Hasta lo que sé, Jazztel y Orange son del mismo grupo. Pues bien, en mi domicilio, que solo tengo cobertura de fibra de Movistar, me dan opción de contratar fibra todos: Orange, Vodafone, Yoigo y MásMóvil a través de la red de Movistar todos. Jazztel en cambio solo me ofrece ADSL máxima velocidad. Si son la misma empresa, ¿por qué Orange y todos los demás me ofrecen fibra Neba y Jazztel solo ADSL?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
¿Los acuerdos para usar NEBA de Jazztel y Orange son distintos?
Se me olvidaba comentar que estoy en zona no competitiva y que Movistar está obligada, según la CNMC a compartir red
Pinta más un tema de rentabilidad y por eso no te lo ofrecen.
Comprobando cobertura en otros domicilios de la misma provincia me sale lo mismo, no se ofrece en sitios donde solo hay Movistar. Donde hay cobertura de Orange sí
Si quieres contratar, llama por teléfono a Jazztel y pregúntales si ofrecen la fibra indirecta, aunque no te salga cobertura en la web.
A mi me pasaba lo mismo hace poco, pero ahora sí me sale la opción de neba en la web de Jazztel. Por teléfono si me dejaban contratarla en todo momento. Probablemente sea un tema de bases de datos no sincronizadas.
Yo lo he visto viceversa, Orange no y Jazztel si cobertura.
Actualmente estoy haciendo unaa portabilidad de mi Adsl hacia Jazztel con fibra Neba y primero me salió cobertura en Orange y unas semanas mas tarde ya tenia cobertura con Jazztel. Asi que supongo que será cuestion de tiempo que tambien Jazztel te ofrezca fibra Neba.
Movistar hace que desplegó unos 5 años. Al año siguiente ya se podían contratar tanto Orange como Vodafone y, desde hace poco, se puede también MásMóvil y Yoigo. Jazztel sigue apareciendo solo ADSL 4 años después
Creia que tenias cobertura de fibra reciente como yo. A mi si me salia cobertura en la web a pesar de ser fibra neba aunque puede ser que sea como te comentan que la base de datos de la web no este bien prueba a llamar por telefono a ver que te dicen por que me parece muy raro que Jazztel no quiera ganar clientes en tu zona
He hablado con 2 vecinos que tienen Jazztel (uno de ellos me comentó que se acaba de cambiar desde Vodafone) y los dos tienen ADSL. Este último me comentó que desde Jazztel le dijeron (hace menos de un mes) que no estaba disponible la fibra con Jazztel aunque hubiese de Movistar.
simple, para no canibalizar su acuerdo con movistar.
En algunas zonas si utiliza Jazztel por NEBA cuando no es rentable una zona y en otras da servicio NEBA por las 2 ( incluso tambien por Amena)
Amena sí que me ofrece fibra