Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Acusan a Google de sacar provecho de páginas p2p

romy54

Varios grupos de medios acusaron al gigante de internet Google de sacar provecho de los sitios de descargas p2p, vendiéndoles publicidad, según ha publicado el Wall Street Journal citando fuentes del sector.
13 Feb 2007, 13:09 | Fuente: AFP

Según la publicación, altos mandos de News Corp., Viacom, Sony, NBC, Time Warner y Walt Disney acusaron a Google de haber orientado deliberadamente el tráfico de internet hacia sitios p2p y de haberles vendido publicidad.

Google ya había reconocido estos hechos en el marco de un proceso contra los creadores de estos sitios a fines de 2006, agrega el WSJ. De hecho, los dos sitios en cuestión, EasyDownloadCenter.com y TheDownloadCenter.com, vendían un programa de descarga a 29,95 dólares (23 euros) por año destinado a buscar películas y bajarlas de la red. Hacían promoción de películas que todavía se exhibían en los cines.

Sus fundadores, Brandon Drury y Luke Sample, fueron llevados ante un tribunal Nueva York en octubre de 2005 por las 'majors' de Hollywood. Entonces, afirmaron que, dado el fuerte tráfico de usuarios que atraía, Google los había contactado para venderles publicidad con palabras clave (como "descargar película de Harry Potter"), continúa el WSJ. Un representante del motor de búsqueda ratificó ante el tribunal lo dicho.

Google obtiene la mayoría de sus ganancias gracias a la venta automatizada de palabras clave, que se transforman en enlaces publicitarios. Los dos sitios cuestionados generaron 1,1 millones de dólares (845.000 euros) en ganancias entre 2003 y 2005, de los cuales 809.000 (622.000) fueron destinados a Google, según el diario.

El motor de búsqueda respondió el viernes que tomaría medidas para impedir que esto suceda, que prohíbe a sus anunciantes promover material bajo derechos de autor y que pretende mejorar el sistema de verificación de la publicidad.

(link roto)

👁 330
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.