BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Acuerdo de peering y distribución de contenidos entre Movistar y Netflix seguro que se ha efectuado?

Film Score Fan
1

No entiendo porque algunos medios, cómo Xataka, lo dan por hecho cuando de momento parece ser que sigue todo igual de mal que siempre. En mi caso concreto, los test de fast.com me han dado a tope de línea la última semana, algo inaudito, pero observando las estadísticas de reproducción en tiempo real no sube de los 3-5mb, mientras que Youtube me va a 4K sin problema alguno.

pepejil
1

Lo que se ha dado por hecho es que Movistar integrará contenido de Netflix y demases en su plataforma. Eso no significa que se haya mejorado el acceso a las OTT pero no tendrán más remedio si quieren ofrecer calidad.

🗨️ 17
rbetancor

No tiene porqué mejorar la ruta OTT, puede integrar los contenidos en la plataforma de Movistar+, como VOD o varios diales mas, sin necesidad de mejorar ni un ápice el peering del servicio OTT.

🗨️ 16
pepejil

Pues más de uno se va a llevar un chasco como sea así xD

🗨️ 15
rbetancor

Si yo fuera Movistar, sería así como haría el acuerdo.

🗨️ 14
rbetancor
1
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
obmultimedia1

eso es por que han abierto "canal" pero sigue trasportandose a la misma velocidad.

Es como si de la noche a la mañana pasas de un camino de cabras a una autopista pero sigues conduciendo un 600.

🗨️ 4
Film Score Fan

@obmultimedia1 No entiendo... ¿entonces para que han abierto el "canal"?. ¿Qué sentido tiene?

🗨️ 3
obmultimedia1

mucho sentido, en poco tiempo van a duplicar a 600 MB, de ahi la abertura

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Así que los 300 Mbps tienen la culpa para que Netflix vaya a 3-5 Mbps? ¿Y la subida a los 600 lo resolverá?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los que os sigue descargando lento desde Netflix, utilizáis los DNS de Movistar? Si se habilita una ruta mejor, estos DNS la conocerán, pero los demás DNS quizás no.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Me suena a chino eso que dices. XD

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En Vodafone los DNS de Vodafone resuelven fast.com a unas IPs en Madrid. Los otros DNS normalmente resuelven fast.com a unas IPs en EEUU. Me imagino que está claro cuáles van más rápido.

🗨️ 5
Film Score Fan

Google tiene puntos caché en Madrid, también resuelven aquí.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El acuerdo ya es oficial, pero solo se habla de ontegracion en el deco. No dicen nada de peeting, y hadta ginales de año no estara disponible. Llegada la fecha habra que ver y comprobar si todos los clientes podran ver bien, por fin, Netflix, o si por contra solo lo podran disfrutar en condiciones aquellos que lo vean a traves del deco de Movistar+.

En la noticia oficial la web de Telefonica o en Mumplus.tv no se hbla de peering.

El acuerdo ez goblal. Empezaran por America latina y en España habra que esperar hasta finales de 2018.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Podeis leer la noticia en la portada de mundoplus.tv.

La nota oficial mo dice nada de peering. Lo digo por los que lean AdslZone, donde se lo inventan/presuponen, pero conocoendo a Telefonica y aunque seria lo logico, cuidadin, porque igual al final solo podras verlo bien con el deco.

En todo caso, se lo toman con calma, porque hasta final de año nada de nada.