Hola a todos e intentaré ser breve:
- Vivo en Coslada (Madrid). El pasado mes de marzo Jazztel solicitó permiso a nuestra comunidad de vecinos para la instalación de Fibra Óptica (FTTH) y dimos el consentimiento por mayoría.
- La carta que nos envió Jazztel solicitando dicho permiso decía que habían alcanzado un acuerdo con Movistar (Telefónica) para compartir la red FTTH y que comenzarían a ofrecer el servicio este mes de Septiembre.
- La semana pasada Jazztel hizo llegar un cable de fibra óptica a la fachada del edificio y quedó así varios días.
- Ayer por la tarde vimos a unos operarios subidos a dos escaleras instalando dos cajas negras en la fachada y ésta es mi sorpresa:
- Han instalado dos cajas: Una de Jazztel (izquierda) y otra de Movistar (derecha). Y me fijé que a la de Movistar le llega otro cable distinto al de Jazztel que también han tendido hasta el edificio.
- Cada caja parece tener 16 salidas (somos 16 vecinos). Yo creía que compartirían una sola caja. Como empiecen a tirar cables a cada vivienda no sé que va a ser de la fachada del edificio, teniendo en cuenta que Ono también tiene su propio cableado. ¿Alguien más ha observado algo igual en su casa?
Otra cosa sorprendente es que consultando mi dirección en la web de Movistar dice que "actualmente tu edificio no se encuentra en los planes de instalación de red de la fibra óptica de Movistar". Vamos, que "ni está ni se le espera" …
PD: Lamento que la calidad de las fotos no sea buena porque están hechas con el Smartphone.