BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Se pueden utilizar los gigas acumulados de Vodafone en roaming?

Pirasystem

Estoy pergeñando un viaje por Europa y me ha surgido la duda de si esos gigas acumulados se podrán gastar en roaming.

Metro Copito
2

En Vodafone la acumulación de gigas no es hasta tres meses, sino hasta tres veces el volumen contratado (que es mejor porque no caducan).

Si valen para roaming no lo sé.

🗨️ 2
Pirasystem

Anda, pues mejor todavía :-) solo había leído lo de los tres meses:

“También acumulas los megas que no consumas hasta el máximo del triple de tu tarifa, es decir hasta 90GB, y en un plazo máximo de 3 meses.”

🗨️ 1
Metro Copito

No van caducando, mientras vayas renovando.

Metro Copito

El roaming en EEUU comentó un compañero hace varios días que es de 13 GB para el bono de 100 GB por 20 euros. En territorio europeo no sé si es entero ni si vale lo acumulado.

A ver si algún compañero se atreve a escudriñar las condiciones particulares y nos ilustra.

🗨️ 11
Pirasystem

Esa limitación de gigas en roaming la vi en prepago, en contrato no la especifica con lo cual es de suponer que los tienes íntegros, 30 en el caso que he mirado.

Sobre el tema de la acumulación en roaming no he conseguido encontrar nada en las condiciones.

🗨️ 1
Metro Copito

A ver qué nos dicen y si no tendrás que llamar al SAC o conversar con el bueno de TOBi.

sharphans
1

Estaba mirando y como dices para la de 100 GB son 13 GB en roaming (en los países incluidos). No he encontrado nada sobre los gigas acumulados, sí que menciona que una vez gastados los incluídos se puede renovar la tarifa para comenzar otro bono. Tampoco me aparece mencionado nada sobre uso en roaming en la promoción de GB extra

vodafone.es/c/particulares/es/productos-…ones-legales

Si estás en roaming tienes que tener en cuenta que según la regulación europea aplica un límite en el uso de datos en itinerancia Zona 1: Europa (países de la Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Kosovo, Vaticano, Mónaco) y Zona 5: Estados Unidos y de acuerdo a tu tarifa el límite de gigas serán los siguientes y una vez consumidos puedes renovar la tarifa y disponer de nuevos gigas sin coste adicional, si no se renueva la tarifa el coste por GB extra se establece en 3,03€.

- Vodafone Prepago S: 10 euros

Datos disponibles para uso nacional: 25GB

Datos disponibles para uso de roaming en la UE, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza,

Turquía, Kosovo, Vaticano, Mónaco y Estados Unidos: 7GB

Vodafone Prepago M: 15 euros

Datos disponibles para uso nacional: 50GB

Datos disponibles para uso de roaming en la UE, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Kosovo, Vaticano, Mónaco y Estados Unidos: 10GB

- Vodafone Prepago L: 20 euros

Datos disponibles para uso nacional: 100GB

Datos disponibles para uso de roaming en la UE, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Kosovo, Vaticano, Mónaco y Estados Unidos: 13GB

- Vodafone Prepago XL: 30 euros

Datos disponibles para uso nacional: 120GB

Datos disponibles para uso de roaming en la UE, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Kosovo, Vaticano, Mónaco y Estados Unidos: 20GB

- Vodafone Prepago XXL: 40 euros

Datos disponibles para uso nacional: 150GB

Datos disponibles para uso de roaming en la UE, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Kosovo, Vaticano, Mónaco y Estados Unidos: 30GB

🗨️ 8
Metro Copito
2

Va a ser que no, dado que están limitados para todo el roaming (hablando de prepago).

En postpago parace ser que aceptan la totalidad del bono contratado en roaming, pero lo acumulado me da la impresión de que no.

Gracias por traernos el fragmento.

Edito: Respecto a los gigas extra valen para acumular, pero no para aumentar el límite. Es decir: Si tienes 100 GB por 20 euros, el máximo acumulable sigue siendo 300 GB.

Alex93
1

Edito el comentario porque he sido muy absoluto en una afirmación.

Efectivamente los datos, aunque tengas una ilimitada contratada en contrato, están capados, en mi caso tengo una de las antiguas Vodafone One Ilimitada Clásica Super (Fibra 600Mb) con los datos ilimitados y máxima velocidad y me quedo con 35 GB según indican las condiciones de mi tarifa en Mi Vodafone, además tienes que llevar tu la cuenta del consumo porque ellos te mandan un SMS cuando pasas del 80% del consumo de lo asignado en roaming y no "corta" los datos, sino que empieza a cobrar por bloques de 1GB a precio de 2,5€ sin IVA, todo esto hablado por teléfono con ATC de Vodafone.

Trabajo por la zona centro y norte de Europa y he tenido que comprar una tarjeta de datos a parte a otro operador español porque 35 GB te los fundes rápidamente en una semana y media en roaming.

Como curiosidad te indico que Vodafone tiene cobertura propia en Holanda y Alemania y deja mucho que desear la velocidad de la misma, además que sepas que cuando hagas una llamada en roaming se te va a desactivar el 5G, 4G+ o 4G pasando a H+ con suerte durante la llamada y por tanto haciendo casi imposible consultar o navegar durante la llamada, la mejor cobertura que he tenido es con Proximus en Bélgica y con Tango en Luxemburgo.

Recomendación que yo uso, router 4G TP-Link M7350 (60€-73€) y tarjeta con 70 Gb (15€) de Xenet con la cobertura de Movistar, así no te tienes que estresar por si te quedas corto de datos y por 15€ arreglas para toda la conectividad del viaje, el router es mas por comodidad pero si tienes dual SIM o un móvil viejo solucionas sin problema.

Por cierto punto positivo de Vodafone y que el resto de operadoras no dan roaming, es que tienes datos también en Suiza y Mónaco que suelen estar excluidas en las operadoras.

Un saludo

🗨️ 6
sdv

Trabajo por toda Europa y como curiosidad te indico que Vodafone solo tiene cobertura propia en Holanda y Alemania.

Por lo visto Irlanda, Reino Unido, República Checa, Grecia, Italia y Portugal deben ser espejismos.

Además cuando hagas una llamada en roaming se te va a desactivar el 5G, 4G+ o 4G pasando a H+ con suerte, haciendo casi imposible consultar o navegar durante la llamada.

Dime un operador español que ofrezca VoLTE en el extranjero. Solo uno.

🗨️ 3
Alex93
Alex93
Pemobil
Pemobil
1
mmoi
mmoi
2
NachoSH
1

Poco has viajado por Europa, porque en Alemania, Vodafone DE funciona de 12/10, tiene una red que ya le gustaría a casi todos los operadores europeos, y además no baja a H+/3G porque NO hay ya, baja a 2G (ya apagaron el 3G el año pasado).

Y además Vodafone tiene Vodafone IT, que eso sí que es la mejor red europea posiblemente. Vodafone PT va muy bien, también tienen filial en Reino Unido, Hungría, Rumanía, República Checa (que de nuevo es la mejor del país), en Grecia, en Hungría, y seguro que me estoy dejando países.

🗨️ 1
Alex93
Alex93
arch
1

Creo recordar que NO estan disponibles los acumulados en roaming con Vodafone.

🗨️ 1
Pirasystem

Estaba entre llevar una línea con gigas acumulados o llevar un par de líneas, creo que a la vista de esto la segunda va a ver la opción elegida.