuestión de espacio disponible, además, aún en el caso de que se puediese adaptar, nada garantiza que se pueda adaptar el edificio de al lado por lo que el problema seguiría existiendo. Tercero, quien se debería de preocupar de retirar los cables es la compañía propietaria del cable, no el cliente que ni pincha ni corta.

JGeek00

En más zonas rurales la mayoría de las viviendas son casas unifamiliares, pocos bloques hay. En esos casos siempre se recurre a la instalación por fachada porque no hay otra opción. Cuando se construye una barriada nueva ya sí se hace subterráneo.

tipodeincognito
2

Básicamente, a mi las cacas me dan igual, como los gallos (gente que se ha quejado de que los gallos canten, ojo) son zonas rurales, no se qué esperan otros, si no fuese porque tengo que reformar toda la casa, ahora que hay fibra en mi pueblo, me iría ya, el turismo el turismo y el turismo, en este país cañí siempre igual

🗨️ 3
Taoista Pervertido

Un país que lo tiene todo y la gente no para de quejarse y envidiarse unos a otros (por motivos variopintos).

Hasta por días de primavera en pleno invierno los he escuchado protestar. Demencial es poco.

🗨️ 2
Weikis

También te quejarías si dependieras de un ADSL de hasta 8Mb/s y no tuvieras disponibilidad de fibra y la única alternativa son una red móvil con capados a los XGB e híper saturada. Pues eso es lo que hay en los pueblos sin FO

🗨️ 1
Nyare
3

Pues nada, se desmantela toda la fibra óptica desplegada y a otra cosa.

Cuando el ayuntamiento haya puesto canalizaciones pues ya se volverá a desplegar por las mismas, y el que quiera fibra óptica, o hay una canalización subterránea desde la arqueta correspondiente hasta el interior de la vivienda o local o no se realiza el alta, así no hay líos con las fachadas.

Fachadas que por cierto, parece que no les molestan los cables que ya tienen colgados de ellas.

Por cierto, si tanto les preocupa la 'estética' y el 'turismo', no creo que sea lo mas agradable del mundo que en las entradas al pueblo, lo que te encuentres es un montón de contenedores de basura, algunos de ellos abiertos o con la basura por fuera.

Amenhotep
2

Que afortunados los de un pueblo de 1000 habitantes de Badajoz que hasta cometen ilegalidades para ponerles fibra. En cambio en mi pueblo de 50.000 habitantes ni Orange, ni MásMóvil ni Movistar hacen nada legal ni ilegal para desplegarla.

electronics
3

No quiero hacer de abogado del diablo pero si nos leemos lo realmente importante:

"Nos dimos cuenta porque algunos propietarios estaban fallecidos, otras casas cerradas…"

Entiendo que la falsificación se hizo sólo en las propiedades en las que no era posible contactar con el dueño de la casa de forma inmediata o en breve tiempo.

Y es que si la casa es propiedad de alguien fallecido, hay que estar buscando a los herederos (seguramente publicarlo en algún boletín público), que se pongan de acuerdo, esperar a que contesten, etc. O si se ha marchado sin dejar señas, lo mismo.

No lo trato de justificar, pero si un pequeño pueblo que a lo mejor lleva desplegar la fibra tres semanas se te va a alargar a seis meses o más por trámites administrativos, ten por seguro que a la subcontrata o al operador no le salen las cuentas y allí no se hubiese instalado fibra.

Posnik
3

Yo soy de un pueblo de al lado y en el mío también ha desplegado Orange y no recuerdo que pidiesen firmas a los vecinos, de Movistar tampoco lo recuerdo.

Por cierto, si no me equivoco en el pueblo de la noticia Movistar tiene fibra desde hace más de 1 año así que no están renunciando a tener fibra.

Entiendo que esto viene porque habrá vecinos que no comprenden para que van a poner otro cable por su fachada si ya tenían fibra.

jdprez
1

Un pueblito de 1360 habitantes y no se les ocurre otra cosa que denunciar eso.

🗨️ 1
electronics
3

Yo creo que es más por creer que no han sacado tajada que por otra cosa (típico pensamiento de "que hay de lo mío").

BocaDePez
BocaDePez

En mi pueblo de 50.000 hab. no han pedido permiso ninguna de las 6 operadoras que han desplegado, y lo más sangrante es que donde había una caja de cobre han puesto 6 de fibra en la misma fachada para así aprovechar luego las acometidas pero la fachada echa unos zorros.

🗨️ 1
KirO
1

Responsables o no, si yo viviera en esa situación intentaría ver si se puede modernizar un poco el edificio para dotarlo de algo similar a un RITI y no tener el estropicio en la fachada…

BocaDePez
BocaDePez

Bravo por Orange

BocaDePez
BocaDePez
1

En mi pueblo de 2900 habitantes nos pusieron fibra hace un par de años y para pasar el cable por la fachada de mi casa no me pidieron permiso (que no se lo iba a negar) pero en cambio en casa de mis padres el vecino se negó a pasar el cable y casi nos quedamos sin fibra por sus santos cojones.

Stegosaurio

Lo suyo es pedir los permisos correspondientes. Si no localizan a algunos, aviso por debajo de la puerta y volver otro dia (los permisos se suelen pedir meses antes del despliegue).

Respecto a las fachadas, lo único es hacer verticales interiores y asi obligar a la retirada de cables. Los mismos vecinos pueden exigir la retirada del suyo. Unas vez se cambien todos a interior, los cables que queden son muertos y pueden quitarse sin problema.

Papalukas77

Pues a mas de una subcontrata le deben d meter un buen puro y explico mi caso.

En mi bloque cronológicamente siempre estuvo Ono (ahora Vodafone), vino una gestora de Movistar pidiendo permisos para fth, fue la única y primer despliegue que vino al domicilio a pedir permiso. Luego ha venido unas pocas por detrás que se ha pasado por el forro el pedir permiso, después vino Orange, luego han cableado dos locales avatel y olivenet, ahora estoy viendo que esta canalizando por mi zona Adamo que dentro de unas semanas me las veo ya con el cableado por los bloques ,pues todas estas no han pedido ninguna permiso.

🗨️ 1
["lhacc"]
2

La ley dice que ya no hay que pedir permiso para pasar fibra. Si lo piden es por mera cortesía.